martes, 10 de marzo de 2015

Carta apócrifa de Mario Torres a Juan F. Martel: "Mi candidatura era una trampa, Juan" . . .

                                                                      
Estimado Juan:

He querido dejar pasar unos días para poder dirigirte estas líneas con el sosiego y mejor criterio que los primeros momentos no me daban. Bien sabes gran parte de las razones de fondo que me obligaron días atrás a tomar la decisión de dar marcha atrás a mi candidatura y abandonar la política activa. Los acontecimientos que han seguido a mi renuncia pública me han venido a dar la razón; silencio, falta de apoyos en la organización, conspiraciones palaciegas, empujones de trepas que creímos un día eran otra cosa.


                                                                      Vídeo para olvidar . . .    

Algunos han dicho que me quedaba grande la condición de candidato a la alcaldía, los mismos que ahora vienen a demostrar que los pequeños de espíritu y de entendederas eran ellos; los mismos que ahora pueden acabar con tantos años de esfuerzo tuyo y mío por mantener vivo al CCN en la ciudad. No parecen haber comprendido que nosotros éramos el tándem que hacía posible sacar ese concejal que siempre terminó haciéndose necesario para Paco Santiago o para el PP. 

                                                                         


Creen ellos, ilusos, que habrá CCN tras mi marcha. Aunque pululen a tu alrededor como pirañas en espera de premio sabes bien que repetir tu al frente de la candidatura ya no será suficiente. Así nos lo dicen las encuestas que nos enseñó la gente del PP y así lo intuíamos nosotros al romper el pacto con NC. Y no pierdas de vista la encuesta activada por Onda Guanche, que nos mandan al ostracismo, por lo que te aviso que dejaré de mi pagar mi cuota mensual de 400 euros, venida a impuesto revolucionario, de campaña publicitaria fotográfica, porque para este viaje no hace falta tantas alforjas, mi querido amigo y compañero.               


Ahora sólo nos queda firmar un pacto con CC como nos ha aconsejado Nacho, pero por ahí no paso. Es posible que a él le interese para salir de nuevo como concejal en Santa Cruz pero a nosotros nos haría bajar un peldaño más en esa escalera hacia los infiernos que significó romper de esa manera tan burda con Nueva canarias y darle amparo a dos personajes de tan burda moral como Gloria y Héctor. Creo que debes reflexionar sobre la conveniencia de que los “pirañas” se hagan con la candidatura porque Nacho ya haya negociado tu inclusión en la lista del Cabildo junto a CC. No creo que el número cuatro vaya a salir por los problemas internos que ellos tienen y con La-Chica nosotros no sumamos, el prefiere dividir. Me temo que esta vez nos quedamos fuera de todo amigo. Jugamos y arriesgamos mucho esta vez, ahora nos toca perder.

                                                                               

Siento los problemas que te he podido ocasionar con mi decisión, siento el dinero que han “invertido” en nosotros, pero ni por toda la amistad del mundo que nos une estoy dispuesto a tragar con cosas que ni mi familia ni yo estamos dispuestos a atravesar ni en política ni en la vida misma. Creo que debemos ir pensando en incorporarnos a otras siglas, pasado el tiempo, tal vez para las generales. Intentarlo con Ciudadanos, con UPyD, con Compromiso, ya que el CCN o el nuevo invento político están más muertos que vivos. 

No hay otra salida Juan, no hay recorrido, ni horizonte, ni posibilidad de mantenernos como hasta ahora. Lo vi claro el día que comprobé que mi candidatura era más una trampa que un reconocimiento. Como dice Esperanza Aguirre, tampoco quiero ser un monigote que otros dirijan a su antojo. 

Está todo dicho, por mucha asamblea, por mucha pantomima que se pueda montar de cara a estas elecciones estamos tocados y hundidos. Con gestas y orgullos se podrá animar una asamblea pero no ganar unas elecciones, si por ganar entendemos sacar un concejal. Se acabó.

Recibe un cordial saludo.

Mario Torres