CARTA APÓCRIFA DE JANOA A SANTIAGO ABASCAL

                                                       



Querido Santiago:

Con mucho dolor y a pesar de todo lo que te admiro, quiero despedirme de ti, porque como sabes, te he traicionado. 

"DE TODO POR LA PATRIA A TODO POR LA PASTA"

Me importan poco los ciudadanos que votaron a VOX en Telde, los he cambiado por un puñado de euros. Suena mal, lo siento, pero no podía dejar pasar este chollo. Salté del sillón de la ambulancia al asiento del Gobierno de Telde. Al menos soy sincera. He cambiado el “todo por la Patria” por el “todo por la pasta”. Me siento más integrada en el grupo de gobierno que en la oposición, aunque ahora me digan que soy el escorpión de la parábola. 

El nivel aquí lo marca el que manda, Juan Martel, un peón agrícola de la granja del Cabildo que tiene más poder que el alcalde.  


                                                      



Ya sé que no tengo ideales, ni dignidad, pero como el resto del gobierno, aquí encajo mejor. El partido del alcalde es familiar y su grupo político no sabía ni dónde estaba el Ayuntamiento cuando fueron elegidos concejales. Me siento integrada en el equipo, aunque me digan tránsfuga y corrupta. La vergüenza se me pasa cuando me ingresan la nómina de 4000 euros mensuales.

Me llaman tránsfuga, traidora y corrupta pero no me duele. Yo les llamo idiotas a los teldenses cuando cobro miles de euros a final de mes de los impuestos de los contribuyentes.

                                                       


Cuqui (al que conocen como el ‘indigno’ y decían que era un partido que defendía los intereses de un empresario y satélite de NC), no tiene ideales y vende a una madre por gobernar con quien sea ... lo echaron de la ITV o algo así, pobrecillo.   

Juan Martel (la mierda que flota en todas las aguas según contó en su día el que más manda en Ciuca, Guillermo Reyes), los traiciona a todos, todo el tiempo, para no perder su sueldo y el de su tropa de asesores, paga desde Gestel a todos los medios afines y hace el ridículo en FITUR, pero él es feliz con su murga a todas partes. 

Me han puesto a mi servicio un fotógrafo de caché, me da igual que sea un delincuente condenado por la Justicia, un ladrón compulsivo o que escupe sacerdotes. Tan malo no será mi fotógrafo lince si le han pagado 6000 euros por decorar la plaza de San Gregorio como regalo por el día de los enamorados. Telde Enamora.  Que bonito es el amor, Santi!

                                                         


Por su parte  el que parecía más serio, Sergio Ramos (PP), me cuentan que es Senador de Salinetas (¿?) y el ‘conseguidor’ según Héctor Suárez, tiene a su partido en una gestora, siendo la edad media de 70 años, porque no lo aguanta ni el portero de la sede y está más tiempo en Madrid que en Telde. 

Mi excompañera Esmeralda le decía misógino… bueno, y Celeste López (NC)…y Pilar Mesa (CC), igual es un poco ‘machirulo’ pero a mí me parece simpático tan alto, tan engominado … con ese cristal tan gordo en sus gafas … tiene su sexapil. 

"A LOS QUE ME LLAMAN TRÁNSFUGA CORRUPTA YO LES LLAMO IDIOTAS CUANDO ME INGRESAN LA NÓMINA MENSUAL"

En la oposición me eclipsaba Esmeralda, me enseñó a vestir y a  conjuntar prendas, de hecho sigo copiando su buen gusto vistiendo su marca favorita (Guess). Esmeralda era mejor y más brillante que yo en todo y la situación me desbordó. Bueno, y los euros, claro. Me llaman tránsfuga, traidora y corrupta pero no me duele. Yo les llamo idiotas a los teldenses cuando cobro miles de euros a final de mes. 

Yo también voy “con la verdad por detrás” o 'con la verdad por el ojete", con el alcalde y mi nuevo líder Juan Antonio Peña, paseándome por los barrios como una estrella de cine sin saber qué hago aquí, pero cobrando 4.000 euros mensuales, lo demás poco importa.  

Me dicen mis nuevos compis del gobierno cuando tengo que levantar la mano en el Pleno y que me esté muy calladita el resto del tiempo, que si no hablo no se nota (no sé que querrán decir), mi alcalde me ha dicho que si Esmeralda me hace alguna pregunta que le diga que le responderé por escrito, porque mi alcalde es consciente de que se lo mismo de política local que de matemáticas cuántica. 

                                                           


En fin, Santiago, espero que no prospere el recurso que tu partido ha presentado en Telde contra mi nombramiento porque sería muy duro ser tránsfuga y pobre al mismo tiempo. Te rogaría que hicieras la vista gorda y me dejaras jugar a los concejales con mi ‘super pandi’ de Telde. ¿Te suena el nombre de mi ciudad? Claro que sí, es la misma del famoso ‘caso Faycán’, la del ‘pelotazo’ de la Finca de San Rafael, la que cerró las Escuelas Infantiles y la que aprobó un Plan de Ajuste que recortó todos servicios básicos subió los impuestos y mandó al paro a mucha gente. Lo más guay de todo es que son los mismos partidos que están gobernando ahora los que hicieron todo eso, mis nuevos compis, y estoy segura que vendrán muchos casos parecidos y más titulares de prensa los próximos meses. Me queda la duda si también tendremos coches Z y helicópteros de la Guardia Civil sobrevolando nuestro cielo fiestero y luminoso que ha creado en tan poco tiempo nuestro alcalde ‘Juampe’, cariñosamente, "Bombo Man".


Gracias por todo Santi, nunca te olvidaré.


J. A.


PD: Tu foto de la mesa de noche no la pienso quitar.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS