viernes, 15 de enero de 2016

HATCHUELL: "ESTOY SEGURO QUE NO SE VAN A SUSPENDER LAS GALAS DEL CARNAVAL DE TELDE"

                                                                         
El veterano periodista y locutor David Hatchuell en una entrevista que pueden escuchar en formato audio, anuncia el retorno de Antena Abierta, programa líder de audiencia en la red de emisoras de Radio Faycán, este lunes, día 18 de enero. Hatchuell, decano del periodismo radiofónico canario adelanta que el miércoles día 20 de enero abordará un debate monográfico, que coordinará el portavoz de Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez Artiles, sobre la suspensión de las galas del carnaval de Telde, a quién ya escuchamos hablando de la polémica suscitada.


                                                                                     
                                                                             
                                       

El veterano periodista y locutor, David Hatchuell manifestó que se quedó "flipando" cuando se enteró de la suspensión de las galas del carnaval, 2016 de Telde, porque de confirmarse tendría un grave irreparable, para la ciudadanía y para los comerciantes de la ciudad. "Me eché manos a la cabeza cuando leí que se iban a suspender las galas del carnaval de Telde" nos dijo.



Hatchuell que fue uno de los pioneros del carnaval capitalino achaca a la improvisación del concejal de Festejos, Juan Francisco Martel y la falta de colaboradores, la suspensión de las galas, aportando propuestas y sugerencias, ya que no es cuestión de dinero, porque se puede hacer una Gran Gala de Reina del Carnaval por tres perras, es una cuestión de imaginación, de dejarse asesorar. 

"Le tiendo la mano a Martel junto a mi casa de la radio, que es Radio Faycán, como lo hizo, Agustín Cabrera y su equipo, para salvar el carnaval, de hecho, estoy seguro que no se va a suspender al menos, la Gran Gala de Elección de la Reina", nos manifestó.

                                                                                 
Hatchuell confía en que todavía se pueda salvar, al menos, la Gran Gala de Elección de la Reina del carnaval de Telde, y al igual que hiciera el director de Teldeenfiestas, Agustín Cabrera Santana se ofrece desinteresamente con el concejal, para "salvar" la Gran Gala de Elección de Reina del Carnaval de Telde.

                                                                                     
David Hatchuell en Radio Las Palmas (8ER), año 1979

David Hatchuell  además de acumular una experiencia profesional en los medios de comunicación, (radio, prensa y televisión) de medio siglo, es el director del grupo ACÁ, (Artistas Canarias Agrupados) y durante 9 años fue el organizador e impulsor de las fiestas de Nuestra Señora de los Dolores en Ciudad Alta. Hatchuell recuerda que las fiestas del sector mas populoso las preparaba al menos 4 meses antes, teniendo el programa de actividades distribuido en el distrito, con un mes y medio de antelación a las fiestas.

Conviene recordar que David Hatchuell y su equipo de colaboradores lo daban todo por organizar la fiesta con esfuerzo, sacrificio, ilusión y trabajo del tiempo que robaban a su familia, y al ocio, tras su jornada laboral, y que a diferencia de Juan Francisco Martel que el y su equipo cobran por hacer ese trabajo, (además de tener medios técnicos, logísticos a disposición)  Hatchuell no solamente no cobraba, ni sus colaboradores, sino que le costaba dinero de sus bolsillos.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL PERIODISTA Y LOCUTOR, DAVID HATCHUELL, PINCHANDO EN ESTE ENLACE

LAS IMPROVISACIONES DEL GOBIERNO DE TELDE




El gobierno de Telde se ha instalado en la improvisación durante su mandato. Podría citar muchos casos, entre otros, el de balance de daños de la lluvias. Voy a citar tan solo un par de ellos, de una sola concejalía, (podría citar mas de 20 de otras tantas), al objeto de que asuman los errores y lo corrijan. ¿Tanto cuesta entenderlo?

La feria de la Naranja fue un claro ejemplo de improvisación.

                                                                           

El gobierno de Telde debe mandar a trabajar a sus asesores en tomar buena nota de los errores para evitar retroceder en ferias que estaban consolidadas y que en esta edición fueron a menos.

                                                                             
Es lo que tiene improvisar, que conlleva además daños colaterales, hasta a niños, que este año se vieron privado del tradicional torneo infantil de ajedrez.