EL GATO ABANDONADO POR 'PROTECCIÓN ANIMAL' DE TELDE TRAS SER ATROPELLADO BUSCA UN HOGAR



Aunque la competencia y responsabilidad de la recogida, rescate, acogida y albergado de los animales perdidos o abandonados en la vía pública es siempre de los Ayuntamientos, a veces existen casos dramáticos como el de Zeus, un gatito atropellado en San Gregorio, centro de Telde – Gran Canaria.

Una semana estuvo Zeus con las patas traseras destrozadas después de haber sido víctima de un atropello. Al conocerse el caso en los grupos de Facebook de Leales.org, el caso se viralizó hasta llegar a manos de Carmen, una teldense que sin pensárselo dos veces y después de pedir presupuesto lo llevó a una clínica veterinaria a operarlo, aun habiendo sido aconsejada de su sacrificio por el elevado coste de las operaciones. La temprana edad del minino y la compasión de quien lo había llevado de Telde a Vecindario hizo el resto.                          

Aunque Zeus ya salió de la operación y una de las patas ya tiene síntomas de mejora, la otra pata lleva más lenta su recuperación hasta que el cuerpo admita los tornillos que le implantaron. Ello le sigue ocasionando traslados diarios y costes en cada cura.

                              


Actualmente la teldense Carmen Marrero que fuera Reina  del Carnaval de Las Palmas de Gran  Canaria en el año 1984 sigue pidiendo ayuda para costear la operación realizada, la cual gracias a las difusiones de Leales.org desde https://leales.org/ID/19061 ha conseguido saldar la mitad de la misma, en tiempo récord, como récord ha sido el coste de la operación de un atropello de un gato callejero anónimo y que además en este caso ha sido posible no por una protectora animalista sino por una ciudadana de a pie.

                              



           
Personas anónimas le están asesorando para reclamar judicialmente al Ayuntamiento los gastos de su operación, al ser el titular de los gatos callejeros del municipio y en este caso no atenderlo, limitándose únicamente a recomendar una clínica, que encima es de Vecindario y donde la sufrida ciudadana ha tenido muchos problemas y negligencias médicas con este caso concreto.

Si usted cree que toda vida importa y está de acuerdo con la determinación solidaria de Carmen, puede ayudarla con asesoramiento al teléfono 601762002, o alguna donación por Bizum al 601762002 o cuenta bancaria ES5901821294180203127005. 
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS