Natalia Santana V.S Diego Ojeda: De aquellos polvos vienen estos lodos . . .

Ha tenido que pasar mas de dos años de "Gobierno" de laboratorio para que la oposición, mas concretamente el grupo político Ciuca-Unidos por Gran Canaria denunciara públicamente la inacción política que ha llevado al desmantelamiento de los Servicios Sociales en Telde

                                                                              
Hace tan sólo 7 meses Diego Ojeda tomó el relevo en Servicios Sociales, concejalía que venía "detentando" Natalia Santana, en su última etapa de forma virtual, desde Fuerteventura, donde vivía y trabajaba la concejala de Servicios Sociales de Telde. 

Natalia Santana V.S Diego Ojeda: De aquellos barros son estos lodos . . . 



El estado de desidia y abandono del área de Servicios Sociales no es nuevo, sin justificar para nada la situación actual con el concejal Diego Ojeda.  Tendremos que concluir que es continuación de la inacción política, desidia y abandono de la concejala Natalia Santana.

Conviene recordar que la situación actual del área de Servicios Sociales es la herencia recibida de su compañera, Natalia Santana (NC), sin duda, con diferencia, la peor concejala de Servicios Sociales en la historia política de Telde. 

Prohibido olvidar igualmente que de esta situación de caos y abandono en el área más sensible del Ayuntamiento de Telde, que data desde el inicio de mandato, son cómplice los partidos que conforman el mini Gobierno de chapa, (NC-CC y el partido familiar de Martel), quiénes con la oposición municipal despidieron con lágrimas y cariño a la concejal mas vaga e inútil de Servicios Sociales

La oposición municipal tiene su cuota de responsabilidad política por haber aplaudido con las orejas la nefasta gestión de la concejala de Servicios Sociales Natalia Santana en su despedida. 

Los grupos de la oposición hicieron un ejercicio de cinismo, falsedad y de irresponsabilidad política elogiando la gestión política de Natalia Santana, a sabiendas que la concejala de Servicios Sociales tenía paralizada el área, conscientes igualmente que durante su "inacción" se devolvieron miles de euros destinados a ayudar a las familias más necesitadas, se congelaron la entrega de vales de alimentos mientras se quintuplicaba el hambre y la pobreza en la ciudad.  Sin embargo, junto al Gobierno de chapa la oposición de cartón piedra de forma vomitiva, repugnante y nauseabunda se bajó al pilón de Natalia, a sabiendas del grave daño, dolor y lágrimas que la concejala de Servicios Sociales causó a las familias que peor lo están pasando en la ciudad. 

Este ejercicio de hipocresía, falsedad y cinismo de la oposición sólo se entiende por un miedo insuperable de la oposición a la arrolladora en la despedida a su compañera Natalia Santana, que ejerció un año de concejala virtual, viviendo en Fuerteventura y cobrando del dinero de los contribuyentes de Telde. 

Telde ha sufrido varias etapas de miedos políticos y mediáticos, desde Paco Santiago en la década de los años 80 a Carmelo Martín (RAV) y Carmelo Ojeda (TA), la última década.

El miedo en la actualidad se personaliza en Carmen Hernández, bautizada como "la arrolladora" por el ex alcalde, Paco Santiago.

Posiblemente el único que en el Salón de plenos no le tenga miedo a la arrolladora sea Guillermo Reyes. En Nueva Canarias la están tragando (le tienen pánico), pese a saber que está hundiendo el proyecto político nacionalista.

El único medio de comunicación digital de Telde que puso rostro y voz a las familias abandonadas y maltratadas por la anterior concejala de Servicios Sociales Natalia Santana (NC) fue ONDA GUANCHE

El activista social y colaborador del diario digital Aristides Rodríguez entrevistó a mas de 20 familias (pueden escuchar sus desgarradores testimonios y ver sus rostros en la hemeroteca de ONDA GUANCHE) en la que denunciaban el trato humillante, denigrante y vejatorio que sufrían por parte de la concejala, muchas de las informaciones denunciadas fueron publicadas asimismo por la prensa regional, mayoritariamente por La Provincia-Diario de Las Palmas, emisoras de radio y televisiones. 

Natalia se reía y se burlaba de las madres en exclusión social, a quiénes echaba del despacho de Servicios Sociales. Tuve oportunidad de entrevistar con Arístides a muchas madres víctimas de la concejala y se me partía el corazón cuando nos decía que salían humilladas y llorando del despacho de Natalia al que iban caminando desde Las Remudas o desde Jinámar.

Soy testigo igualmente de otros testimonios de madres que eran amenazadas por la concejala de Servicios Sociales con quitarles a sus hijos si denunciaban su situación de extrema pobreza. 

Lo que toca ahora, con una oposición responsable es una reprobación institucional a la alcaldesa de Telde que es la máxima responsable de la situación en la que se encuentra el área que dijo que iba asumir personalmente y que no sólo la ha dejado en manos de concejales temerarios e irresponsables, sino además ha conseguido desmantelar Servicios Sociales y desmotivar al personal que queda en el área (hay un número importantes de trabajadores de baja), llevándose al Gabinete de alcaldía la única psicóloga, la gota que rebosó el vaso, con la dimisión de la jefa de Servicios.

Natalia Santana V.S Diego Ojeda: De aquellos polvos vienen estos lodos . . .










    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS