MOVECÁN TRASLADA LA PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL AL MAESTRO, BANG KYUNG WON

                                                                                 

El empresario teldense y director de la plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana, en nombre de MOVECÁN, (Federación insular de asociaciones de vecinos, integradas en la Confederación vecinal independiente de Canarias, COVEINCA) entregará personalmente a la ex alcaldesa de Telde y concejala del Grupo Popular en el ayuntamiento de Telde, Mari Carmen Castellano Rodríguez, una propuesta del Movimiento Vecinal Canario, solicitando un reconocimiento institucional en Telde al maestro coreano, Bang Kyung Won

El gran maestro afincado en Telde desde hace 34 años fue homenajeado y distinguido como premio, MOVECÁN, 2015 a propuesta de Agustín Cabrera Santana.

                                                                             Vídeo

Telde Libre y Teldeenfiestas avanzan la propuesta que defenderá el partido popular de Telde.

                                                                                 


GRUPO POPULAR
Ayuntamiento de Telde

                                                        



Carmelo Sánchez González, presidente de MOVECÁN, Movimiento Vecinal Canario se complace en trasladarle esta propuesta argumentada y razonada, con los méritos que concurren en el ciudadano modélico y ejemplar de esa ciudad, Bang Kyung Won que justificaron su designación como premio, MOVECÁN, 2015, al objeto de que ese grupo político municipal defienda en el pleno corporativo de la ciudad un reconocimiento institucional al maestro coreano en su ciudad, donde lleva 34 años ejerciendo una encomiable labor deportiva y social.

Entre los objetivos de los premios MOVECÁN, a personas y personalidades destacadas en la vida vecinal, social, cultural y deportiva, que este año celebramos su décima segunda edición, son en sí mismo, un reconocimiento y homenaje público a quiénes en una dilatada trayectoria personal y profesional, de implicación y compromiso social han demostrado ser ejemplo y referente para la ciudadanía, pero los premios MOVECÁN son también una llamada a despertar las conciencias de las instituciones donde residen los premiados, tal como ocurrió en Telde, con las felicitaciones y reconocimiento al maestro, Bang Kyung Won, que se nos hizo llegar por parte de la concejala del grupo municipal del Partido Popular, doña Mari Carmen Castellano Rodríguez,  quién nos manifestó que hacer un reconocimiento institucional al maestro Bang Kyung Won, es concluir una asignatura pendiente, que por falta de tiempo y coordinación no pudo culminar en su etapa como alcaldesa de Telde, por lo que defender esta propuesta solidaria que trasladamos al Grupo Popular, nos dijo que “representa un honor y una satisfacción para hacer justicia con el maestro coreano, en un reconocimiento institucional que se ha ganado a pulso por méritos propios, como queda reflejado en la felicitación “con mucho afecto” al maestro coreano, Bang Kyung Won de los Reyes de España”.




                                                                      
BANG KYUNG WON, UNA VIDA DE SERVICIO MARCADA POR LA SOLIDARIDAD

Bang Kyung Won (Seúl, Corea, 27 Diciembre, 1953), llegó a Telde hace 35 años, con tan sólo 29 años de edad, con un brillante palmarés deportivo como maestro en artes marciales, tras haber ganado varios campeonatos mundiales e internacionales de Hapkido yTaekwondo.

El  gran maestro Bang, en la actualidad tiene el 8º Dan de Taekwondo y 8º Dan de Hapkido.

Bang Kyung Won tras llegar a Telde, fundó su gimnasio, en la actualidad integrada en la Asociación de Hapkido Han-Kuk, de la que el gran maestro es presidente nacional.
El gimnasio Han Kuk  de Telde, cuna y templo espiritual de las artes marciales de miles de deportistas, se ha convertido en las últimas décadas en una universidad  de las artes marciales, instruyendo en el noble deporte arte, a miles de jóvenes y formando a mas de 100 cinturones negros en maestros en artes marciales, algunos de ellos, obteniendo premios nacionales e internacionales en campeonatos de artes marciales, destacando nuestra olímpica teldense, Yolanda Santana Vega, medalla de la ciudad de Telde al mérito deportivo, cuya formación en sus inicios en las artes marciales fue en el gimnasio Han Kuk de Telde, otros tantos alumnos del gran maestro, han abierto sus propios gimnasios en la isla, y en otras provincias de España.

Bang Kyung Won es maestro entrenador nacional numerado por el Consejo Superior de Deportes. Arbitro Internacional.  El gran maestro fue competidor en el equipo de Taekwondo de la Infantería Marina de Corea, Marine Corps, entre los años 1973-1976, obteniendo las siguientes posiciones:
1.    2ª posición: Competición de Nuevas Promesas
2.    2ª posición: Competición Mejores Competidores
3.    1ª posición: Competición de la Copa del Presidente de Corea

Asimismo el gran maestro, Bang Kyung Won obtuvo el primer puesto en el equipo de la selección nacional de Hapkido de Corea.
Bang Kyung Won participa habitualmente en exhibiciones y seminarios de Hapkido en las islas, en España y en muchos países extranjeros, entre otros, Alemania, Senegal y Marruecos.

El gran maestro teldense presta sus servicios de escolta, como jefe de la cúpula de Seguridad a personalidades europeas, quiénes le viene confiando su Seguridad desde hace varias décadas.


SOLIDARIDAD Y HUMANIDAD EN ACCIÓN

                                                                                



El gran maestro Bang Kyung Won ha dedicado toda su vida a enseñar y formar a miles de teldenses y canarios, demostrando en una dilatada trayectoria profesional sus valores de solidaridad y humanidad.

                                                                 
            

Desde que el maestro llegó a Telde y fundó su gimnasio, hace ahora 34 años, comenzó a colaborar de forma desinteresada con las comisiones de fiestas y patronatos regalándoles exhibiciones de artes marciales, además de contribuir económicamente con publicidad en los programas de las fiestas de los barrios.

                                                                      
 Bang Kyung Won forma, enseña y entrena en su gimnasio en Telde a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con felicitaciones institucionales de la ex alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano y de la delegada del gobierno de España, Mari Carmen Hernández Vento.

                                                           

                                                                   
El gran maestro Bang siempre ha estado presto y dispuesto a organizar exhibiciones para fines benéficos y sociales, en la isla.

Mención destacada es la colaboración que viene prestando el maestro y el gimnasio Han Kuk  con la exhibición de Taekwondo  y Hapkido a beneficio de los niños de San Juan Dios, con la que lleva colaborando los últimos 33 años. Se da la circunstancia de que este año, la trigésima cuarta exhibición se celebrará en Polideportivo Insular, Rita Hernández de Telde, el sábado, día 28 de Noviembre.

                                                               

                                                                      

El gran maestro Bang Kyung Won ha recibido múltiples medallas, trofeos, reconocimientos, condecoraciones y felicitaciones por su labor social, deportiva y solidaria. El penúltimo otorgado por este movimiento vecinal, como premio, MOVECÁN, 2015. Entre otros reconocimientos cabe destacar la felicitación “con mucho afecto” de sus Majestades los Reyes de España.


En Las Palmas de Gran Canaria a, 18 de Septiembre del 2015.

Carmelo Sánchez González
Presidente
                                                           



                                                             COPIA DEL ESCRITO


Agustín Cabrera Santana, que fue quién propuso a MOVECÁN al maestro Bang Kyung Won para ser nominado premio, MOVECÁN, 2015, entregará a la ex-alcaldesa y concejala del partido popular de Telde, Mari Carmen Castellano el escrito de propuesta de reconocimiento institucional en Telde al gran maestro, en nombre del Movimiento Vecinal Canario,

                                                                                 




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS