viernes, 1 de mayo de 2015

OPINIÓN: "Las promesas incumplidas de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano"

                                           
                                                                                                                                                                                    Aquí les dejo un artículo de opinión, remitido a este enlace digital, por el Secretario General de PODEMOS en Telde y candidato a la alcaldía por SE PUEDE GANAR, Guillermo Eugenio, con el título "Promesas incumplidas 2011" 









                                                    PROMESAS INCUMPLIDAS, 2011 

La actual alcaldesa, María del Carmen Castellano, decía en el 2011 “ La máxima preocupación del Partido Popular es la creación de empleo, promoviendo y facilitando de forma inmediata las bases para que se genere actividad económica y puestos de trabajo en Telde”. Con estas palabras empezaba el programa electoral del Partido Popular de Telde, cuando la cifra de paro rondaba 14.600 parados. Tras cuatro años de su mandato, sin embargo, el paro en Telde es de 15.300 personas. Esto es, que en todo este tiempo al frente del consistorio, lejos de conseguir ese objetivo, el paro ha crecido en casi 1.000 personas. Este es el triste balance nuestra actual alcaldesa.


Nos gustaría que después de estos cuatro años de legislatura, hiciera un balance de su gestión y explicara a los ciudadanos por qué Telde sigue estando en los primeros puestos de la lista de municipios con más desempleo de Canarias y una de las ciudades de más de 100.000 habitantes con más alto índice de desempleo de España.

Esa promesa incumplida, acompaña en su programa a otras tantas, también incumplidas, como crear la Ventanilla Única Empresarial de Telde, recepcionar los parques empresariales, Impulsar la implantación de sistemas de energía renovables, favorecer el desarrollo rural sostenible …y así hasta un total de 200 promesas electorales, la gran mayoría de ellas sin cumplir.

Ya en 2011 y con motivo de las elecciones, nuestro coordinador del programa electoral en un artículo de opinión advertía de las astucias políticas para vendernos la moto en forma de tren y de tangencial. El programa electoral incumplido del Partido Popular es el mejor ejemplo. Por eso hacemos nuestras sus palabras y advertencias, abogando por el espíritu crítico de la ciudadanía y la inteligencia colectiva, dos de nuestros conceptos fundamentales a la hora de la de hacer política.

Así en Se Puede Ganar creemos que ahora es el momento de explicar por qué no se han hecho realidad, qué ha impedido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno hacer realidad al menos una parte considerable de su programa, para que de esta manera se justifique su permanencia en el puesto durante estos últimos cuatro años.

Hemos incluido en nuestro programa, entre otros, un objetivo que creemos esencial en la labor de un político: la implementación de una verdadera rendición de cuentas. Se trata de explicar, de forma periódica, a la ciudadanía todos los programas desarrollados por el ayuntamiento, no sólo a través de los medios de comunicación, sino también a través del uso de las nuevas tecnologías, como la página web municipal, por ejemplo. Todo ello de manera resumida y con lenguaje coloquial. 

Guillermo Eugenio

Secretario General de Podemos Telde y candidato a la alcaldía de Telde por Se Puede Ganar