Dos semanas antes de que se hiciera la luz en Cánovas del Castillo Telde Libre grabó una entrevista con los operaros de Elecnor, la empresa contratada para el alumbrado por la concejalía de Alumbrado de Telde, una de las únicas concejalías que se gana el sueldo que le pagamos los contribuyentes. Nada que agradecer. Le va en sueldo al concejal.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA
Todo bien si no fuera porque en el parque municipal de Cánovas del Castillo los usuarios no se pueden sentar en los sillones habilitados porque llevan años llenos de excrementos de palomas y las papeletas rebosando suciedad. El trabajo de Cuqui ahorra dinero al contribuyente que paga su sueldo y el de su asesora, pero impide que los vecinos lo pudan disfrutar sentados, porque el concejal de Servicios municipales, "la mierda que flota en todas las aguas", sigue en Belén con los pastores.
Tampoco es capaz de mandar a retirar un vehiculo abandonado a 100 metros del parque municipal mientras el barrio sigue incomunicado con San Gregorio, a 500 metros. Una situación de desidia y abandono municipal pese a vivir en el barrio una concejal de la oposición municipal. Una situación que me evoca un titular periodístico de Salvador Sagasets: "Dios no llegó a Jinamar", el siglo pasado, en LA HOJA POPULAR CANARIA.
A Cánovas del Castillo, tampoco.
SE FUNDIERON LAS LÁMPARAS DE LA CONCEJAL TRÁNSFUGA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En la ciudad venida a Aldea pitufa se han ido celebrando los Días Internacionales y Mundiales con el encendido de luces de colorines.
En la celebración del Día Internacional del Ajedrez la concejal tránsfuga le han dejado sólo haciendo el jaque mate pastor sin encender ninguna bombilla, pasando el tablero al Club Academy Telde.
Pocas luces la de la concejal tránsfuga que ha dado la espalda a miles de Telde practicantes del noble arte juego, sin mover una ficha.
Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
Sólo el pueblo salva al pueblo.
A disfrutar lo votado.
Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.







0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.