CARMELO MARTÍN Y ANTONIO UCHE HACEN PINZA EN LA CACERÍA POLÍTICA JUDICIAL


El concejal querellas va diciendo en todas las esquinas que no descansará hasta verme preso.

Manuel Ramón Santana


Estoy sometido a una cacéria política, judicial y mediática sin precedente en la historia de Telde. Hasta ahora he tenido que recurrir por falta de medios económicos a 8 abogados de oficio (6 son de las diferentes querellas del concejal, Guillermo Reyes, las otras dos de su vocero, un delincuente radiofónico) para defenderme de las dos penúltimas demandas interpuestas, una de ellas presentada por el director de Radio Aventura, Carmelo Martín, emisora de radio, que según el gobierno de Telde “utiliza en ese medio, el insulto y la vejación contra los ciudadanos”, que de forma institucional en sesión plenaria aprobó institucionalmente su veto y reprobación: “Que ningún miembro de este gobierno realizará declaraciones ni acudirá al medio de comunicación conocido como Radio Aventura ni aquellos que se sumen a esta forma de comunicar basada en la difamación, la mentira, los insultos, el trato vejatorio, las calumnias, los engaños, las persecuciones, las grabaciones ocultas a las personas y familias anónimas ajenas a la vida pública, así como a cargos públicos y personal de la administración, se ha tomado esta unánime determinación”.



http://www.ghct-noticias.com/index.php/local/4064-el-grupo-de-gobierno-de-telde-no-acudira-a-radio-aventura-ni-a-otros-medios-que-utilicen-el-insulto-y-la-vejacion

El director de la radio, condenado en sentencia firme por injurias graves a ciudadanos, asistido por el letrado, Daniel Reyes (hijo del concejal, Guillermo Reyes) ya ha presentado otras acciones judiciales en esta trama político judicial, en una venganza despiadada tras haber conseguido, no si largos años de espera, que el ayuntamiento de Telde le precintara la emisora ilegal y pirata, al carecer de licencia de apertura.


VER ENLACES RELACIONADOS
http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/articulo/opinion/2007/8/2/41.html
http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2009/3/20/3037.html
http://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/politica/2009/03/19/3034.html
http://ondaguanche.com/manuel-ramon-santana-el-che-de-telde/#.VLT5eNLz3Fk
http://ondaguanche.com/el-tsjc-ordena-en-sentencia-firme-la-clausura-de-radio-aventura/#.VLUnrtLz3Fk

En la penúltima querella al igual que hiciera en otra anterior, el director de RAV se vale de otro comunicador, Antonio Uche, que fuera su empleado, a quién cita como testigo, por unas supuestas críticas que me atribuye, sobre la forma de hacer radio de Carmelo Martín. Por este pleito, aún en trámite, se me ha pedido una fianza de 13.000 euros, interesándose por la acusación una pena de “multa de 24 meses por el delito de calumnias con publicidad, a razón de treinta euros (30 euros) de cuota diaria, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfecha y una indemnización de 10.000 euros”, algo surrealista, porque todavía no se ha celebrado juicio.

Por otra parte, hay en marcha otra bateria de demandas judiciales interpuesta por el concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, que se irán dilucidando en los próximos meses. En la penúltima del concejal querellas, el edíl de Ciuca, Guillermo Reyes pide a los cuatros querellados, 80.000 euros, (Florentino López, Luciano Navarro, Manuel Ramón Santana y Germán Ramos).

Conviene recordar que el concejal Guillermo Reyes en un hecho histórico en Telde, “le reprocharon el uso «malicioso» de usar la justicia para el interés personal o partidista”, en un acuerdo institucional aprobado en sesión plenaria en el ayuntamiento de Telde. Una práctica que sigue ejerciendo con absoluta impunidad con su acta de concejal, en nómina que pagamos los contribuyentes de Telde, al estar liberado, por lo que percibe un sueldo mensual de 3.000 euros, un personaje siniestro que va diciendo por todas las esquinas que no descansará hasta verme en la cárcel, como si con ese sueño del concejal querellas se acabaran los problemas de la ciudadanía.

Aquí les dejo los documentos de las penútimas querellas, la de Carmelo Martín y la del concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, por una publicación en el facebook que me atribuye, citando de testigos al director de Radio Aventura, Carmelo Martín y a la funcionaria del ayuntamiento de Telde, Maribel Castro, en la que se me pide por parte del hijo de Guillermo, Daniel Reyes (que aparece conmigo en la foto en la puerta de los juzgados), dos años cárcel, multa de 14 meses con una cuota diaria de TREINTA EUROS y una indemnización de 10000 EUROS, para el concejal de Ciuca, Guillermo Reyes.

Se da la circunstancia de que la testigo que propone el concejal de Ciuca, Guillermo Reyes ha sido una de las víctimas del director de Radio Aventura, Carmelo Martín, a quién le ganó un pleito por injurias.


OTRAS SENTENCIAS CONDENATORIAS POR INJURIAS A CARMELO MARTÍN
Estas son algunas víctimas damnificadas por la Justicia por las injurias del director de RAV, Carmelo Martín, además de la periodista, Maribel Castro, el dirigente vecinal, Sergio Hernández, el comunicador, Eduardo Luiz Garoz, entre otros . . .




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS