LA ALIANZA "NECIO-NALISTA" TAMBIÉN PINCHÓ EN EL SENADO

                                                                       

Los últimos comicios del pasado domingo dejaron en evidencia que la ciudadanía Gran Canaria ya no se deja engañar por los dedazos de la maquinaria disfrazada de nacionalista, con socios tan sospechosos como Bravo de Laguna. Ya lo avisamos. Y el que avisa es avisador, porque Canarias no paga traidores. El "necio-nalismo" canario tocó fondo, lo que CC se lo puede agradecer a su socio con el que gobierna en Telde (NC) el haberse desplomado en los feudos de NC perdiendo mas de 50.000 votos a pesar de ir en una amalgama de partidos disfrazados de nacionalistas de toda la vida. En el Senado el fracaso de la coalición fue aún si cabe mas espectacular.

                                                                               

En las pasadas elecciones (Abril 2019) CC obtuvo 234.662 votos y NC 75.859. O sea, 310.521 votos. Sin embargo en estas elecciones del pasado 10N la coalición CC-NC obtuvo tan sólo 40.900 votos, casi los mismos que perdieron cuando acudieron en solitario en las pasadas elecciones. Y en el Senado la debacle fue aún mayor, perdieron 269621 votos. ¿Avanzamos . . . Heri, de verdad que avanzamos, o quieres decir que avanzamos hacía el abismo?


Por supuesto que nada de autocrítica y de asumir responsabilidades, ni por el descalabro en el Congreso y por el pinchazo en el Senado, eso si, piden la dimisión de Pedro Sánchez, como si ellos no hubieran sufrido un castigo peor de la ciudadania canaria, no sólo en el Congreso, sino también en el Senado.

¿Tomará nota el líder de CC en Telde Héctor Suárez del alto precio que tiene que pagar si mantiene como socio a NC el mismo partido que lo defenestró a él y a su esposa, hace tan sólo 6 años?






                                                                                 



Prohibido olvidar que en la candidatura para el senado, el partido Nueva Canarias y después de su intento fallido de dedazo con el cargo de director de movilidad de la capital, lo intentó nuevamente pero esta vez con el cementerio de elefantes donde ahora también van a vivir del cuento los que no son de avanzada edad.

Intento fallido porque la propia ciudadanía anula su nuevo dedazo como senador al no obtener los votos necesarios para entrar en la Cámara alta.

Y decimos nuevo intento de dedazo porque al candidato como senador por Nueva Canarias, Heriberto Dávila, ya lo habían destituido como Director general de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por ser colocado como técnico, siendo un pseudopolitico camuflado y amigo de la casta. Según la sentencia del TSJC se anula su nombramiento del cargo directivo porque no es funcionario.

Claro que para buscarle una nómina, el tripartito creó dos puestos para colocar a los cargos anulados, denominándolos "asesor de movilidad". Es decir, colocan como asesores a los que la justicia quita de directores por no ser funcionarios de carrera, ni tener cualificación ni experiencia.

El descalabro de la coalición-confusión y noroeste es absoluto en los feudos de NC del norte de Gran Canaria, siendo muy significativo que en Agüimes o en Telde donde VOX obtuvo mucho mas voto que la coalición. Lo mismo ocurrió en Gáldar, Valsequillo y Guía, donde NC gobierna con mayoría absoluta, la coalición obtiene resultados peores que NC en solitario. En Gáldar, la alianza pierde 2 puntos respecto a los casi 20 de NC en solitario y 7,5 puntos respecto a la suma nacionalista el 28A. En Valsequillo, sin el apoyo de los socios locales de NC ASBA, la coalición baja 3 puntos respecto a NC en solitario y 8,5 puntos respecto a la suma con CC en abril. Finalmente, en Guía, la coalición pierde 3 puntos de los cerca de 18 de NC en solitario y más de 10 de los que sumaba con CC en las últimas elecciones generales.


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS