Onda Guanche pone rostro y voz a tres dramas sociales en Caserones


El drama de Maria Jesús la vecina de Caserones abandonada por Servicios Sociales del que nos hicimos eco hace unos días no es el único en el barrio. Onda Guanche conoció otros tres dramas sociales en un perímetro de 200 metros, en una visita con el vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Nuestra Señora del Pilar de Caserones Luis Saki, "Bily".


                                                                                 

Pasen y escuchen los desgarradores dramas sociales de Amanda y Artemi que viven con su hija enferma de 6 años en una especie de chabola, de la que será desahuciada, sin agua ni luz, a Olga que vive en una cueva sin las mínimas condiciones, por la que paga mas de 100 euros al mes, al igual que su madre, que ocupa una caseta en la parte superior, con la entrevista al vicepresidente de la Asociación de Vecinos, Luis Saki que nos dice que "si esta familia con su hija pequeña hubieran sido saharaui o hubiese llegado en patera, la Alcaldesa Carmen Hernández ya le hubiera conseguido con el Cabildo Insular, casa, trabajo y vales de alimentos". 



                                                      







TRES DRAMAS SOCIALES SIN RESOLVER: SERVICIOS SOCIALES NO TIENE SOLUCIÓN

Telde Libre y Onda Guanche ponen nombres, rostros y voz a las tres familias de Caserones abandonadas por Servicios Sociales.

En declaraciones que pueden escuchar en formato audio pueden escuchar los testimonio desgarradores de Artemi y Amanda, que viven con su hija de 6 años enferma en un cuarto junto a la plaza pública del pueblo, en condiciones infrahumanas, sin agua y sin luz, así llevan 7 años "sobreviviendo" en una especie de cuarto de apera que cuando llueve se inunda, sin ninguna ayuda de Servicios Sociales y gracias a la caridad de la gente del barrio y del apoyo de la Asociación de Vecinos que preside, Marcos Alemán.

Amanda: "Servicios Sociales y la concejalía de Vivienda me dicen que se puede vivir debajo de un puente"


                                                                               

Arminda no sale de su asombro por lo que le dicen de forma reiterada las concejalía de Viviendas y Servicios Sociales que "se puede vivir perfectamente debajo de un puente".

Amanda y Artemi  que serán desahuciados en breve ya que han perdido el juicio con el cura del barrio, propietario de la caseta que tendrán que abandonar cuando se ejecute la sentencia, no entienden como hay familias como ellos en el barrio en exclusión social viviendo en infraviviendas cuando hay viviendas sociales vacías y sin ocupar en el barrio.  

Luis Saki: "Si esta familia hubiera sido Saharaui o hubiera venido en patera, ya hubiesen tenido el problema resuelto" 

                                                  
El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Luis Saki recordó que la Alcaldesa Carmen Hernández (NC) en la campaña electoral dijo que iba a asumir personalmente el área de Servicios Sociales, 365 días, 24 horas al día. "Me conformaría que la Alcaldesa dedicase 30 días al año a Servicios Sociales, para que al menos conociera el drama social que vive miles de familias en los pueblos y barrios de Telde. Amanda y Artemi tienen derecho a vivir en una de las viviendas de Protección Oficial que se encuentran vacias en este mismo barrio. "Estoy seguro que si esta familia fuera sahariana la Alcaldesa Carmen Hernández con sus compañeros del Cabildo le hubiera dado casa, trabajo y vales de alimentos", nos dijo el vicepresidente vecinal del barrio.

                                                                             

                                                                               
                                                                              





          
EL DIGITAL ONDA GUANCHE OFRECE UNA GALERÍA DE FOTOS AMPLIADA, CON TODA LA INFORMACIÓN Y VÍDEOS.

                                                                          

                    
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS