sábado, 5 de agosto de 2017

Telde gasta más de un millón de euros anuales en "asesores" y teléfonos móviles

                                                                               
Tras descubrir el digital ONDA GUANCHE la contratación de el penúltimo cargo de confianza del Gobierno de laboratorio de Telde (NC-CC y Martel) se hace necesario recordar que a los contribuyentes que somos quiénes pagamos de nuestros impuestos (cada vez mas elevados) la nómina mensual a los "asesores" nos cuesta más de un millón de euros al año (14 pagas) el elenco de enchufados y enchufadas del Ayuntamiento de Telde. Además de pagarles de nuestros impuestos unos suculentos e improductivos sueldos, también corre de nuestros impuestos el pago de sus modernos terminales móviles y las facturas mensuales de llamadas e internet de alta velocidad de sus teléfonos móviles. 

Aunque parezca surrealista, cuando acaban su mandato los concejales o enchufe los asesores, la inmensa mayoría no devuelven los teléfonos de alta gama, en unos casos alegando pérdidas, en otros rotura.


                                                                               
Telde ha llegado a pagar hasta 400 facturas mensuales de teléfonos móviles de funcionarios, concejales y asesores. Concretamente 442. El Gobierno de Mari Carmen Carmen Castellano se propuso recortar hasta 300 el número de móviles de concejales y asesores con cargo a las arcas municipales.

Con ser escandaloso el dispendio que supone pagar 442 facturas de teléfonos móviles, no lo es menos que con el Gobierno de Paco Santiago (Carmen Hernández es la heredera), se llegó a pagar hasta 600 teléfonos móviles todos los meses.




                                                                                 
Prohibido olvidar que entre las promesas incumplidas de Carmen Rosa Hernández (NC) para auparse a la alcaldía de Telde figuraba la reducción a la mitad de los asesores. De hecho, cuando el Gobierno anterior, con menos "asesores" que el actual redujo en 4 los cargos de confianza NC consideró que era un pírrico recorte.

El Gobierno de la mentira de Carmen Hernández no sólo no ha recortado el número de asesores sino que lo que ha incrementado notablemente. Conviene recordar que el Gobierno de Mari Carmen Castellano (PP), tras relevar al Gobierno de Paco Santiago (NC) recortó un 25 por ciento la contratación de personal de confianza.

Carmen Hernández, la heredera de Paco Santiago, ha vuelto a incrementar la nómina de asesores, lejos de reducir a un 50 por ciento la contratación de personal de confianza como había prometido Carmen Hernández cuando consideraba "pírrico" reducir 4 de los 15 asesores del Gobierno anterior

El dato empírico es que tras la salida del grupo socialista del Gobierno (20 de diciembre 2016) la alcaldesa de Telde Carmen Hernández (NC) en complicidad con sus socios (CC y Martel) han contratado en dos tandas, la primera pública y la segunda en secreto a 6 nuevos asesores: Juan Monzón, Zumaya Cerpa, Sergio Suárez, Rubén Santana, Josito Suárez y Jose Luis Macias. De hecho, no se han dejado de contratar a cargos de confianza durante estos 23 meses de mandato, mientras se desoye la necesidad imperiosa de dotar de personal al área de Servicios Sociales lo que está originando listas de esperas de hasta 9 meses para ser atendidas familias en exclusión social en busca de un vale de alimentos.

                                                                                

Por primera vez en la historia política de Telde hay más del doble de asesores/as que concejales en el Gobierno. Es también inaudito que un concejal (Juan Martel) tenga asignado dos asesores. Es surrealista que quién los ha nombrado a todos (el doble que el Gobierno anterior) haya sido Carmen Hernández que empeñó su palabra para reducir en un 50 por ciento los cargos de confianza. La hija de Antonio y Maria Delia ha faltado su palabra (lo mas valioso que tiene un personaje público) en estas y en todas sus promesas electorales.


                                                                          
La inutilidad  y falta de productividad de los cargos de confianza (salvo dignas excepciones) ha quedado claramente demostrada, desde la penúltima enchufada como jefa de Protocolo, pasando por los asesores de concejalías como Servicios Sociales, donde se siguen perdiendo dinero de subvenciones, Vías y Obras, Parques y Jardines, Educación, Gabinete de Prensa (tienen mas "periodistas" en nómina que el periódico el Pais), entre otras. No se conoce ninguna propuesta a los asesores del Gobierno de Telde, a excepción del que fuera asesor estrella de reducir la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.

Han sido contratados por la alcaldesa en colaboración con sus socios (NC-CC y Martel) para el postureo y como pago de favores políticos, convirtiéndose en estorbo para los funcionarios municipales en el desempeño diario de su trabajo. El elenco de asesores que se ha venido contratando mes a mes, durante estos dos años de sufrimiento para la ciudadanía no ha evitado que se perdiera millones de euros en subvenciones, proyectos y ayudas sociales.

No se conoce propuesta, idea, iniciativa  o asesoramiento de los cargos de confianza de Servicios Sociales para impedir cerrar el Centro de la Tercera Edad de Telde o evitar el despido de las trabajadoras del Centro de Taliarte.

No hay asesoramiento, no hay ideas ni propuestas del elenco del personal de confianza para reabrir las Escuelas Infantiles (cuya apertura sería posible con el dinero que los contribuyentes pagamos a los asesores). Tampoco hay asesoramiento para acabar con el espectáculo diario que está sufriendo San Gregorio con el mamometro, convertido al igual que las Escuelas Infantiles en un antro de prostitución y ventas de drogas, sin duda los símbolos de "la recuperación" de Telde.

Ya si eso, en otra entrega, con el tratamiento informativo que requiere indagaremos en un gran despilfarro del dinero de los contribuyentes, hablaremos de otro saco roto de miles de euros al mes del Gobierno de chapa de Telde. Esto es, el pago de la facturas de cientos de lineas de teléfonos móviles mensuales (llamadas e internet a alta velocidad) a concejales y asesores.

O sea, que además de los improductivos sueldos a concejales y asesores (14 pagas anuales) los contribuyentes también le pagamos de nuestros impuestos el terminal y las facturas de sus teléfonos móviles, (llamadas e internet a alta velocidad).



El recambio recauchutado de Telde sigue siendo un mini Gobierno en minoría, rehén de su propia historia. El Gobierno de Telde (NC-CC y Martel) es el menos transparente de España, (en el número 108 de los 110 menos transparentes del país).