Telde en el epicentro político del plagio de Coalición Canaria, (CGC)

                                                                                
La historia siempre se repite. El plagio político en Telde no es nuevo, en las pasadas elecciones el CCN denunció a Juan Martel  por su remedo en los pasados comicios locales

El plagio de CC con las siglas de CGC vuelve a situar a Telde en el epicentro, ya que las siglas que roba el delegado en Gran Canaria de ATI, el teldense Pablo Rodriguez es hoy noticia destacada a cinco columna en el periódico La Provincia, recordando que el teldense Chano Henríquez fue concejal de ese partido político con las siglas que ahora plagia CC en su nueva coalición electoral.

Alfonso López, Secretario Federal del CCN presentó ante la Junta Electoral de Zona una denuncia ante el plagio realizado por los antiguos militantes centristas del lema de campaña de su formación política, hecho éste que calificó de “indudable usurpación de la marca CCN” con la notable intención de “confundir al electorado y distorsionar el mensaje”.

Según el Secretario Federal del CCN “Juan Martel ha cambiado no solo de partido y de siglas en menos de dos días sin ruborizarse siquiera” sino que además “ha mentido doblemente en ese periodo de tiempo a los teldenses”, al afirmar primero “que prefería irse a su casa antes que concurrir con otra formación política que no fuera el CCN” y ahora al “intentar engañar al electorado usando un lema de campaña calcado al de su antiguo partido”.


Martel que llegó soltero al Ayuntamiento de Telde y ya es abuelo vuelve a cambiar de partido, uno más, y de nuevo con unas siglas plagiadas de otro partido político, acelarando la salida de CC del Gobierno de labor lo dijo el líder de Ciuca Guillermo Reyes: "Martel es como la mierda que flota en todas las aguas


Juan Martel se tira ahora a los brazos del brazo político de ATI en Gran Canaria, en una coalición repetida, que tras pactar con los restos políticos mortales de Bravo de Laguna que ha vendido a sus militantes al brazo político de ATI en CC plagiando el nombre de su nuevo partido político con el que fundara Jose Miguel Suárez Gil, "Coalición por Gran Canaria" que por cierto, en Telde obtuvo dos actas de concejales: Chano Henriquez y Maribel Castro. Ya lo dijo el líder de Ciuca Guillermo Reyes: "Martel es como la mierda que flota en todas las aguas"




LA ENCUESTA DE ONDA GUANCHE 

Las siglas y nombre de CGC son propiedad del «partido empresa» creado por Suárez Gil en 1995. Lo habría creado para dinamitar a CC en la isla por la implantación de hipermercados en aquella época.

El partido fue creado el 25 de enero de 1995 y concurrió a las elecciones de ese ejercicio. Después, cesó actividad pero no ha desaparecido. Formalmente, su sede sigue en la de la patronal de la alimentación de Las Palmas, Fedalime. Hasta los colores están registrados: «amarillos y azules, en los colores tracionales de Gran Canaria». Ámbito territorial: todo el Estado.

Dependerá de la buena fe de los integrantes que quedan del periodo de constitución de CGC o de la cesión de siglas a efectos legales para que CC y UGC puedan optar a las elecciones con ese nombre. Y que no se oponga nadie en la Junta Electoral Provincial.

El partido no se ha disuelto. Y, así, constan como dirigentes, algunos ya fallecidos: Jose Hernández Suárez, Sebastian Henríquez Valido, Jose Esteban Henríquez Arencibia, Juan Antonio Martínez Torres, Francisco Jiménez Díaz, Jose Luis Ortega Sanabria, César González García-Tuñón, Lucas Santana Santana, Ángel Castro Ruano, Francisco Cabrera Perera, Josefa Cortijos Morales, María. Victoria Brotons de La Nuez, Enrique de Vidania Haddad, Jorge Gordillo Luján, Antonio Cáceres Suarez, Tomás Pulido Castro, Manuel Guerra Torres, Esther Santana Montesdeoca, Manuel Aguiar Dominguez, Juan Carlos Suárez de Tangil y José Miguel Suárez Gil.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece que Coalición Canaria y UxGC hayan plagiado el nombre de otro partido para su alianza en Gran Canaria?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS