Hatchuell: "El año pasado tuve la sensación de despedirme de Elias Ruano"

                                   VÍDEO. Hatchuell entrevista a Julia Martel y Elias Ruano            

En una entrevista a dos bandas entre David Hatchuell y Julia Martel que pueden escuchar en formato audio, el veterano y popular locutor y periodista y la presidenta vecinal de La Garita coincidieron en recordar que el año pasado en el homenaje que se le tributó en las fiestas a Elias Ruano tuvieron la sensación de que era una despedida. "Esa noche se me saltaron las lágrimas, tuve la sensación de estar diciéndole adiós a Elias", nos dice David Hatchuell.

                                                                                  

David Hatchuell agradece a la presidenta del Patronato La Sal, Julia Martel Martín el que haya impulsado el homenaje póstumo a Elias Ruano que tendrá lugar este viernes, día 9 de septiembre, a partir de las 20 horas dentro de la programación de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús en La Garita.


                                                                                   

Hatchuell hace público el agradecimiento a su hijo David por haberse volcado con el partido popular y el Patronato de Fiestas para hacer realidad el homenaje póstumo que se le tributará al vecino ejemplar del barrio.

La líder vecinal canaria, Julia Martel Martín sintió la misma sensación de despedida al vecino Elias Ruano el año pasado, que David Hatchuell y así lo manifiesta en la entrevista: "Yo también tuve ese presentimiento durante toda la noche de ser el último adiós a Elias" nos dijo.







CRONOLOGÍA DEL HOMENAJE PÓSTUMO A ELIAS RUANO

                                                                           
                                                                                 

La propuesta de inmortalizar al vecino de La Garita, Elias Ruano echa sus raices en una iniciativa que se traslada por parte del veterano periodista y locutor, David Hatchuell, como presidente del grupo ACÁ (Artistas Canarios Agrupados) que fundara con el artista fallecido, para que a través del grupo popular se defienda la propuesta en el colectivo vecinal, La Sal, como avanzó el diario digital, Onda Guanche el pasado mes de julio.

El Partido Popular promovió el homenaje a Elías Ruano dentro del programa de actos de las fiestas de La Garita, con la presidenta de las fiestas y del colectivo vecinal, Julia Martel Martín

                                                                                     

El Patronato La Sal arropado por la portavoz de los populares de Telde, Sonsoles Martín, el concejal, Pepe Suárez, de la ex concejala, Maria Inmaculada González Calderín y del responsable del Distrito Costa, David Hatchuell (hijo) trabajaron codo a codo para hacer posible el homenaje póstumo que se le tributa este viernes, día 9 de septiembre a Elias Ruano, en La Garita.

David Hatchuell, responsable Distrito Costa del partido popular de Telde
                                                                            


Los populares justificaron su propuesta por la figura de este artista, fallecido recientemente a la edad de 77 años. 

                                                                                 
   

La presidenta del grupo popular, Sonsoles Martín argumentaba en su exposición de motivos que el vecino ejemplar, gran cantante y mejor persona Elias Ruano "merece un reconocimiento no solo por tratarse de una excelente persona, sino por su labor sociocultural en el barrio costero. Además, siempre mostró su solidaridad con la actuación del grupo ACÁ", como se recordó el año pasado, en el homenaje de la Agrupación de Artistas Canarios Agrupados, como pueden ver en el vídeo que se adjunta.

                                      VÍDEO.   Homenaje a Elias Ruano. La Garita, 2015             
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS