REYES, (CONSEJERO DE UNIDOS POR GRAN CANARIA): "HAY QUE DESTERRAR LA CRISPACIÓN Y LA JUDICIALIZACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL EN TELDE"


PRIMERA PARTE

Manuel Ramón Santana


Este serial semanal por entrega, es a propósito del Caso Uche, el penúltimo traidor que se suma en la cacería política judicial endiablada contra este navegante de la Paz, que digo lo que pienso, sin mas ataduras que mis propios principios

                                                                               

Esta historia y su intrahistoria que tendrá su continuación en próximos episodios, en entregas semanales, es como consecuencia de una querella criminal de Carmelo Martín, con Antonio Uche de testigo, contra mi, por defender al empresario modélico y ejemplar, Juan Diego Falcón, en uno de los programas del ex asesor del PP en la emisora de sus hijas. 




Se da la circunstancia de que el empresario era el patrocinador del programa de Uche, que por entonces, (año 2013 defendía al empresario frente a la campaña de difamación en la radio ilegal) tenía manifiesta y pública animadversión contra Uche, a quién llamaba "la mona vieja", para unos años mas tarde, el locutor político, hacer las paces con la radio que le vejaba e injuriaba a el y a su patrocinador, pasando a ser empleado de Carmelo Martín que ahora lo usa de tonto útil contra mi. Y si eso, ya avanzaré como vuelven a utilizarlo, en este caso, un político, en otro juicio que tengo pendiente el próximo mes, en el que está citado como testigo, por el denunciante, y el que por cierto, tengo que decir, que otra persona citada, la periodista y redactora del Ayuntamiento de Telde, Maribel Castro me ha dicho literalmente que no acudirá porque no se presta a dar testimonio contra un compañero que está sufriendo una cacería, un gesto que le honra y dignifica como amiga y compañera a Maribel, y que por supuesto, valoro y agradezco vivamente. 

                                                                                 

Ya iré contando y desmontando paso a paso la puesta en escena de Uche y Martín en el juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia, mentiras incluidas. 

Con todo, tras la sentencia, sea condenatoria o absolutoria, aquí y ahora retomo la madre de todas las batallas, porque hay que ganarle la batalla al miedo, para hacerle frente a la mafia política y su casta informativa que mantiene atenazado a los comunicadores de esta ciudad. Para hacer posible desenmascarar al gansterismo político-informativo instalado en las cloacas y en las catacumbas de esta ciudad que un día fue grande y que sufre el secuestro de cuatro personajes sin escrúpulos. El que avisa es avisador. Se acabó el veto, el silencio amordazado, la verdad no contada ni publicada por dinero o traición a esta ciudad por quienes presumen de ser patricios de la misma en sus medios ya desacreditados. Para que el miedo cambie de bando, para que contar la verdad no dependa del capricho o la congoja de una casta informativa arrodillada que también se arrodilla ante otra peor aún. 

En todas las guerras hay daños colaterales, en este caso, la emisora ilegal ha hecho un daño irreparable a un partido político de Telde. El letrado del delincuente radiofónico es Daniel Reyes, consejero insular del gobierno de la isla por Unidos por Gran Canaria, brillante abogado e hijo del concejal en la oposición en Telde por Unidos por Gran Canaria, Guillermo Reyes y me hace saber que está dispuesto a mediar para desterrar la crispación y la judicialización de la vida política de Telde. De hecho, me dice que ya se han retirado de los pleitos contra concejales del ayuntamiento de Telde y otras querellas. Al parecer hay predisposición por la formación política para devolver la Paz social a la ciudad, "desterrar la crispación y la judicialización de la vida política y social en Telde", me dijo, Reyes, un gran objetivo al que le manifesté toda mi predisposición. 

Lo que es imparable es mi lucha contra el delincuente radiofónico y sus sicarios, que hacen de testaferros y zascandiles, a quiénes responderé con contundencia a su cruzada judicial. 

La historia se repite, data del año 2007, cuando le advertí que le cerraría la emisora si no desistiera de sus primeras querellas contra mí, manteniendo las querellas que fueron sobreseídas y mi advertencia que dieron como resultado el precinto judicial de la emisora, con sentencia firme del TSJC de fecha, 5 de Marzo del 2013


Aquí y ahora comienza la historia y la intrahistoria, la madre de la todas las batallas, para poner a cada uno en su sitio, para que el miedo cambie de bando en Telde.

                                                                         
En esta primera entrega quiero agradecer vivamente el apoyo y las muestras de solidaridad de innumerables ciudadanos, colectivos sociales, culturales y deportivos, así como a la práctica totalidad de los grupos políticos del ayuntamiento de Telde, compañeros de medios de comunicación, y de forma muy especial, a los compañeros, Florentino López Castro, director de Onda Guanche y Agustín Cabrera Santana, de la plataforma digital audiovisual, Teldeenfiestas

Quiero por último reconocer la gran profesionalidad de mi abogada defensora (del turno de oficio) en una defensa impecable de la libertad de expresión, consagrada por la Constitución Española, (tuve la suerte de tener a una abogada que acumula 35 años de experiencia), en una brillante defensa de las que sientan jurisprudencia. 

                                                                              
Continuará . . . 
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS