Henriquez: "Telde no merece velar a sus muertos en el frigoríco o en el sótano del tanatorio municipal de Las Rubiesas"

Ha vuelto a ocurrir hoy, como casi todos los días. La familia de un difunto de Telde tendrá que esperar que quede una sala del tanatorio para velar a su padre, que mantienen en la cámara frigorífica, un drama social que ha venido denunciando desde hace años el partido político Roque de Gando.


                                                                       
Roque de Gando (RdG), considera que debemos poseer un tanatorio municipal como el situado en el Parque Empresarial de Melenara, con las suficientes salas velatorias, acorde al índice poblacional de nuestra gran ciudad de Telde, para poder acompañar a nuestros difuntos, de una forma personal e íntima. No se puede permitir, que hoy en día, se tenga que estar esperando a la salida de algún difunto, para poder ocupar una sala velatoria y lo que es aún más penoso, en ocasiones tener que trasladarnos fuera de nuestra ciudad para poder velar a nuestros seres queridos, por la falta de espacio del tanatorio municipal. Estas son obligaciones que se deben llevar a cabo de una forma inmediata, la construcción de más salas velatorias, dentro del tanatorio que se ha llegado a utilizar como negocio  y cursos de sepultu-reo  que conviene recordar que que estuvo sin pagar sus concesionario el canon anual, durante 13 años, un dinero (casi un millón de euros) que perfectamente podría haber servido para remozar las salas, en la actualidad cerradas. La penúltima es que iban a pagar en 10 años la deuda de los últimos 13, otra mentira del Gobierno Pinocho, siguen si pagar, ya no son 13 los años que deben de canon anual, son 15 años sin pagar a las arcas municipales el canon del tanatorio municipal que explotan y de la que cobran sus servicios de los asegurados de las funerarias. Lo mismo ocurre con el impuesto de las vallas, no llegan a las arcas municipales desde hace mas de 21 años.


                                                                             


El líder y presidente de Roque de Gando Sebastián Henriquez Valido en declaraciones que pueden escuchar en formato audio califica de drama la situación que viven los familiares de los difuntos en el tanatorio municipal, donde tienen que esperar hasta 24 horas por una sala para velar a sus fallecidos, lo que viene ocurriendo casi todos los días en el tanatorio, donde a los difuntos hay que velarlos en el frigorífico, por lo que Roque de Gando sigue exigiendo a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández la apertura de la ampliación de Tanatorio municipal, terminada hace años. Una obra que costó a los contribuyentes mas de 6 millones de euros, (mil millones de pesetas).

                                                                              

El partido político Izquierda Unida Canaria denunció recientemente el estado de abandono del tanatorio municipal, cuyo líder Jose Antonio Alonso consiguió paralizar las prácticas con cadáveres. Y los concesionarios  haciendo caja y sin pagar el canon anual al Ayuntamiento. Un escándalo del que se hizo eco la prensa regional y del que la oposición nunca mas ha querido investigar, ni mucho menos denunciar, mientras Izquierda Unida Canaria exigía la dimisión del concejal delegado de Funerarias y  Pompas fúnebres, Agustín Arencibia y la intervención de la fiscalia por la explotación ilegal del tanatorio municipal. Por esa inacción, falta de control y de fiscalización de la oposición durante estos años está tan cómoda y feliz la arrolladora Carmen Hernández en su minigobierno de cartón piedra.

                                                                           
                                                                              

El partido político Roque de Gando (RDG) se ha venido haciendo eco de la demanda de la ciudadanía, y pide al gobierno teldense que haga cuanto antes efectivo el uso de dichas instalaciones para las necesidades de la familia, preguntando a la alcaldesa Carmen Hernández y su gobierno de laboratorio (NC-CC-ATI): ¿Hasta cuándo va a permanecer cerrada la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas? ¿Para cuándo la puesta en marcha de sus servicios? Todas las semanas hay que esperar en los sótanos o los familiares trasladen a sus seres queridos a otros municipios por falta de salas. No se entiende que estando terminada la ampliación desde hace años, aún no esté al servicio de los teldenses. La ampliación consta de servicios de capilla multifuncional, crematorio y cafetería.



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS