Llamada de auxilio y socorro de una trabajadora de convenio represaliada por la alcaldesa de Telde

                                                                                

La historia se repite. El penúltimo episodio de represalias y acoso a una trabajadora municipal de convenio se vuelve a repetir, en esta ocasión con Lloyd Rojas, la trabajadora de convenio que denunció este jueves en ONDA GUANCHE y en RADIO LAS PALMAS con el periodista Pedro Hernández el drama social que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de convenio que aún no cobrado la nómina de enero con el agravio comparativo que supone que los funcionarios, trabajadores municipales, la alcaldesa sus concejales y asesores hace mas de una semana que cobraron sus nóminas. 

ONDA GUANCHE aporta los testimonios en formato audio de los trabajadores de convenio Lloyd Rojas y Gonzalo Sardiña que acudirán este viernes a Canal 4 Televisión.

Sardiña: "La alcaldesa está convirtiendo el impago las nóminas a los trabajadores de convenio en un asunto politico"

En esta entrega ofrecemos además del audio denuncia de Lloy Rojas el testimonio de Gonzalo Sardiña, otro trabajador que fue testigo de la represalia a la trabajadora de convenio que en declaraciones que ofrecemos a nuestros lectores y oyentes denuncia que "ha comenzado las represalias contra los trabajadores que denunciamos el impago de nuestras nóminas porque la alcaldesa de Telde Carmen Hernández está convirtiendo el impago de las nóminas a los trabajadores y trabajadoras en un asunto político, llegando a implicar incluso a Ciuca, Guillermo Reyes y al Partido Popular, cuando esto no es un asunto político esto es una cuestión económica de derecho de los trabajadores, cuando lo que tiene que hacer la alcaldesa es dar la cara y negociar el pago a los trabajadores en vez de querer escachar a quienes reclaman sus derechos", nos dice, Gonzalo Sardiña.

"He sido testigo de la prepotencia con la que han tratado a la compañera Lloy Rojas a la que han trasladado a Desarrollo local a donde me dispongo a ir para apoyarla, ya que tengo unos días libres. Me parece surrealista que la alcaldesa que enarbola la bandera de la defensa de la Mujer sea la responsable del impago de las nóminas y de represaliar a una trabajadora municipal a quién se le ha amenazado con abrirle un expediente por defender sus derechos y el de las compañeras de cobrar por su trabajo", concluye el trabajador municipal.

La historia se repite

El nuevo episodio de acoso y maltrato a una trabajadora de convenio por reinvidicar el pago de su trabajo no es nuevo. La historia se repite. La del incumpliento en el pago a los trabajadores y las represalias a quiénes hacen pública el derecho de cobrar por su trabajo. 





Hoy es Lloyd Rojas la que en una llamada de auxilio y socorro se pone en contacto con ONDA GUANCHE para denunciar públicamente el trato humillante y vejatorio que está sufriendo por funcionarios sicarios enviados por la alcaldesa de Telde represaliando a la trabajadora que nos refiere en declaraciones que pueden escuchar en formato audio que está siendo tratada como una delincuente, siendo aislada del resto de sus compañeros y compañeras manteniéndola incomunicada en solitario en una oficina en las dependencias de Desarrollo Local, con amenaza de abrirle un expediente disciplinario.

"Tu graba todo esto y di que todo ha pasado por defender el derechos de los trabajadores, me da igual, como si pierdo el trabajo" concluye la trabajadora castigada por la alcaldesa y la concejala de Desarrollo local, Celeste López, (NC) por denunciar en ONDA GUANCHE y en Radio Las Palmas con el compañero de LA PROVINCIA Pedro Hernández el drama social que viene sufriendo las trabajadoras de convenio que siguen sin cobrar su nómina de enero. 

Gonzalo Sardiña y Lloyd Rojas denunciarán este escándalo este viernes día 8 de febrero en directo a partir de las 21 horas en el programa Calentito que dirige en Canal 4 Televisión el compañero, Juan Santana.



                                                                            


                                                        








    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS