La alcaldesa pide un gesto de "generosidad y responsabilidad política" a la concejala Soledad Hernández


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández acaba de pedir a su vicealcalde, portavoz y secretario general de los socialistas de Telde, Alejandro Ramos un gesto de compromiso social,  de generosidad, de responsabilidad política y alturas de miras a la concejala Soledad Hernández, que sufre una larga enfermedad que la mantiene alejada de la actividad política desde hace mas de tres meses, aunque según la alcaldesa Pinocho la vuelta de Soli era cuestión de unos días.

   
                                                                           

El gobierno de Telde está mendigando el apoyo para la estabilidad política, incluyendo a los concejales tránsfugas, Guillermo Eugenio Ostolozaga y Esther Gonzalez, por lo que no puede seguir sufriendo disfunciones, ni ausencia de concejales en plenos, donde necesita a todos y cada uno de los concejales para aprobar las mociones, máxime teniendo en cuenta que el gobierno necesita de una mayoría para aprobar entre otras cosas el primer presupuestos municipal ordinario y el PGOU, entre otros documentos de gran relevancia política.

El área de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Pymes es una de las mas importantes del gobierno, junto a Servicios Sociales, también abandonada a su suerte. La concejala, Soledad Hernández cuando se incorporó a las delegaciones municipales de Desarrollo Local ya venía de baja médica en su actividad profesional como maestra en la isla de Fuerteventura, de ahí que la concejalía no haya respondido a las expectativas que tenía asumidas, en promoción de empleo, impulso del comercio y la industria, así como la dinamización de empresas, en zonas comerciales abiertas, polígonos/urbanizaciones industriales y Parques Empresariales. 

La alcaldesa confió en una maestra responsabilidades municipales que le eran complemente desconocidas a Soledad Hernández y delegó en una auxiliar de peluquería el área de Educación, Sanidad, Mercados, entre otras infinitas concejalias en Saraiba Leal, que ahora asume con toda temeridad las áreas de Desarrollo Local, (Empleo, Comercio, Industria, Pymes). 


¿Es la joven e inexperta concejala socialista Saraiba Leal la persona más idónea para asumir las áreas de Soli (Desarrollo Local, Comercio, Industria y PYMES), cuando ha demostrado una manifiesta incapacidad para gestionar las propias: Educación, Sanidad, Mercados y Consumo? además de las nuevas delegaciones municipales, tras la huida del gobierno de los concejales de Más por Telde.







¿Hasta cuando va seguir siendo el gobierno de Telde una mala copia de la versión televisiva de la serie, La Qué se avecina?


LA GOTA QUE REBOSÓ EL VASO: LA NOCHE MAS DESPILFARRADORA . . .

Sin duda, la gota que rebosó el vaso fue el estrepitoso fracasado anunciado por el diario digital Onda Guanche de la Noche más Corta que derivó en un debate en el pleno del cabildo en el que se desmintió a la concejala Saraiba Leal (que asume las delegaciones de Soledad Hernández) que había dicho que el Cabildo no podía cambiar la fecha del evento, dejando a Leal y Hernández con el culo al aire.






El martes, día 8 de marzo, el diario digital Onda Guanche avanzaba que Desarrollo Local se había quedado sin concejala: "Soledad abandonaba contrariada el pasado viernes una reunión de concejales del PSOE, mostrando su disconformidad por cómo se están gestionando las cosas y las formas intransigentes de Gregorio Viera, aparentemente el hombre fuerte que toma las decisiones y marca la pauta y las directrices que toma el partido. Las rencillas entre ambos, además de sonadas son la comidilla entre los miembros del Gobierno y funcionarios municipales . . .
                                                                   


Soledad, que como primer paso a su posible dimisión, ha cogido una baja laboral (sus delegaciones las ha asumido precisamente Gregorio Viera), no soporta que este se inmiscuya permanentemente en su tarea. El carácter de Viera, le está suponiendo muchos contratiempos al joven Secretario General, Alejandro Ramos, que podría ver como se le empieza a desmoronar demasiado pronto el partido" , avanzaba el diario digital, Onda Guanche.

El gobierno asumió la baja médica de la concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández (avanzada por el diario digital Onda Guanche), como siempre mintiendo a la ciudadanía, afirmando que se incorporaría a la semana siguiente, siendo el hecho cierto es que mas de dos meses después sigue de baja. 

Conviene recordar que tras Onda Guanche hacer público que el área de Desarrollo Local se encontraba sin concejala el gobierno de la transparencia tuvo que admitir que "la concejala socialista, Soledad Hernández llevaba dos semanas ingresada en un centro hospitalario". O sea, desde la segunda quincena del mes de febrero, esto es, Desarrollo Local, una de las áreas mas importantes que incluye además Comercio, Industria y Pymes se encuentra en Stand by, lleva más de tres meses apagada y fuera de cobertura. 


El diario digital Onda Guanche avanzaba hace más de dos meses que: "Otros posibles aspectos que han podido influir en la decisión de Soledad Hernández, es la cizaña de Nueva Canarias, que como históricamente ha ocurrido, vuelve a hacer y deshacer en la Agrupación Juan Negrín (PSOE de Telde), a su antojo. No hay que olvidar que la hermana de Soledad, Marta Hernández, también es concejala del Ayuntamiento de Telde por Nueva Canarias".

Esta petición de la alcaldesa de Telde ha creado crispación en el líder sindical y vicealcalde de Telde y en sus compañeros al entender que no es de recibo intentar despedir de su puesto de trabajo a una persona por sufrir una enfermedad de larga duración, lo que denosta el pensamiento ideológico acorde a otros tiempos y personas que a los ciudadanos con tara o enfermedades eran gaseodos para hacerlas desaperecer. Poco talante democrático el de la alcaldesa, Carmen Hernández.







    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS