FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO GOBIERNO NUEVO

Feliz Navidad, con 'V' de verdad.



No soy especialmente navideño, aunque si cristiano y creyente, respetuoso con todas las confesiones religiosas.

Como a muchos y muchas eso de ser felices porque toca en el calendario no va conmigo y además los recuerdos también hacen de las suyas. Aún así creo que es una tradición hermosa, de esas que valdría la pena mantener siempre, pero su esencia y no su vertiente mercantil-consumista. Y con ello no pretendo apuntarme a aguafiestas o a contracorriente, sino simplemente hablar desde el corazón, que no sólo está para bombear sangre. Ese que quisiera que lo de las buenas energías, mejores deseos y gestos de cariño fueran durante todo el año, de todos con todos, porque limitarlos a Navidad me parece empobrecedor y falso. Si de ser felices se trata, si el desear felicidad, salud y amor a propios y extraños es de lo que se trata, mejor siempre y no de palabra sino con hechos, en todo tiempo y forma porque cunde más.

                     


Para todos los amigos y amigas de creencias cristianas que tengo, mi deseo de que estas fechas les reconforten en su fe. Para los que como yo son de otras creencias no religiosas, invitarles a vivir éstas como una inversión necesaria, pero en salud emocional y espiritual de otra manera, especialmente por la ilusión y esperanza del cambio político en Telde que llegará con el nuevo año.

                      


A aquellos y aquellas que tengo aqui como amigos y amigas, en tantos que agregados en este rinconcito del universo virtual, mi deseo de que 2022 les llegue con salud y felicidad que, al final, es el tesoro que todos realmente deseamos tener y que tengan quienes queremos.

Feliz Navidad, con 'V' de verdad.

(*) Manuel Ramón Santana, director de Telde Libre Digital es profesor especialista en Educación Especial, (Universidad de Burgos).

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS