Rebelión en "la granja" de Nueva Canarias Telde

                                                   VÍDEO (Telde Responde Ciudadanos)

Rebelión en la granja, la novela satírica del británico George Orwell, tiene su réplica en la organización política Nueva Canarias Telde, tras 18 meses para 19 (13 de enero) perdidos en un desgobierno de laboratorio, en continúa disfunsiones, inestabilidad política, sin vocación de servicio, en la permanente incapacidad de gestión, cuya alcaldesa, Carmen Hernández "la arrolladora" ha acabado convirtiéndose en una tirana, descubriendo su verdadero rostro de fascitas sin escrúpulos, confirmando las acusaciones de la actual concejala de gobierno Gloria Cabrera (CC), tras ser expulsada de NC por Carmen Hernández, convirtiendo a la gloriosa Cabrera en la primera concejala tránsfuga de Telde, junto a su compañero Héctor Suárez y el concejal Juan Francisco Martel, a quiénes la arrolladora tirana cobija en su gobierno de chapa (convirtiendo "el buen gobierno" en un recambio recauchutado con los mismos partidos políticos del anterior), al que también  conviene recordar quiso a incorporar a los nuevos tránsfugas, Esther González y Guillermo Eugenio Ostolozaba, pese a que hace tres días la tirana arrolladora Carmen Hernández calificaba de "injustificable" que la alcaldesa anterior Mari Carmen Castellano "por cobijar tránsfugas en su gobierno, porque se trata de la búsqueda del poder a costa de lo que sea"
                                                                     
                                                                           

La obra de Orwell  Rebelión en la granja constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel. 

Según Camilo Guillermo Sánchez Benítez, líder histórico de la organización política de Carmen Hernández, "corrupción es no cumplir el programa electoral, engañar a la ciudadania con promesas que luego se incumplen". Eso es exactamente lo que ha hecho la arrolladora tirana Carmen Hernández y su organización política, con su "contrato con la ciudadanía" y "el buen gobierno", incumpliendo el primero (no ha cumplido ni una de las promesas electorales y "echando" sus socios del "buen gobierno", en el mismo año 2016. En marzo a Más por Telde y en diciembre al partido socialista. 


Para mas inri, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, presidenta de Nueva Canarias y su lugar teniente, Celeste López se encuentran inmersa en un proceso judicial por corrupción política

                                                                         

La arrolladora tirana no solo incumple sus promesas electorales, sino también su propio código ético, ya que conviene recordar que Carmen Hernández se jactaba de decir que si ella o cualquiera de su organización eran imputadas dimitirían de forma inmediata. No sólo no ha dimitido ni ella ni su lugarteniente, Celeste López, ambas imputadisimas, sino que se han atrincherado al gobierno de la mentira de Telde, con los mismos socios (sólo falta el PP) y presupuestos antisociales que tenia el anterior, gobernando con 10 concejales, en teoria 8 (Natalia Santana de Nueva Canarias vive en Fuerteventura y Pablo Rodríguez está a caballo entre Tenerife y Telde) a gobernar contra 17 ediles, la gran mayoria.

DE AQUELLOS BARROS SON ESTOS LODOS
                                                                                


Con este panorama de un desgobierno de laboratorio que ha venido a ser recambio recauchutado del gobierno anterior  y su fracaso de gestión, no es de extrañar la rebelión de las bases en Nueva Canarias abandonando la organización, algunos de ellos y ellas a otras formaciones políticas, como es el caso de la ex asesora de NC, Lidia Mejias, ahora en Más por Telde. Una rebelión social que ya es pública tras revelar la plataforma ciudadana Telde Responde una carta de una ex militante de NC que deja patente el sentimiento de decepción y malestar de las bases del partido que ha convertido en su cortijo Carmen Hernández, tras engañar y burlarse de su militancia.

                                                                              

Carmen Hernández se ha convertido en el principal problema de la ciudadanía, al no poder recuperar la necesaria estabilidad política y social. 

Telde no tendrá solución hasta que la arrollada dimita y pida perdón por haber engañado con falsas promesas a sus electores. 

                                                                              

La tirana no sólo es un problema para Telde, también lo es para su partido que lo aboca a la desaparición del espectro político. 

                                                                                     


De aquellos barros son estos lodos.

OTRO SI DIGO. Mi reconocimiento al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde por dar voz a los sin voz, comida a los que pasan hambre en Telde, vivienda a los desahuciados, haciendo una labor social encomiable. 

Mi homenaje y admiración con los mejores deseos para el nuevo año a la plataforma ciudadana, especialmente para su portavoz, Arístides Rodriguez Artiles, miembro de la Asociación de comunicadores y periodistas libres e independientes de Telde que sin censuras ni ataduras ha puesto al descubierto al desgobierno de Telde, dando voz a la rebelión de la militancia de Nueva Canarias

Es lo que tiene no estar subvencionado por subvenciones municipales (FCC, Aguas de Telde, Martinez Cano), de los concejales y asesores del gobierno, ni de publicidad y ayudas económicas del Cabildo Insular.











    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS