Un grupo de intelectuales de Telde están estudiando elevar culturalmente el nivel político de la ciudad proponiendo incluir en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra "Martelada" en referencia a los méritos políticos y 'culturales' que concurren en el concejal perpetuo Juan Francisco Martel Santana, tras hacerse público a través de ONDA GUANCHE la penúltima "MARTELADA" de Martel, y, tras hacer un repaso histórico y biográfico de las "MARTELADAS" del concejal Martel, el único concejal de la ciudad que ha gobernado en Telde con todos los partidos políticos en todos los gobiernos, llegando a ser el concejal de Juventud de mayor edad del Gobierno y concejal de Cultura, siendo e más analfabeto del salón de plenos
La propuesta de incluir la palabra 'MARTELADA' en la RAE hace justicia con la máxima del diccionario de referencia de la lengua española, porque contribuirá a hacer cumplir su razón de ser: "Limpia, fija y dar esplendor".
El lema de la Real Academia Española (RAE) es "Limpia, fija y da esplendor". Este lema refleja el objetivo de la institución de preservar y embellecer el idioma español, eliminando incorrecciones, estableciendo normas y promoviendo su uso correcto.
El lema "Limpia, fija y da esplendor" se refiere a las siguientes acciones:
Limpia:
Elimina las incorrecciones, barbarismos y errores que puedan afectar la pureza del idioma.
Fija:
Establece las normas y reglas gramaticales y ortográficas, proporcionando estabilidad y coherencia al idioma.
Da esplendor:
Promueve el uso correcto y elegante del idioma, buscando que sea un reflejo de la cultura y la riqueza del español.
La RAE, desde su fundación, ha trabajado para mantener la integridad y belleza del idioma español, y este lema encapsula su misión fundamental.
Para incorporar 'MARTELADA' como una nueva palabra al Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE), los intelectuales y catedráticos de Telde deben enviar una propuesta a través del formulario de la Unidad Interactiva del Diccionario (UNIDRAE) en el Portal Lingüístico de la RAE. La propuesta debe incluir la palabra, o sea, MARTELADA, su significado, y documentación que avale su uso.
La propuesta de la inclusión de la palabra 'Martelada' echa sus raices en los méritos que concurren en un personaje para inmortalizarce en la política, sin hacer gestión ni autocrtica, sin más preparación reglada que el certificado de estudios primarios, aumentando el poder político y las responsabilidades (áreas delegadas en el Gobierno) y el sueldo, siendo el concejal más caro en los últimos dos mandatos electorales en Telde.
"Martelada' sería sinónimo de garantizarce un puesto político permanente en mando, con sueldo, sin capacidad ni méritos. 'Martelada' pasaría a significar permanecer en un cargo público, pese a ejercer contra la ciudadanía dilapidanndo millones de euros a través de la empresa municipal Gestel para favorecer a empresas y blanquear su imagen.
'Martelada' sería perpetuarse en el Gobierno de Telde con mayor sueldo y responsabilidad en cada nuevo mandato, nombrado en la penúltima ocasión por quien le calificó como de corrupto en el salón de plenos por regalarle 3 millones de euros a un empresario, calificando al personaje y su 'Martelada' como "la mierda que flota en todas las aguas".
'Martelada' representa ser el concejal de Cultura de una gran ciudad el personaje más analfabeto integral, y concejal de Juventud, siendo el concejal de mayor edad, llegando a ser concejal soltero y continuar un siglo después siendo abuelo.
'Martelada' es ser el concejal de Parque Móvil y Policía de una gran ciudad y dejar a todo el parque móvil, incluido, coches y motos de la gran ciudad, sin seguro obligatorio, entre otros vehículos coches y motos de la Policía Local.
Una martelada avanzada en primicia imfomativa de ONDA GUANCHE que saltó a la prensa regional para escarnio y vergüenza de la ciudadanía.
'Martelada' es ser el concejal de Patrimonio y al mismo tiempo el mayor depredador del Conjunto Histórico monumental de la ciudad, con la maldición urbi et orbi del Cronista Oficial de Telde, Antonio María González Padrón, que dijo sentir indignación y vergüenza de ser ciudadano de Telde.
'Martelada' es poner en peligro y causar graves destrozos en el patrimonio histórico de San Juan celebrando en la misma plaza del Conjunto Histórico protegido la celebración del entierro de la Sardina y seguir siendo el máximo responsable y garante de la conservación y protección del patrimonio histórico de la gran ciudad, venida a Aldea pitufa
Conviene recordar que hace un año VOX Telde consiguió que no se volviera a celebrar el tradicional Entierro de la Sardina en el Conjunto histórico monumental de San Juan.
'Martelada' es que el máximo responsable del Patronato municipal realice una paella gigante en la cocina de la Casa Condal causando graves daños en su cantería, sin que ningún responsable municipal ni siquiera le llamara la atención o le hiciera pagar la reparación de los daños económicos causados.
'Martelada' e pagar 6000 euros del dinero de los contribuyentes para pagar autobombo y mirarse al espejo a costa del dinero de los contribuyentes.
'Martelada' es hacerse pasar por amigo del alma de quién lo llevó a la política el siglo pasado y a quién traicionó vendiéndose al 'necionalismo', al más puro estilo de la yenca, traicionando nuevamente a su socio político de Telde dejándolo vendido y a los pies de los caballos a quién le dio la penúltima oportunidad de ir en lista electoral, 'juntos por Telde' y seguir en la mamandurria, con un sueldo de más de 52.000 euros anuales y 4 asesores en nómina.
Y yo con estos pelos ...
Manuel Ramón Santana, director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.