Onda Guanche aborda en Radio Las Palmas el 667 Aniversario de la Ciudad que vuelve a pasar de largo el Gobierno de Telde


En la crónica semanal de ONDA GUANCHE en el programa El Pulso en la red insular de emisoras de Radio Las Palmas este miércoles, día 7 de noviembre se abordaron los temas de actualidad mas destacados, haciendo mención especial a la celebración del 667 Aniversario de la ciudad, que prácticamente pasará sin pena ni gloria, ya que tan sólo se ha organizado el acto institucional de reconocimiento de honores y distinciones, cuando se debió de programar una semana, como mínimo, de actividades: charlas, conferencias y coloquios, visitas guiadas, etc.

Telde: de gran ciudad a aldea pitufa

Telde ha retrocedido de gran ciudad a aldea pitufa con el gobierno de chapa de Carmen Hernández (NC-CC y  ATI-Lomo Magullo). El gobierno infecto de Telde que ha retrocedido al menos en una década el desarrollo económico político y social de la ciudad  se le olvidó otra vez un día tan señalado porque este equipo de cornetas y tambores que desgobiernan la ciudad ni siquiera saben que Telde además de ser la tercera ciudad mas importante del archipiélago fue la primera capital de Canarias. 

El 667 aniversario era una efemérides muy especial para Telde para vehicular una agenda de actividades y eventos para dar a conocer nuestro pasado con el objetivo de llegar a entender esa evolución histórica que nos ha traído hasta Telde actual con la panda de zascandiles, tarambanas, pánfilos, vagos y borregos de concejales y asesores, con la alcaldesa Pinocho al frente y que al tiempo nos hubiera sido útil para reivindicar nuestro pasado y presente como destino turístico preferente, de sol, mar y campo, que la ciudad promociona en las ferias internacionales con un importante gasto económico para las paupérrimas arcas municipales. 

Telde pasa de largo su 667 Aniversario

Ha sido casualidad el que se haya elegido el aniversario de la ciudad para la entrega de honores y distinciones. El dato empírico es que el gobierno de laboratorio de Telde pasó de largo el 667 aniversario de la ciudad, una fecha emblemática de la que no hay constancia del día en que los conquistadores castellanos fundaron Telde físicamente, pero sí de su creación en los papeles. Entre las muchas prerrogativas de los papas en la Edad Media, divinas y terrenales, figuraba la potestad de fundar ciudades, y eso fue justo lo que hizo el papa Clemente VI en su bula Coelestis Rex Regum. Data del 7 de noviembre de 1351 y con ella erigió el llamado Obispado de la Fortuna o de Telde, para lo que nombró al carmelita fray Bernardo Font. ¿Qué supuso esa bula? ¿Se materializó físicamente? No hay grandes certezas, pero, sea como sea, la historiografía oficial la da como fecha de fundación de Telde.

El dato empírico es que Marta Hernández (NC) la máxima responsable de Cultura se enteró tarde del 667 aniversario de la ciudad de la que cobra todas los meses casi cinco mil euros. Otra vez le volvió a ocurrir a la concejala de Cultura Marta Hernández lo mismo que  en el Día Internacional de la Diabetes, o el Día Mundial de la Salud que "se enteró tarde", lo que viene a demostrar que lleva 4 años sin agenda, sin hoja de ruta, ni plan de actuación.
                                                                                 








                                                                               
    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS