CUANDO LA MILITANCIA NO ES BORREGUISMO

                                                                                    
Las reflexiones en voz alta del nacionalista, Jose Carlos Martín Puig en la prensa escrita, digital y redes sociales llevan a dirigentes, diputados, alcaldes y concejales de su partido el sentir de una gran parte de la militancia de Nueva Canarias que dicen de entrada NO a la alianza electoral PSOE-NC, que se puede consumar o impidir el 17-O, al entender que se sacrificaria la ideología y principios nacionalistas a cambio de un acta de diputado en Madrid. Además de dividir y enfrentar a los dos partidos, la alianza sui generis, llevará a Nueva Canarias a diluirse en un partido estatalista, y en rehénes de los socialistas.  

                                                                                  


En Telde, Tino Arencibia abandera el grupo de concejales de Nueva Canarias que rechaza la alianza con el PSOE. En la Aldea de San Nicolás, es el mismo Pepín Rodriguez, en Santa Brigida, el concejal, Jose Luis Álamo, en San Bartolomé de Tirajana el presidente del comité local, Pepe Juan Santana Quintana, en Aguimes, casi todos los concejales,en Gua el también presidente local, Manuel Díaz, en Agaete, el líder nacionalista local . . .El concejal nacionalista de Telde, Daniel Ojeda también saltó al ruedo vía tuir, preocupado por una alinza que "nos embarraria con el PSOE, cuando podemos concurrir solo".  

                                                                                

Suma y sigue sumando rechazo la pretendida alianza electoral PSOE-NC.

                                                                           

       

Lejos de achantarses, de callar, de dejar pasar, de rendirse, Jose Carlos Martín Puig, destacado militante de la Asamblea Local de Nueva Canarias en Telde está realizando una labor de activismo poíitco e higiene democrática para que su organización no sea entregada en diversos tiempos al PSOE. 

                                                                                
Artículo de opinión de Jose Carlos Martín Puig


Casi no hay militante de la organización en la isla a la que no le haya hecho llegar sentir y pensar, pero los cargos del partido,salvo excepciones, cada vez mas numerosas, no dan explicaciones o callan.

Conviene resaltar que consejeros insulares del sector mas nacionalista en el Cäbildo estan intentando influir en Antonio Morales para que de un paso al frente, a sabiendas que el bueno de Antonio no le hace ninguna gracieta esa alianza electoral. 

                                                                            


De hecho, Antonio Morales no participó en la votación de la ejecutiva de NC en donde se tomó la decisión de iniciar conversaciones. 

                                                           
                  

Es cierto que a más que se va conociendo y acercándose el próximo sábado día 17, en donde "los negociantes" tendrán que retratarse ante la ejecutiva de Nueva Canarias cuando las voces empiezan a no ser tan acordes con los planes de Román Rodriguez y el PSOE. 

                                                                                    


Hay gente que le están dando la batalla por los principios, la coherencia, la dignidad política y el sentido común. Los mismos valores y principios que defedía hace unos meses el líder carismático de NC, Carmelo Ramirez "afeando al PSOE que sacrifique su ideología por estar en el gobierno regional", criticando a los socialistas de estar de "estar faltos de perfil".




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS