Roberto Herrera: "Salté a la televisión tras presentar las primeras galas del Carnaval Internacional Maspalomas Costa Canaria"

                                                                                       

El Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, vecino de San Bartolomé, el popular periodista y presentador de televisión Roberto Herrera invita al pueblo canario a participar en el evento mas participitivo y divertido en San Bartolomé de Tirajana, el Carnaval Internacional Maspalomas Costa Canaria.

"San Bartolomé de Tirajana es el municipio donde vivo y donde se me abrieron las puertas en los primeros carnavales internacionales, como presentador de sus galas, desde donde salté a la televisión, concretamente en Onda Televisión Maspalomas", nos recuerda Roberto Herrera en su invitación a la participación a los carnavales de San Bartolomé de Tirajana.

Pasa y escucha la invitación de Roberto Herrera a al pueblo canario a vivir y participación al Carnaval Internacional Maspalomas Costa .Canaria, 2018








Roberto Herrera

Roberto Herrera (La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero de 1972) es un presentador de televisión español conocido por la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria y los programas Ven y quédate y Cerca de ti. Además es el presentador habitual de las campanadas de Nochevieja de TVE Canarias.

Biografía

Nacimiento e infancia

Roberto Herrera nace en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente se muda al barrio de La Paterna, concretamente a la calle Ruperto Chapi, donde vive con sus padres. Estudia en el Colegio 18 de Julio, ahora llamado Colegio Drago. Por aquél entonces comienza participando en Escala en hi-fi y como cantante en el grupo infantil Juego Arena, con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Participa posteriormente en galas junto a Lea Zafrani y el periodista David Hatchuell, quienes le dan muchas lecciones de profesionalidad.

Comienzos

Profesionalmente Roberto Herrera nace en la radio, con el programa Viva el carnaval, de RTVE, donde tiene la oportunidad de colaborar por primera vez. También colabora en Onda Televisión Maspalomas, donde Adela Ramallo le da su primera oportunidad televisiva. Posteriormente pasa por Canal 9 y Televisión Canaria.

Roberto Herrera fue el primer presentador de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria,1 un evento que se incluyó en el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1998. Dentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también ha presentado en múltiples ocasiones la Gala de la Reina, en la que llegó a participar años atrás siendo miembro de la comparsa Maracaibo y después como ayudante de las reinas.

Ven y quédate

En 1999 Roberto Herrera se incorpora a Televisión Española en Canarias y desde 2001 hasta 2006 presenta el programa magacín Ven y quédate, siendo entonces uno de los creadores y eligiendo el nombre del espacio, que cosecha una alta audiencia y lo convierte en uno de los rostros más conocidos de las Islas. Por Ven y quédate pasaron numerosos artistas de éxito, así como otras personalidades. En aquella época Roberto Herrera es incluso jurado de Miss Venezuela. En 2006 Carlos Castilla lo sustituye en Ven y quédate y pasa posteriormente a formar parte de la redacción de Telecanarias, los servicios informativos de la cadena. Cabe mencionar que Roberto Herrera presentó desde Gáldar las primeras campanadas emitidas por Televisión Española en Canarias,2 en la Nochevieja de 2001.

Nueva etapa

En 2008, gracias al buen entendimiento de Televisión Española y Televisión Canaria, donde ya había sido redactor, aparece como presentador del programa de carnaval Ay mi cabeza! de esta última cadena. En 2010 colabora en el magacín diario Canarias Mediodía de Televisión Española en Canarias, que presenta Jessica Déniz. Ese mismo año da las Campanadas de Fin de Año por décima vez en Televisión Española en Canarias. En abril de 2012 se incorpora al equipo de La mañana de La 1 con Mariló Montero, donde hace todas las conexiones de Canarias con la unidad móvil. Anteriormente había estado trabajando en el equipo de +Gente.

Cerca de ti

El magacín de entretenimiento Cerca de ti3 se estrena el lunes 19 de noviembre de 2012, siendo Roberto Herrera el director y presentador del mismo. Con este espacio el presentador vuelve a las mañanas de la televisión pública tras seis años trabajando como redactor en los Servicios Informativos, así como en diferentes programas regionales como Canarias Mediodía, o en emisiones nacionales en los programas +Gente o La mañana de La 1.

Ideado por Roberto Herrera y bajo la dirección artística de Israel Reyes, el programa Mamá quiero triunfar se estrena el sábado 14 de diciembre de 2013 en Televisión Española en Canarias, tras una selección realizada mediante castings y con el fin de descubrir nuevas voces entre los niños del Archipiélago. En el año 2013 Roberto Herrera conduce la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria por novena vez.

Campanadas de Nochevieja

Roberto Herrera se ha convertido en el presentador habitual de las campanadas de fin de año de TVE Canarias, emitidas por televisión para todo el territorio nacional por La 1,La 2 y el canal 24 Horas (RTVE), además de por el canal internacional de TVE (TVE Internacional) y por radio a través de Radio Nacional de España.

Desde que TVE emitiera en 2001 por primera vez las campanadas desde Canarias, Roberto Herrera sólo ha dejado de presentarlas en dos ocasiones. En la Nochevieja de 2004 las campanadas fueron presentadas desde San Sebastián de La Gomera por Domingo Álvarez y Leire González4 y en la Nochevieja de 2006 las campanadas fueron presentadas desde Tegueste por Miguel González Santos5 .

Curiosidades

Roberto Herrera tiene un Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas. Además realizó cuatro años en la Universidad Complutense de Madrid, en Ciencias de la Información, aunque abandona la carrera dejándola a medias por la enfermedad y posterior muerte de su madre. Luego hace un Máster de Periodismo y dos cursos de dicción, aunque siempre ha asegurado que su verdadera escuela ha sido el día a día en la radio y televisiones locales. Ha vivido en Madrid cinco años, uno en Alemania y tres meses enIsrael. Antes de la televisión fue relaciones públicas y guía turístico en el sur de Gran Canaria.6


Además, Roberto Herrera ha colaborado desinteresadamente en numerosas galas benéficas contra el cáncer, el sida o a favor de la integración de personas con discapacidad y del colectivo LGBT.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS