El transfugismo le costó dos concejales a Coalición Canaria en Telde











                                    


Las urnas hablaron alto y claro el pasado domingo, 24 de Mayo. Otra cosa es que no haya cintura política para aceptar el mandato ciudadano y actuar en consecuencia, mas al contrario, el PP no ha entendido nada, asumen su fracaso, pero no actúan de acuerdo con el castigo soberano.

En el caso de Pablo Rodríguez subestima la inteligencia de la ciudadanía que le hemos recordado en las redes sociales, (la herramienta mas poderosa de información y comunicación) que no le iba a salir gratis sus engaños y mentiras, recibiendo el castigo correspondiente en las urnas. 

                                                                               

TeldeLibre adjunta abajo audio con declaraciones de Fernando Bañolas admitiendo que no era partidario de incluir en el gobierno de Telde a los concejales tránsfugas de Nueva Canarias, uno de los cuales, Héctor Súarez lo acogió Coalición Canaria en su candidatura en el Cabildo insular y un Twitter de Antonio Hérnández Lobo a Efraín Gómez, asesor de Pablo Rodriguez, 2019.






Los votantes, por ejemplo, castigaron el transfugismo y a los partidos que facilitaron la incorporación a los concejales tránsfugas de Nueva Canarias, al PP por servirse de tránsfugas para gobernar y a Coalición Canaria por cómplices, además de colocar a esos mismos tránsfugas en sus listas electorales en Telde y en el Cabildo.

                                                                             

Mis enanos me dicen que Coalición Canaria perdió entre 2000-3000 votos por la incorporación de los concejales tránsfugas de Nueva Canarias, por tanto entre dos y tres concejales, en un claro castigo del electorado contra el transfugismo, incluso en las mesas electorales de la concejala tránsfuga de Nueva Canaria, Gloria Cabrera. Además de la división interna generada en Coalición Canaria por sus propias bases que contemplaron con impotencia como se marginaban a mujeres que venían trabajando por el proyecto durante los 4 años, para que se les colara el último minuto la tránsfuga de NC acabando con la proyección política y la ilusión de mujeres de gran valía personal, profesional y política, como Yurena Garcia, hija de mi querido amigo, Blas García, histórico líder vecinal de Jinámar.

                                                                           
Se da la circunstancia que uno de los concejales tránsfugas de Telde, Héctor Suárez fue acogido asimismo en la lista de Fernando Bañolas al Cabildo insular, pese a que el máximo responsable nacionalista se opuso a su incorporación al gobierno de Telde y reconoció que tanto su candidato, como Gloria Cabrera, número 2 en la candidatura de Pablo Rodriguez en Telde, eran tránsfugas, como pueden escuchar en el audio que se adjunta.

Tampoco tiene desperdicio la captura que reproducimos arriba, de un twitter de Antonio Hernández Lobo a Efraín Gómez, asesor de Pablo Rodriguez.





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS