lunes, 11 de junio de 2018

Marta Hernández con ella llegó el escándalo al Gobierno de laboratorio de Telde

                                                                                 

Marta Hernández, concejala de Nueva Canarias en el Gobierno de chapa de Telde es la gran olvidada de Carmen Hernández, por méritos propios es la concejala mas vaga e inútil de Gobierno de laboratorio de Telde. El concejal mas inútil es Diego Ojeda, que como diría Onofre Jerez es el macho alfa del peor Gobierno en la historia política de Telde.

La concejala Marta Hernández es paralelamente de ser la mas vaga e inútil de la banda infecta de Nueva Canarias, la más desconocida del Gobierno de Carmen Hernández y Nueva Canarias. Su presencia mediática se limita a escándalos y su día a día es desconocido.

Marta Hernández como recordaremos en estas lineas (prohibido olvidar), sigue siendo la concejala NI-NI. Ni está, ni se le espera. No trabaja, ni deja trabajar. Pasará a la historia por sus cambios de concejalías. Primero con Servicios Sociales, delegación que le retiró la alcaldesa por la presión mediática ante sus reiterados escándalos. Cerró el Centro de Mayores por una semana y permaneció así por seis meses, abriendo sin realizarse ni una sola obra.

Luego pasó a asumir Educación, con escándalos en los colegios públicos: amianto en el Poeta Fernando González (con mentiras a la comunidad educativa),  amianto manipulado por personal de convenio o en el barrio de La Primavera, o en la playa de Aguadulce, el cierre de la Escuela Unitaria de Cazadores, huelga de limpieza en los centros o luminarias peligrosas.


En la actualidad, la alcaldesa le tuvo que poner un asesor para enderezar el asunto. Y es Jose Luis Macías el encargado de atender a las personas que piden citas con ella y te llevar su inestable día a día. En su penúltima área la de Sanidad Marta Hernández ha pasado sin pena ni gloria, ignorando la celebración de actos programados en los Días Mundiales e Internacionales, se olvidó por ejemplo del Dia Mundial de la Salud,  se cargó los actos anuales organizados para las personas con Discapacidad , la concejala de Sanidad Marta Hernández llegó a justificar que Telde pasara de largo el Dia Internacional de la Diabetes (nuestra ciudad es donde hay mas personas afectados por la enfermedad silenciosa), aduciendo que "cuando se enteró era tarde". Marta Hernández (NC) también se olvidó de los enfermos de Cáncer en su Día Mundial , lo mismo le ocurrió en el Día Internacional de la Infancia, podría citar mas ejemplo pero para no aburrir me quedo que en Telde con el Gobierno de Nueva Canarias se paró el reloj. 

En Telde se paró el reloj con el Gobierno de Carmen Hernández, (NC)

Con el nuevo Gobierno de Telde se paró el reloj. En todas estas efemérides internacionales y mundiales, en todas, como pueden comprobar en la demoledora hemeroteca Telde estuvo ausente. Conviene recordar que las actividades para estos actos son a costo cero, por tanto, no vale la excusa de que no organizan las actividades que venían celebrando el Gobierno anterior, ni siquiera es un problema de gestión, se trata evidentemente de desidia, falta de voluntad política y una manifiesta incompetencia e incapacidad de gestión.

En el acto institucional del día de Canarias, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo en el escenario para la foto, ya que ni intervino ni entregó las distinciones. La alcaldesa asumió todo el protagonismo y Marta Hernández, concejala de Cultura y promotora del acto, se limitó a estar sentada en una silla en el escenario.

Peor aún fue en la visita de la alcaldesa y del Gobierno de Canarias al CAE de El Calero, donde no fue invitada como responsable de Sanidad. Otro feo y reproche público a su nefasta gestión.

Del día de Canarias celebrado en el Parque de San Juan y todo lo que sucedió hablaremos estos días.