ALEJANDRO RAMOS; (PSOE): "TENEMOS 14 CONCEJALES PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN TELDE")

TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana 

                                                          



El líder del PSOE de Telde Alejandro Ramos Guerra avanzó al veterano comunicador Juan Santana Hernández en el programa "El Pulso" de Radio Las Palmas que hay una nueva mayoría de 14 concejales que están estudiando interponer una moción de censura al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña Medina, ante el temor de un nuevo "Caso Faycan" por las margullerias económica, esquilmando la economía de las empresas públicas, derrochando sin tino y sin vergüenza, comprando favores y voluntades, sin escrúpulo, siendo el caso más escandaloso el pago de 6000 euros al fotógrafo delincuente del Gobierno de Telde con quién se pasea con el grupo de gobierno y la nueva fichaje, la madre del lince, como la costurera oficial de Festejos, aunque estos dos escándalos no los citó Alejandro Ramos pese a tener el expediente del dispendio económico a cargo de Gestel, un saco sin fondo para contratar a las empresas amigas y comprar a los medios de comunicación afines.

Ramos argumentó la moción de censura por la parálisis de la vida política y social en Telde con un grupo de gobierno populista centrado en fiestas y farándul00a. 


                                                        


                         


El lider socialista Alejandro Ramos en las declaraciones a "El Pulso" se mostró crítico con los concejales del Gobierno que compatibiliza su gestión política con la de sus empresas privadas, mientras "el vicealcalde que criticaba a la alcaldesa por sus viajes a Tenerife como diputada regional Sergio Ramos está más centrado en Madrid con el Sanchismo que de Telde: la diferencia es que  Tenerife está a 30 minutos mientras Madrid está a casi tres horas, siendo la gotaque rebosó el vaso la compra de una concejal tránsfuga de VOX incorporándola al Gobierno de Telde", manifestó Ramos a Santana.


 

                                                         

                            ESCUCHA AQUÍ A ALEJANDRO RAMOS 


                                              

UN NUEVO GOBIERNO DE SALVACIÓN MUNICIPAL 

El portavoz socialista Alejandro Ramos en declaraciones que pueden escuchar en formato audio argumenta las poderosas razones para interponer una moción de censura y sacar a Telde de los cuidados paliativos donde lo ha llevado a la ciudad el Gobierno de la Yenca con su tránsfuga y devolver a la ciudad un "Gobierno de Salvación Municipal". 

La aritmética política de Alejandro Ramos da por hecho que los 2 concejales de MXT junto a los 5 del PSOE, 4 de NC y 2 de CC suman 14, la mayoría necesaria para que prospere la moción de censura. Lo que no dijo Alejandro Ramos y Telde Libre lo tiene contrastado es que en estas negociaciones (llevan dos meses) el PSOE con 5 concejales le ha ofrecido la alcaldía a Héctor Suárez, con 2 concejales. 

JUAN ANTONIO PEÑA MUEVE FICHAS

La bomba informativa saltó de Radio Las Palmas a las redes sociales causando un serio malestar en el alcalde Juan Antonio Peña según ha confesado a Telde Libre un asesor del Gabinete de Alcaldía.

Según esa misma fuente Juan Antonio llamó la tarde del jueves al líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles Carreño emplazándolo a una reunión urgente este viernes en alcaldía. Se podría decir que Artiles es el 'Puigdemont' de Peña para perpetuarse en la alcaldía. 

                                                           


Como se sabe Juan Antonio Peña no confía en su socio de Gobierno aunque este viernes se le baje al pilón por conveniencia.  Juan Antonio  compró a la concejala tránsfuga de VOX Janoa Anceaume porque no se fiaba de Cuqui, sin percatarse que el voto de una tránsfuga corrupta no computa en una moción de censura. 

Peña no descarta someterse a una cuestión de confianza para amarrar la mayoría, ya que se rumorea que hay al menos dos concejales de CIUCA disidentes con las políticas dictatoriales de pan y circo de Juan Antonio Peña. 

                                                          


Avanzar no avanza la ciudad, los problemas son los mismos y los asesores también (27) con los mismos sueldos, casi todos cobran como un concejal, 43.000 euros anuales. 

En estos 9 meses ha quedado manifiestamente demostrado que en el grupo de gobierno no hay vocación de servicio, no hay capacidad, ni voluntad política para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad. 

Otra clave para devolver a Telde a un Gobierno de Salvación Municipal sería evitar que el populismo de CIUCA devore a sus socios, se haga fuerte y se atrinchere en la alcaldía, "In sæcula sæculorum".   

                                                 


                                                   

La llave la tiene Juan Francisco Artiles, el  'Puigdemont' del Gobierno de Telde. 

Cuqui no sólo puede pensar en jubilarse con Juan Antonio Peña, debe ser consciente que tiene una responsabilidad histórica por encima de sus intereses políticos y económicos. 


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS