domingo, 23 de julio de 2017

Heriberto Álvarez: "La concejala Marta Hernández (NC) miente, la deuda a los músicos supera los 3000 euros"

                                                                           

El promotor de los bailes del Centro de Mayores de Telde Heriberto Álvarez acaba de desmentir a Telde Libre y Onda Guanche las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales Marta Hernández (NC) que afirma al compañero Pedro Hernández en el periódico LA PROVINCIA que la deuda a los músicos que tocan en el Centro de Mayores de Telde es de 700 euros. De hecho, a tan sólo uno de los grupos se le debe esa cantidad.

La concejala de Nueva Canarias Marta Hernández ha mentido. La deuda con los músicos supera los 3000 euros, como avanzaba Pino González a ONDA GUANCHE y ahora confirma el promotor de los grupos, Heriberto Álvarez.

                                                                               





Álvarez, funcionario municipal del Ayuntamiento de Telde que ha conseguido abaratar la contrataciones de los grupos nos confiesa que no entiende como no se le les paga a los músicos cuando tienen una subvención del Gobierno de Canarias de 7000 euros anuales, desmintiendo de forma categórica que la deuda con los grupos sea de 700 euros: "Es mentira, la deuda asciende a más de 3000 euros. A un sólo grupo se le debe más de 700 euros. No se le ha pagado a ningún grupo desde el mes de febrero, o sea, hace 6 meses. Sólo a un grupo se le debe más de 1000 euros, concretamente a Tamarindos que arrastra una deuda de 5 actuaciones. Al grupo Diversión Musical se le adeuda 3 actuaciones, que supera los 700 euros"

Y así a unos 10 grupos musicales que han venido actuando todos los jueves en el Centro de Mayores durante los últimos 6 meses, que no han cobrado un céntimo, como avanzó a ONDA GUANCHE Pino Gónzalez y de la que se hizo el prestigioso periódico regional, LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS.  

                                                                              


Conviene recordar que la conocida y entrañable Pino González, defensora incansable de los casi 5000 usuarios del Centro de Mayores que sufren el abandono y las continúas mentiras de Servicios Sociales (desde la inútil e infecta concejala Natalia Santana, pasando por Diego Ojeda y ahora con Marta Hernández) en declaraciones que se pueden escuchar en formato audio mostraba su preocupación porque el promotor de los bailes le había adelantado que la concejalía de Servicios Sociales le había dicho que iba a suspender los bailes en el Centro de Mayores, pese a que hay una subvención del Gobierno de Canarias y que no le cuesta nada al Ayuntamiento.

                                                                                     


Pino González también mostró su preocupación por el impago a los grupos que llevan 6 meses sin cobrar y que no están dispuestos a seguir acudiendo a actuar al Hogar del Pensionista si no les paga sus actuaciones, ya que no han cobrado desde el pasado mes de febrero, pese a que el Gobierno de Canarias le ha transferido a Servicios Sociales el dinero, desmintiendo igualmente a la concejala "accidentada" de Servicios Sociales Marta Hernández (NC) que la deuda con los músicos sea de 700 euros: "se les debe entre tres y cuatro mil euros", nos dijo en declaraciones que pueden escuchar en formato audio y que ratifica el promotor de los bailes, Heriberto Álvarez.   

Sostenella y no enmendalla

Lo malo no es equivocarse. Peor es permanecer en el error. Aunque lo dramático (como sucede con los concejales del Gobierno de chapa de Telde) es seguir en el error a sabiendas.


Se utiliza esta expresión del castellano antiguo, equivalente a lo que hoy sería "sostenerla y no enmendarla", para referirse a la actitud de quien mantiene obstinadamente sus errores -por la razón que sea, pero generalmente por orgullo o por creer que corregirse desvelaría su torpeza o pondría en entredicho su capacidad- y aun a costa de causar daño o perjuicio. 

La doctrina del Sostenella y no enmendalla sigue vigente en las diferentes concejalías del Gobierno de laboratorio de Telde, (Seguridad, Tráfico, Cementerios Servicios Sociales) evocando a la Comunidad Montepinar de la popular serie televisiva la que se avecina

                                                                                 
En este caso, la concejala mentirosa Marta Hernández (NC) evoca el papel de la actriz Lola Reynols, también conocida en la serie como la “Chiguagua”, con poco cerebro pero muy impetuosa y caprichosa

Cuando Juan Martel, Tino Arencibia, Natalia Santana, Diego Ojeda o Marta Hernández han incurrido en errores de los que hacen época (han sido muchos y muy grave en éstos dos años) en vez de rectificar el desaguisado, lo que han hecho es afianzar el traspié, confirmarlo o sustituirlo por otro despropósito mayor. Igual sucede cuando se nombra a un responsable político que, en el ejercicio de la actividad encomendada, evidencia incompetencia, ineptitud y otras lindezas: en vez de mandarlo a su casita, lo que se hace es premiar su torpeza apoyándolo en el cargo, eso, si no se le eleva a los altares con el ascenso a otras responsabilidades.