TELDE: 99 NOCHES, 100 DÍAS DE GOBIERNO, 2000 FOTOS, SIN OPOSICIÓN ...


                   



TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana 

                    


El Alcalde de Telde Juan Antonio Peña sigue disfrutando de su luna de miel tras 100 días de Gobierno, 99 noches y 2000 fotos, sin oposición secuestrado por los mismos socios del peor Gobierno de la historia política de Telde, sin oposición, con la ex concejala de "maltrato" animal ahora asesora del nuevo concejal de "Bienestar" animal a quiénes siguen esperando su visita la perrera municipal.

La oposición al Gobierno de Telde al igual que ocurría en la dictadura de Carmen Hernández es asumida por los  lideres de opiniones y los diarios digitales independientes: Canarias Informativa, Onda Guanche y Telde Habla, mientras los grupos políticos de la oposición, sus concejales con sus asesores en nómina de los contribuyentes llevan más de tres meses, parasitando del dinero de los contribuyentes.


En una democracia sana no debe concederse ni un solo día de tregua o de gracia al nuevo Gobierno. Todas sus iniciativas deben ser fiscalizadas por la crítica, pero en el caso del nuevo Gobierno habrá que convenir que es heredero de una dictadura sectaria durante los últimos 8 años, por lo que hay que darle mucho más de 100 dias para esperar resultados. Lo que no quiere decir que se justifique que a estas alturas la ciudadanía no conozca la hoja de ruta y el Plan de actuación municipal. La ciudadanía espera del Gobierno libertador del alcalde Juan Antonio Peña, luz y taquigrafo. Peña además de líder político y alcalde es periodista por lo que convendría un rendimiento de gestión como mínimo mensual en rueda de prensa. 


                    




La nueva etapa política en Telde sin oposición  se ha caracterizado por un cambio de rumbo, otras formas de hacer política y, sobre todo por los gestos democráticos del joven regidor que comenzaron segundos después de ser nombrado alcalde de Telde, Juan Antonio Peña Medina abriendo el Ayuntamiento (lo que era un bunker sectario de NC) a la ciudadanía. Ahora toca devolver el protagonismo de la vida política a la ciudadanía activando el consejo municipal ciudadano y las juntas de distrito, tras 8 años de tiranía política sectaria. 

La ciudadanía necesita satisfacciones de sus políticos, la bajada de impuestos podría ser el gesto político que más esperamos del nuevo Gobierno. 


                   



Ya si eso se agradecería reducir el número de asesores porque no se entiende que un concejal tenga hasta dos asesores y también una reducción de sueldos de concejales y asesores, al menos del 20 por ciento, como gesto de austeridad ya que la primera medida del gobierno anterior fue justamente aumentarse el sueldo en un 20 por ciento, lo que en algunos casos pasaron a cobrar más de 1000 euros mensuales de lo que venían cobrando de los impuestos de los contribuyentes.

                     

Cualquier parecido del Gobierno del cambio con el anterior no es coincidencia.

Mejorar al gobierno anterior cuyos socios políticos-empresariales (Martel, S.L y MXT, S.A.U) siguen vegetando en el actual gobierno del "cambio real" no puede ser difícil porque el desgobierno de NC con los mismos socios que mantiene el Gobierno actual dejó a la gran ciudad convertida en un solar.

                    

Hay un cambio de cromo en la foto del Gobierno del cambio: Héctor Suárez por Juan Martel. 

A poco que haga Peña y su grupo de Gobierno brillarán con luz propia, ya que mejorar el desgobierno de la arrolladora Carmen Hernández y su banda de vagos e inútiles concejal@s es tarea bien sencilla, incluso con Cuqui y Martel a quién se le seguirá haciendo la programación cultural el gerente de Gestel y los monitores culturales, lo que desconoce el 80% de l@s concejales pipiol@s de la actual corporación que conocieron el salón de plenos del Ayuntamiento en su toma de posesión, algunos de los cuáles dejaron claro la necesidad de disponer de un GPS al extremo que un grupo político llegó a decir en un mitin que iban "a trabajar por los 16 barrios de Telde", desconociendo que la ciudad por la que ha sido elegida concejala tiene 72 barrios, mucho menos sabrán dónde se encuentran ubicados. 

Por supuesto que no tienen ni idea que a estas alturas de año ya debia estar elaborado el documento económico más importante de la ciudad, a saber, el presupuesto municipal ordinario. Tendrán que aprender que es y para qué sirve el documento económico y el Plan General de Ordenación Urbana, saber que entre sus funciones como concejal@s (Gobierno y oposición) figuran la presentación de mociones, ruegos y preguntas. O sea, no sólo es posar para la foto.


                     



La nueva corporación necesitará al menos un año para comenzar a andar con soltura. Lo positivo es que no están maleados, como algunos socios del gobierno. 


                     



La inmensa mayoría de la nueva corporación ven un icono de la política al concejal Juan Martel, obviamente porque desconoce la pésima trayectoria política del peor concejal de Festejos de la historia política de Telde, a quién Juan Antonio Peña le debe su salto a la política tras reclamar durante años en los medios de comunicación el premio de un concurso del carnaval que tardó años en cobrar, como le ocurrió a muchos otros durante la etapa de Juan Martel como concejal de Festejos


                     



La nueva corporación en su inmensa mayoría no sabe que la gestión más destacada de Juan Martel el concejal de Juventud en el Gobierno anterior a pesar de ser el de mayor edad fué colocar un futbolín en la Casa de la Juventud y en Cultura pasará a la historia política de Telde como el concejal más analfabeto que revalidó en Cultura con el placet del mismo grupo político que le acusó de trapicheo de 3 millones de euros y ser "la mierda que flota en todas las aguas".

                                          

                                             



L@s nuev@s concejal@s no saben por ejemplo que entre los méritos políticos de Juan Martel que el Cronista Oficial tendrá que recordar, figura haber dejado sin el preceptivo y obligatorio seguro de vehículos a toda la flota del parque móvil municipal, incluyendo vehículos y motos de la Policía Local


                   


Los nuevos ediles se están enterando ahora que el concejal estrella del nuevo Gobierno a quién no se le conoce ningún proyecto o iniciativa para la ciudadanía se le recordará como el concejal de Festejos que causó graves daños al Conjunto Histórico Monumental de San Juan colocando  aletas de hierro, así como permitiendo el acceso de camiones y trailer con graves daños al suelo del emblemático Patrimonio Histórico de San Juan, llegando a elegir el conjunto histórico monumental para el acto del entierro de la Sardina de los carnavales de Telde lo que generó una gran indignación en el Cronista Oficial de Telde Antonio María González Padrón y en la ciudadanía. 

                     

Con todo, el Gobierno actual de Telde con sus limitaciones es además de la esperanza y la ilusión el mejor Gobierno de la última década en Telde. 

                   


La pinza política Peña&Ramos es una combinación de Juventud, solvencia, experiencia y sabiduría que estoy seguro que nos dará satisfacciones a la ciudadanía. 

                      


Peña es alumno del lider político más carismático de Telde, Gobierno Benito Reyes Rodríguez a quién la ciudad debe no sólo conseguir devolver la democracia al consistorio con el gobierno del cambio sino además haber conseguido acabar con la dictadura y tiranía política de NC en Telde y sus mamporreros informativos.

                  


Y Sergio Ramos de la universidad política que supuso su experiencia trabajando codo con codo con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Pero necesitan tiempo, al menos un año para remontar vuelo, por la falta de experiencia y capacidad de gestión del grupo de gobierno y por la catastrófica herencia recibida, en algunas concejalias con las partidas económicas agotadas. 

Ya han transcurrido 99 noches y 100 días y el alcalde, sus concejales y asesores han cobrado 3 meses de trabajo, algunos de ellos sin trabajar han ingresado más de 15000 euros en estos primeros 100 días de Gobierno, el salario anual de un trabajador.

Conviene recordar que están cobrando de nuestros impuestos. De ahí la exigencia de rendimiento de cuenta, tanto del alcalde, sus concejales y asesores del gobierno como de la oposición que también tienen en nómina a concejales liberados y asesores, aunque durante estos 100 días hayan estado cobrando sin trabajar, en modo apagado y fuera de cobertura. 

Así se escribe la historia política de Telde, sustentada por la demoledora hemeroteca.

Gobierno y oposición tienen mucho trabajo por delante. 

Lo mejor en Telde está por llegar.


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

En uñocrac n concederse ni olo día da o de gracia al nuevo Gobierno. Todas sus iniciativas deber fiscalizadas por la crítica.





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS