miércoles, 6 de febrero de 2019

Sardiña: "No le perdonamos a la alcaldesa de Telde lo que nos está haciendo sufrir a los trabajadores de convenio"

Gonzalo Sardiña conocido cinturón negro quinto dan de artes marciales, trabajador de convenio del Ayuntamiento de Telde y Rafael Rivero en declaraciones que pueden escuchar en formato audio ponen voz y rostro al drama que viene sufriendo mas de 300 familias contratadas por el Ayuntamiento de Telde el pasado mes de septiembre como trabajadores de convenio que siguen sin cobrar la nómina del pasado mes de enero, como avanzó ONDA GUANCHE

Sardiña al igual que están haciendo los trabajadores de otros convenios que tampoco han cobrado su nómina de enero acuden al puesto de trabajo pero no desempeña ninguna función, hasta que no se les ingrese sus salarios, que según se especifica en el contrato tiene que pagarse entre los días 1 al 5 de cada mes, por lo que tras la denuncia de ONDA GUANCHE y su efecto multiplicador se activaron todas las alertas políticas, Ciuca pidiendo explicaciones por el retraso de las nóminas y el Partido Popular de Telde exigiendo a la alcaldesa de Telde el pago inmediato del sueldo de enero a los trabajadores y trabajadoras de convenio.

                                                                                   

Gonzalo Sardiña en la entrevista que ofrecemos en formato audio nos dice que nadie da la cara, ni da ninguna explicación por el impago de los salarios a los trabajadores: "Se esconden y no dan la cara, nos dicen que están negociando para pagarnos, o sea, que están negociando con nuestro dinero, porque desde septiembre tienen la subvención para pagarle a los trabajadores de convenio, supongo que tenemos derecho a cobrar los intereses si están negociando con nuestro dinero", nos dice irónicamente, Sardiña.

El trabajador de convenio manifiesta en la entrevista que el retraso en el pago de las nóminas a los trabajadores está siendo un drama social, porque no pueden hacer frente a los pagos obligados de cada principio de mes, esto es alquiler, agua o luz, para comer, algunos de ellos ya han recibido pre-aviso de corte de energía eléctrica y advertencia de desahucios al no poder pagar el alquiler. Rafael Rivero se encuentra con un problema añadido, a saber, tiene una manutención por carga familiar a la que no puede hacer frente, ya tiene una advertencia de que si no la paga al ser por sentencia judicial ingresará en prisión la próxima semana. 

Sardiñas: "Las compañeras no tienen dinero para venir en guagua a trabajar, ni para el bocadillo"

Sardiña nos dice que sus compañeros y compañeras no tienen dinero ni siquiera para desayunar o pagar el billete de transporte para acudir al puesto de trabajo:  "Es una humillación lo que nos está haciendo sufrir la alcaldesa de Telde y no se lo vamos a perdonar. Para la concejala y la alcaldesa somos basura, la misma basura que recogemos, nos ningunea y desprecia sin darnos ningún tipo de explicación. Nos trata como muertos de hambres, como mendigos, como si estuviéramos pidiendo limosna cuando lo que queremos es que se nos pague el salario por nuestro trabajo. No hemos vuelto a ver a Celeste López desde que la concejala nos reunió para hacerse la foto con nosotros y decir que estaban sacando a gente del paro y haciendo un trabajo maravilloso exhibiéndonos en una pasarela como si nos fuera a pagar de su dinero, pero es que además no nos paga y la concejala, la alcaldesa, los concejales y los asesores hace mas de una semana que cobraron y tienen las neveras llenas. Los políticos juegan con la necesidad y el miedo de los trabajadores, por eso muchos no dan la cara. Tengo compañeras que no tienen ni para el bocadillo, ni para una botella de agua. Me van a tener de frente la alcaldesa y su concejala y los compañeros y compañeras a su lado en la lucha, porque no se están burlando de mi y de los trabajadores y trabajadoras de convenio. Se están riendo de la ciudadanía que es quiénes nos pagan con sus impuestos y a quién prestamos nuestros servicios. Luego vendrán a pedirnos el votos con sus falsas promesas y mentiras"

ONDA GUANCHE CON LOS TRABAJADORES DE CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE

Onda Guanche ha servido de correa de transmisión entre los trabajadores y trabajadoras con los medios de comunicación mas importante de la isla: radio, prensa y televisión.

En las próximas horas ofreceremos un reportaje denuncia con audio de la intervención del veterano periodista de LA PROVINCIA Pedro Hernández que se emitió este jueves, día 6 de febrero en el programa El Pulso en la red insular de emisoras de Radio Las Palmas, con el testimonio desgarrador de la trabajadora de convenio, Lloyd Rojas Asprilla, que acompañará este viernes dia 8 de febrero a Gonzalo Sardiñas al programa Calentito en Canal 4 TV, que dirige el compañero Juan Santana, que se emitirá en directo a partir de las 21 horas, con sus redifusiones, un efecto multiplicador al que hay que sumar las potentes redes sociales de ONDA GUANCHE, en solidaridad y apoyo en la lucha de los trabajadores y trabajadoras de convenio del Ayuntamiento de Telde por sus justas reivindicaciones.