GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN DAN LA ESPALDA AL CASERÍO DE GANDO DE TELDE EN SUS FIESTAS PATRONALES

TELDE LIBRE DIGITAL/TELDEACTUALIDAD 

 


El Caserío de Gando celebró por todo lo alto el 30 aniversario de sus fiestas, con la ausencia de los grupos políticos municipales: PSOE-CIUCA-PP-JUNTOS POR TELDE-MARTEL, SL- PODEMOS y el partido empresarial de Cuqui. 

                    


EL CASERÍO NI OLVIDA NI PERDONA


El comentario más generalizado era el desprecio de los 25 concejales y la alcaldesa con el barrio. "Podemos entender que no haya venido Carmen Hernández porque ella está más en Tenerife con Román que en Telde, pero no vamos a perdonar al resto de los grupos políticos que nos haya dado la espalda, cuando nosotros con nuestros impuestos le pagamos sus sueldos a los concejales del gobierno y la oposición y a su ejército de asesores" manifestaron a Servando que asintió con la cabeza.

                    


El pasado sábado el pequeño núcleo poblacional  organizó una misa ofrenda, procesión religiosa y un brindis con tarta y música.


El pequeño núcleo poblacional de El Caserío de Gando, situado en el extremo sur de Telde, próximo al Aeropuerto de Gran Canaria, celebró este sábado por todo lo alto el 30 aniversario de sus fiestas, recuperadas tras la suspensión motivada por la pandemia de coronavirus.


El colectivo que preside Tomás Rodríguez organizó a media tarde una misa ofrenda en el templo de Santa Rita de Casia, donde se veneró a San Fermín, patrono de El Caserío de Gando. 


A la eucaristía celebrada por el sacerdote Benjamín Ramírez siguió una procesión por el exterior de esta iglesia con el acompañamiento de feligreses y de la Banda Municipal de Música de Telde.


La fiesta proseguiría después en el barrio con un brindis popular con música ofrecido por el colectivo a los vecinos e invitados, con tarta incluido por el 30 aniversario.


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Servando González, avergonzado porque no asistió ningún concejal de su partido, arropó con su presencia la recuperación de las fiestas de El Caserío de Gando, como también lo hicieron las exconcejalas María González Calderín y Saro Sosa, ningún otro concejal del gobierno ni de la oposición acompañó a los vecinos en el treinta aniversario de sus fiestas. "Ya le pasaremos la cuenta cuando vengan a pedir el voto estos vividores", comentaban los vecinos en alusión a la ausencia de los grupos políticos municipales, del gobierno (a excepción de Servando Gonzalez) y de la oposición municipal que dieron la espalda al Caserío en sus fiestas patronales.  


Tomas Rodríguez había anunciado que sería “una fiesta sencilla, pero cargada de fe, esperanza, vecindad y gratitud” y así fue, la gran decepción fue el desprecio al pueblo de los grupos políticos municipales del gobierno y de la oposición.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS