EL GOBIERNO NI-NI DE TELDE DEJA A LA CIUDAD SIN UN NUEVO PRESUPUESTO MUNICIPAL

      

                                                 



Telde pasará a la historia por tener un Gobierno NI-NI tras haber vegetado con pena y sin gloria durante los últimos 4 años, siendo la gestión más emblemática la subida de sueldos en un 20% y el aumento de asesores, hasta 27, quiénes también se han beneficiado de la subida de sueldo. La ciudad también pasará a la historia por su incapacidad para elaborar un nuevo Presupuesto municipal para este año, 2023, tras prorrogar el documento económico anual más importante de la ciudad, por su vagancia infecta y su manifiesta incapacidad, con equipo de chapa y una alcaldesa virtual que hace su vida en Tenerife, donde ejerce de parlamentaria florera.  

                                                  



 

DE AQUELLOS BARROS SON ESTOS LODOS 

Prohibido  olvidar que Telde vivió una época de insumisión económica, al no lograr mantener ninguno de sus presupuestos en vigor,  con la misma concejala de Hacienda, Celeste López y NC en el Gobierno. Tal fue el descontrol y la desidia que se apoderaron del ámbito financiero municipal que fueron anulados todos sus presupuestos, uno detrás de otro: 2007, 2008, 2009 y el 2010. 

Conviene recordar que el TSJC anuló el presupuesto chapuza de Celeste del ejercicio de 2020. La alta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias consideró que las Cuentas de Celeste no contaba con equilibrio económico. 

                 

                                        


NI el Gobierno hace su trabajo NI la oposición el suyo de fiscalización de la desastrosa y caótica gestión en el peor Gobierno de la historia de Telde que no sólo ha retrocedido en el desarrollo económico y social sino que ha cerrado a cal y canto servicios básicos, entre otros el Mercado municipal, el Pabellón polideportivo Paco Artiles (donde está la única piscina municipal de Telde), el Centro de Alzheimer, el Albergue de Jinámar, por citar los más sobresalientes cuyas reapertura será en vísperas de las elecciones para seguir engañando a la ciudadanía. Conviene recordar que el eslogan del Gobierno depredador que sufrimos la ciudadanía era: "Telde tiene solución". Ya hemos visto que la solución para el Gobierno de Carmen Hernández y su comparsa es cerrar servicios básicos imprescindibles y aumentarse brutalmente el sueldo.

                                                     




El Gobierno NI-NI de Telde ha demostrado no tener capacidad de gestión NI vocación de servicio, volviendo a meter a la ciudad en la desolación y el desgobierno, abriendo un grave agujero económico con el pago de indemnizaciones millonarias que recuerdan las expropiaciones ilegales del alcalde de NC, Paco Santiago que abocó a Telde a un Plan de Ajuste y una brutal subida de impuestos.

El Gobierno de Telde NI trabaja NI dice la verdad cuando justifica la prorrogacion del presupuesto municipal a la falta del habilitado nacional, subestimando la inteligencia de la ciudadanía que sabe que la ciudad tiene cubierta la plaza desde hace varios meses, con el nombramiento de Marta Corbella como interventora municipal, tomando posesión el viernes, día 24 de noviembre del 2022. De hecho la alcaldesa Carmen Hernández recordó que con ese  nombramiento se cubría uno de los puestos fundamentales de la administración para su correcto funcionamiento, como el pago de las nóminas y las ayudas sociales, y en definitiva, para ofrecer así mejores servicios públicos a la ciudadanía, porque NI cuela NI se entiende que el Gobierno diga ahora que prórroga el presupuesto municipal por no tener interventor municipal, cuando el hecho cierto que han dejado a Telde sin un nuevo Presupuesto municipal para este año, prorrogando el del año anterior, sin tener en cuenta la nueva situación económica de la ciudad por la crisis tras la pandemia, la guerra de Ucrania y el pago los millones de euros en expropiaciones por las negligencias de la alcaldesa virtual Carmen Hernández y su Gobierno NI-NI. 

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS