HÉCTOR SUÁREZ TRAS SU DIMISIÓN SERÁ VICEALCALDE DE TELDE

                               


El nacionalista Héctor Suárez (Coalición Canaria), que alcanzó la alcaldía de Telde (Gran Canaria) en 2019 a pesar de ser el tercer candidato más votado, ha presentado su dimisión a pocos días de que se produzca el relevo en la alcaldía, el próximo 15 junio, tal y como había quedado acordado en el pacto de gobierno 'in extremis' con Nueva Canarias (NC) y Más por Telde que le aupó al puesto de regidor. Quien le sustituirá será Carmen Hernández (NC).                             

Suárez repasó el pasado viernes su periplo al frente del Ayuntamiento de Telde. Aseguró que han sido dos años de "estabilidad y progreso" para un municipio que ha vivido ahogado económicamente en la última década. Y ensalzó algunos de los acuerdos logrados, como la aprobación de dos presupuestos consecutivos y otras cuestiones de movilidad.

El todavía alcalde teldense ocupará el puesto de concejal de Urbanismo en el próximo Gobierno. Durante su intervención afirmó que su principal objetivo es sacar adelante el Plan General de Ordenación. "El actual contexto político, económico y social de Telde y los instrumentos puestos en marcha desde otros estamentos supramunicipales, nos indica claramente que estamos ante una oportunidad histórica, única, para este documente que establece el modelo de ciudad que dejaremos a nuestros hijos e hijas", agregó

Con respecto al nuevo gobierno que liderará Carmen Hernández, está por ver qué movimientos de entrada y de salida se producen dentro del Consistorio. No se descartan cambios en las filas de Nueva Canarias, y parece poco probable que haya modificaciones en los puestos de los dos ediles de Más por Telde, Juan Francisco Artiles y Álvaro Monzón.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS