Jose Carlos Martin Puig un nacionalista de valores y principios, ficha por AHORA CANARIAS

                                                                           
Jose Carlos Martín Puig

El que un día fuera coordinador del Proyecto Veredas y más tarde el Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Telde Jose Carlos Martín Puig ficha por AHORA CANARIAS y será presentado al Parlamento por la candidatura de los independentistas canarios, una gran noticia para los y las patriotas canarios y canarias que comparto, deseándole suerte al querido amigo y compañero.

Para quienes estamos a la última de la actualidad política de aquí y allá, lo hacemos separando lo que es trigo de lo que es paja, lo que es información de lo que es puro política de galería, conocer por el BOC que MARTIN PUIG irá como independiente en la candidatura independentista al Parlamento de Canarias no es un sorpresa y si lo fuera sería en todo caso no porque se alejó de sus ideales sino porque dio el paso que quienes le conocen, sean de su forma de pensar o no, seguro que valoran por valentía y principios. 


                                                                       


Jose Carlos Martín Puig nunca ocultó sus ideas, ni antes, ni durante su vinculación por siete años con el municipio de Telde desde varias facetas profesionales (formador independiente, coordinador de Proyectos culturales y Sociólogo de cabecera del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años de su paso por la ciudad). 

Perseguido por las huestes políticas de Telde por divulgar la cultura canaria en los centros educativos del municipio, después azote del tripartito durante la etapa del denominado caso Faycán y más tarde "alfil" en la sombra de una parte de la gestión del último gobierno de Paco Santiago, MARTIN PUIG, llevó siempre por bandera sus ideales, desde luego más nacionalistas que la Nueva Canarias de entonces y a años luz del esperpento sin ideología que es hoy, como valiente ha escrito en centenares de artículo de opinión.

Para quienes estamos a la última de la actualidad política de aquí y allá, lo hacemos separando lo que es trigo de lo que es paja, lo que es información de lo que es puro política de galería, conocer por el BOCA que MARTIN PUIG irá como independiente en la candidatura independentista al Parlamento de Canarias no es un sorpresa y si lo fuera sería en todo caso no porque se alejó de sus ideales sino porque dio el paso que quienes le conocen, sean de su forma de pensar o no, seguro que valoran por valentía y principios. 

MARTIN PUIG va de número 3 en la candidatura archipielágica por AHORA CANARIAS, el partido instrumental con el que todos los independentistas canarios se han unido para caminar juntos hacia sus objetivos políticos. Recordar que Martin Puig es Sociólogo, Máster en Comunicación y Experto en Políticas sociales, que fue durante más de una década formador freelance en distintos campos y colaborador de distintos medios de comunicación escrita y radiofónica. 

No conozco a nadie que le conociera en Telde durante los 11 años que estuvo residiendo y trabajando en Telde que tenga una opinión negativa sobre él en lo personal. Desde gente del PP hasta sus antiguos compañeros de NC, desde personal del Ayuntamiento a profesionales de los medios, todos coinciden en su cercanía, empatía y saber estar. Se sabía de sus posiciones políticas pero eso nunca fue un obstáculo para muchos a los que, pensando radicalmente distinto a él, siempre encontraron en su persona a un ser humano con mayúsculas. 


Abandonó NC al considerar que esta organización política al pactar primero con el PSOE y luego con el PP, había perdido lo poco de ideológico que le unía al mismo. Ha sido beligerante todos estos años con Román Rodríguez, Pedro Quevedo y Carmelo Ramírez a quienes apunta como verdaderos mercaderes y trileros culpables máximos de la deriva de ese partido desde el canarismo al mercantilismo. En algún escrito de Martin Puig de los últimos años los llega a calificar de medianeros, de venderse a cambio de limosnas del gobierno de turno en Madrid.

Como otra buena gente que hubo en NC salió espantado de unos dirigentes que se han convertido en gestores de sus propios asuntos y caricaturas de un nacionalismo que nunca defendieron de forma consecuente.

                                                                                         





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS