LA MONTAÑETA PIDE CIVISMO A LA CIUDADANÍA Y SERIEDAD AL GOBIERNO DE TELDE

                                 


El barrio de La Montañeta de El Calero hace años que no se desbroza. Imposible pasar por las aceras. 

                          


LA HISTORIA SE REPITE 

Desde la Asociación Vecinal Valdemontes hemos solicitado muchas veces esta gestión y nos dan la callada por respuesta.

DAÑOS HUMANOS

Diversas personas se han caido por esto y por los desniveles en las aceras e incluso por poner escalón en la acera para acceder a viviendas. 

Seriedad por favor y civismo. Gracias.


                             



PAZ MONZÓN, GENIO Y FIGURA 

Lleva diez año como máxima dirigente del colectivo ciudadano de La Montañeta de El Calero.

                             


Paz Monzón es presidenta de la Asociación de Vecinos Valdemontes, del sector de La Montañeta de El Calero, barrio que crece en la orilla de la autovía GC-1. Lleva al frente del colectivo siete años.

Concretamente en El Calero hay tres asociaciones vecinales. Por un lado, está la de nuestra protagonista y, por otro lado, las de La Viña y Bentagache. Hoy nos centraremos en su zona, según ella, "nuestro barrio de La Montañeta, desde la entrada hasta la calle Juan Rejón, porque hemos hecho a los vecinos del Barranco el Negro, nuestros". Por tanto, en un extremo el Instituto de El Calero, en el otro extremo el Barranco de El Negro, hasta La Montañeta y la rotonda del Juego del Palo que “por cierto, a ver si lo ponen nuevamente", espeta Paz.

                             


El Calero crece al ritmo del 9%, un sector con más de 6.000 personas. Pertenece al Distrito Centro y reclama "una reunión urgente para la organización del tráfico, toda vez que con la puesta en marcha del Centro de Atención Especializadas (CAE) de la Seguridad Social, sí ahora el tráfico y las colas asfixia al barrio, debemos buscar alternativas inmediatamente". 

Plantea abrir la calle de Ajodar y unirse con Las Huesas, "son opciones para conectarse con otras vías más rápidas".

Con 58 años, casada y con tres hijos y un nieto, Paz Monzón tiene en su currículo profesional varios cursos superiores: uno de Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias y otro de Gestión y Administración. "Soy administrativa y me gusta escribir, sobre todo poesía. He ganado el Certamen de 2008 de La Pluma del Guirre (Lomo Magullo) y quiero seguir escribiendo".

Es presidenta de las juntas directivas de la Asociación Vecinal Valdemontes y de la Asociación Cultural Luna Llena, esta segunda se creó en el año 2010. AA.VV. Valdemontes se legalizó en 1992 y su primera presidenta fue Pimpinela Santana. Estuvo 17 años y le relevó Nayra Medina, cuatro años hasta que en 2011 le sustituyó Paz Monzón. 

Según cuenta, "yo estaba con la Asociación Cultural organizando encuentros literarios y Nayra me pidió colaboración, estaba sola y necesitaba ayuda para mover a la AAVV. A regañadientes acepté y me metí de lleno hasta hoy en día".

Hace varios años recibió una cruz de madera que les donó las monjas de Las Carmelitas Descalzas que estaban en Las Medianías. Nos informa que "cuando se tuvieron que ir de Telde, nuestro vecino Manolín Betancor realizó unas gestiones maravillosas y consiguió una donación de una gran cruz para la celebración de nuestras fiestas, el mes de mayo". Esa fecha aprovecha para enramar la Santa Cruz, en lo alto de La Montañeta, lugar conocido como El Monte del Calvario de su barrio. Hace unos años "realizábamos la pasión viviente y la crucifixión en el Rincón del Calvario. Una obra en la calle. Ese fue el origen de nuestra devoción por la Cruz. Aunque nuestra iglesia principal sigue siendo Nuestra Señora de Fátima de El Calero".

Enumera sus retos. “Nuestro barrio está luchando por mantener el entorno en perfectas condiciones, la cultura en general, por la unión y la diversidad, la solidaridad y el respeto; por la tolerancia, la igualdad, la honestidad y el crecimiento. Queremos menos pasividad y más acción, por ello, tenemos en proyecto una iniciativa cultural, con música, con debates e incluso un taller con nuestros mayores -los sabios- para que nos enseñen sus experiencias".

La Escuela de Música Alba Serrano "nos ha llenado de vida esta plaza. Vecinos y vecinas, padres y madres, estudiantes. Hay mucho dinamismo y todos los días se respira convivencia en nuestra asociación".

Pues con ese mensaje positivo y esperanzador nos quedamos deseándole mucha suerte a la presidenta de una asociación vecinal y, por supuesto, a su equipo para que sus proyectos se lleven a cabo y, que nosotros, lo veamos.

Texto: A. Monzón, (TA).
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS