sábado, 12 de enero de 2019

Magnolia Santana: "Sarito Sosa lleva a Tara en el corazón"

                                                                             

La Asociación de Vecinos de Tara, un matriarcado compuesto por 13 mujeres han elegido como pregonera de las fiesta en honor a La Candelaria a un hija del barrio, Saro Sosa, como avanzó en primicia ONDA GUANCHE.

La presidente vecinal y de la comisión de fiestas Magnolia Santana Calderín en declaraciones a ONDA GUANCHE que pueden escuchar en formato audio defendió la nominación de la concejala Sarito Sosa "porque es es hija del barrio, de aquí era sus padres, y es donde nació y se crió, y aunque se fue a vivir a San Gregorio a muy corta edad Sarito siempre lleva a Tara en su corazón".




ESCUCHA PINCHANDO EN ESTE ENLACE A MAGNOLIA SANTANA CALDERÍN, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TARA.


Según ha podido saber ONDA GUANCHE Saro Sosa evocará en el pregón sus vivencias en la niñez y el duro trabajo de la agricultura del pueblo trabajador de Tara, cuyo ejemplo en valores le inculcó su padre, un incansable trabajador de la tierra. De casta le viene a Sarito . . .  

Santana Calderín puso en valor el trabajo vecinal de los colectivos que le han precedido en las últimas décadas destacando el trabajo por el barrio. entre otros, el ex concejal popular Domingo Ramirez Galindo, (jefe de campaña electoral del Partido Popular en Telde).

Magnolia Santana reconociendo el matriarcado en la única Asociación de Vecinos compuesta sólo por mujeres dijo no ser un colectivo feminista: "Ni yo, ni ninguna de las mujeres que componemos la Asociación de Vecinos somos feministas".