lunes, 20 de febrero de 2017

Los socialistas de Telde podrían volver al "gobierno" como avanzó Paco Santiago

                                         
Este lunes, día 20 de febrero se cumplen dos meses de la salida de los concejales del grupo socialista del gobierno de laboratorio de Telde.

Carmen Hernández siempre ha tenido claro que la vuelta al gobierno de los hijos pródigos podría ser cuestión de tiempo, poco tiempo. Por eso desafiaba públicamente a Más por Telde a presentar una moción de censura.

La arrolladora negocia la vuelta de los socialistas en la insular porque sabe que la oposición está dividida, a la espera que el líder local se le pase los episodios de deslealtad de la arrolladora.

                                                                         

Dos semana después de la salida del grupo socialista del gobierno de chapa, el alcalde de Telde en la sombra, Francisco Santiago Castellano (Carmen, reina, Paco, gobierna) desafiaba a la oposición de cartón piedra, avanzando que la arrolladora volvería a recuperar la mayoría un mes de después, esto es, en febrero

En consecuencia, habrá que convenir que la vuelta al redil de los socialistas al desgobierno de Telde puede cuestión de semanas, de unos días.

Tic, tac, tic, tac . . .     
       


                                                                   
Las negociaciones de Nueva Canarias se han hecho por elevación con el secretario insular de los socialistas, Angel Víctor Torres (el consejero insular conoce Telde por fotografías), de espalda a la agrupación socialista local, anteponiendo los intereses del cabildo, al de sus compañeros socialistas de Telde. 

                                                                           

El trágala al líder socialista Alejandro Ramos le viene por imposición de la insular a los socialistas de Telde.

El alcalde en la sombra lo avanzó hace un mes y la que fuera la niña bonita de Paco Santiago (fue sacrificada y expulsada de NC por la arrolladora en favor de Minerva Alonso) hace una semana, en declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López, adelantando que la alcaldesa no le ha nombrado a ella (Gloria Cabrera) teniente de alcalde porque está esperando la vuelta de los concejales socialistas para hacer una restructuración del gobierno.

VUELTA A CASA POR CARNAVALES



                                                                   
La vuelta al "buen gobierno" del grupo socialista es la crónica de una noticia anunciada.

Alejandro Ramos está convencido que para que gane Telde tiene que volver al gobierno, ya que la oposición es incapaz de ser alternativa de gobierno. 

El líder socialista ha confesado sentirte tan decepcionado con el gobierno, como con la oposición: "La oposición está fragmentada, sin capacidad de acción ni de reacción, en modo silencio, apagada y fuera de cobertura. Los socialistas andamos con la cabeza alta porque hicimos nuestros deberes en el gobierno, con un trabajo de hormiguita, que es el que ha vendido como propio la alcaldesa durante estos dos meses, aprovechando que no nos podíamos defender". 

Alejandro Ramos nos dejó una pregunta para la reflexión: ¿Quién ha hecho más por Telde durante estos 20 meses? (no confundir con MXTelde, partido político).



El líder socialista Alejandro Ramos no olvida ni perdona que la arrolladora ni tampoco ningún partido de la oposición haya mostrado su solidaridad con el gesto de su compañera Soledad Hernández que evitó perder mas de un millón de euros a las arcas municipales y la creación de 200 puestos de trabajos para jóvenes.

Alejandro Ramos le dijo a Paco Olivares que "esperaba que la alcaldesa felicitara a la compañera Soledad Hernández aunque fuera en un gesto de falsedad, porque es para quitarse el sombrero el gesto de Soledad de pagar de su bolsillo los 2100 euros para salvar mas de 200 millones a la ciudad, programas de empleo para 200 jóvenes, además de subvenciones como para la fiesta de Papa Noel" .

Ramos recordó que la concejala socialista de Desarrollo Local, Soledad Hernández no le quedó mas remedio que pagar los 2100 euros de su bolsillo, tras intentar durante mas de 15 días que la alcaldesa Carmen Hernández lo abonara de las arcas municipales para que no se perdieran las ayudas y subvenciones para los talleres que van a dar trabajo a mas de 200 personas en la ciudad.

Soledad Hernández no tuvo otra salida más que pagarlo ella de su bolsillo, ante la insolidaridad de la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Hacienda, Celeste López, no siendo la primera vez que NC intenta pisotear y ningunear al que fuera de principal socio de gobierno: Los pájaros contra la escopeta.

El trágala de la arrolladora que acoge en su gobierno de chapa a Gloria Cabrera, a la que echó de su partido y le llamó fascitas a ella y a su banda de coros y danzas, no tendrá inconveniente en abrazar al grupo socialista y a su líder Alejandro Ramos, olvidando que hace cuatro días le pidió su dimisión.

"HAREMOS LA OPOSICIÓN TRABAJANDO DESDE EL GOBIERNO"


                                                               

En una próxima entrega desgrasaremos las razones mas poderosas de los socialistas para volver al gobierno, donde quieren "seguir trabajando, para que gane Telde".

                                                                         


Ramos ha hecho balance de estos dos meses en la oposición llegando a la conclusión de que "el mejor servicio que podemos hacer a la ciudad es continuar nuestro trabajo, haciendo oposición desde el gobierno, construyendo ciudad, devolviendo la confianza y la  ilusión a la ciudadanía desencantada con su gobierno y con la oposición municipal".

Para los socialistas no ayuda a crear un gobierno de concentración el enfrentamiento judicial de Más por Telde con Coalición Canaria, ni los penúltimos episodios los casos de irresponsabilidad  política de la concejala, Maria Luisa Dávida.

                                                                             



Lo dicho, los socialistas amenazan con volver al gobierno para seguir trabajando y lo explicarán menudito para la cachimba.

                                                                                     

Entre otras poderosas razones para volver al "gobierno" avanzo que Ramos dice que "es un suicidio político seguir en una oposición inerte, cuando estamos llenos de energías y de proyectos para que el desarrollo socio económico de la ciudad. Telde está parada y desde la oposición no se consigue ni ponerla en marcha ni el desarrollo económico y social".

El grupo socialista quiere pasar a la historia de Telde como el partido que por responsabilidad política evitó que se prolongara hasta el final de mandato la parálisis política que viene sufriendo el ayuntamiento.

Tic, tac, tic, tac . . .