Primer día de jornada electoral de PODEMOS en un hito histórico en Telde



Las elecciones municipales ya empezaron este domingo, día 12 de marzo, en Juntos Se Puede en Telde, del partido social ciudadano, PODEMOS,  con la primera jornada de votación a las primarias, en la sede del Circulo de Podemos en San Juan, con una lista ampliada de 23 a 27, quedando cerrada en 29 personas que concurren a las primarias para elegir a la plancha electoral que les llevará a las elecciones municipales en Telde en una candidatura de unidad popular. Un proceso de participación democrática de elección, que como avanzamos en TeldeLibre marca un hito histórico en la ciudad, con una alta participación en su primer día (se estiman que hayan votado unas 80 personas), no descartándose que se amplíe el plazo y/o horarios establecido hasta el martes, día 14 para ejercer el voto, "dada la expectación creada con una extraordinaria capacidad de convocatoria y gran acogida de personas" según acaba de avanzar a este enlace digital el jefe de campaña, Alberto Fernández.

TeldeLibre avanza la lista definitiva con los 29 candidatos/as, galería de imágenes de la primera jornada de votación y enlace al artículo de opinión publicado en TeldeActualidad del veterano comunicador, Germán Ramos, candidato a aspirar la candidatura de Junto Se Puede en Telde.





UNAS PRIMARIAS QUE ABREN AL PARTIDO AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD

Podemos en las redes sociales señalan que este proceso democrático a  "través de estas elecciones primarias, decidiremos quién será nuestro candidato/a y el orden de la candidatura para el proceso electoral. Es evidente que estas elecciones primarias amplían la participación en la elección de los candidatos o candidatas, y distribuyen el poder concentrado en el aparato de este partido entre los afiliados y entre los ciudadanos que sintonizan con él. Unas primarias abiertas abren el partido al conjunto de la sociedad y promueven el debate y el contraste de ideas y personas"

                                                                                









PODEMOS LLAMA A LA PARTICIPACIÓN 
La plataforma Juntos se Puede a través de las redes sociales han dado detalles del proceso electoral en una llamada a la partición popular.
"Las votaciones serán presenciales y podrán participar l@s mayores de edad que residan, trabajen o estudien en el municipio de Telde. Deberán presentar DNI en vigor para identificarse, así como documentación que acredite la residencia (siempre que en el DNI aparezca una dirección de otro municipio), la relación laboral o de estudios en Telde.
Nos habría gustado disponer de puntos de votación en todos los barrios, lamentablemente nuestros recursos son bastante limitados. Invitamos a todas las personas que quieran participar en estas primarias y no dispongan de medios para desplazarse, a ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 616 98 47 08 y nos encargaremos de organizar los traslados necesarios dentro del municipio de Telde"


 


                                                                    ¿VOTARÁS?

Germán Ramos Ramos
El diario digital TeldeActualidad ofrece una reflexión del compañero, Germán Ramos, uno de los candidatos que aspira a liderar la candidatura de Juntos Se Puede Telde, con el títular, ¿Votarás?.
El veterano comunicador en su artículo de opinión desarrolla algunas preguntas: ¿A quién votar y porqué?; ¿Te dejarás engañar otra vez?; ¿Hay alguna salida?

Recomendamos su lectura, no tiene desperdicios.


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS