¿Quién sabe donde . . .?

                                                                                 
Abraham Santana Quintana
El penúltimo enchufado del gobierno de Telde, Abraham Santana Quintana está en paradero desconocido, es como si se lo hubiera tragado la tierra, ya no está visible ni en las redes sociales, tras Onda Guanche divulgar su debut como asesor en el facebook en un alarde de soberbia, arrogancia y prepotencia, viniendo a justificar personalmente su contratación: "Porque hace falta dedicación, búsqueda de proyectos en los que hay que buscar financiación exterior y reunirse con colectivos y asociaciones para buscar implicación de la gente de nuestro municipio. Aquí tienes a alguien para hablar de las dudas que tengas sobre todo el funcionamiento de nuestro ayuntamiento", dijo literalmente, entre otras chorradas y sandeces en su perfil en las redes sociales, el asesor estrella, Abraham Santana Quintana.

Telde Responde Ciudadanos pidió que se revocara el nombramiento del asesor estrella avanzando que el el gobierno de Telde seguiría con su política, de enchufismo y nepotismo, de derroches y dispendio, exactamente lo que ha venido ocurriendo.




La alcaldesa Pinocho cuando contrató hace tres meses al asesor estrella, ahora enchufado fantasma en paradero desconocido, dijo textualmente que: "Resulta perentoria su incorporación al equipo de apoyo al Ejecutivo Local, enel equipo de revertir la difícil situación económica y social de la ciudad". Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el significado de "perentorio" es: Concluyente o definitivo, urgente, apremiante. Lo concluyente y definitivo es que lo único que sabemos del desaparecido asesor estrella es, que lleva para tres meses parasitando y vegetando de las arcas municipales sin que se le conozca propuesta, iniciativa o gestión que justifiquen su "productividad". 

TELDE RESPONDE PIDIÓ LA REVOCACIÓN DEL CONTRATO DEL ENCHUFADO          

                                                                              
El portavoz de la plataforma social Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodriguez tras criticar la política de enchufismo y nepotismo del gobierno de Telde avanzaba que el gobierno de Telde tenia previsto contratar a nuevos enchufados, como así se ha confirmado  por parte de la alcaldesa Pinocho que con las mismas mentiras que argumentó la necesidad de enchufar al asesor estrella avanza que en breve contratara a dos nuevos enchufados, como directores generales, dos cargos de confianza a fines a NC y PSOE: “La alcaldesa sale a los medios diciendo que no hay dinero para nada, pero si para los enchufados, este va a ser otro Gobierno más en Telde de enchufismo, cambian las personas pero la forma de gobernar es exactamente igual, colocar a mis amigos, repartirse el dividendo y cuando se marchan deja el agujero mayor que cuando llegaron. En definitiva han venido solamente a lucrarse y aprovecharse de la administración. Aviso que todavía quedan más enchufados, ya están preparando varios Directores de Gobierno más. Este último que ha entrado debe ser familiar de alguien de Nueva Canarias, todo queda en el reducto familiar de unos pocos; novios, primos, hermanos parejas, amigos, etc, lo que llamamos cuando se produce en otro sitio, una secta”, sentenció Rodríguez.

Tras la denuncia de Telde Responde Ciudadanos exigiendo el cese del inútil "asesor estrella" la sección de la Central Sindical Independiente de Funcionarios pedía la revocación del nombramiento de Abraham Santana.

Como era de suponer el gobierno del enchufismo y nepotismo de Telde no sólo ha mantenido al inútil asesor estrella sino que en breve contratará a dos nuevos asesores.

                                                         

La inminente incorporación de dos nuevos enchufados al gobierno de Telde para sumarse al elenco de asesores vagos, inútiles e improductivos del equipo de chapa de la alcaldesa Pinocho coincide con un nuevo retraso en el pago las nóminas a los trabajadores municipales que anuncian huelga, así como el impago a la empresa FCC que no podrá hacer frente a las nóminas de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos, que también podrían presentar preaviso de huelga en los próximos días.

                                                                        


Y la penúltima en la política de "austeridad" del gobierno de laboratorio la ha protagonizado el vicealcalde, Alejandro Ramos Guerra que ahora anuncia un gasto de casi un millón de euros en abogados externos, como si las arcas municipales estuvieran para dispendios y derroches, despreciando a los excelentes profesionales del Derecho que trabajan en el ayuntamiento o en su asesor, que también es abogado. 


                                                              


Conviene recordar que Ramos cuando pedía el voto a la ciudadanía porque "otra forma de hacer política es posible" además de estar en contra de la contratación masiva de asesores, prometía desterrar las políticas de derroches en gastos judiciales, casi 5 millones de euros, en los últimos años, que abocó a la bancarrota a las arcas municipales que tuvo que cerrar las Escuelas Infantiles por falta de liquidez económica. 

                                                                             
                                                             


OTRAS FORMAS DE HACER POLÍTICAS ES POSIBLE                                         

El gobierno de laboratorio de Telde ha venido ser un recambio recauchutado quedando demostrado en estos 11 meses que ni tiene capacidad de gestión ni hoja de ruta, subestima la inteligencia de la ciudadanía, como si sufriéramos amnesia y hayamos olvidado que llegaron al gobierno prometiendo soluciones a los problemas, recuperar el Estado del Bienestar, desterrar las viejas políticas, optimizando recursos y priorizando gastos, para abrir las Escuelas Infantiles, que siguen cerradas, bajar los impuestos, que siguen subiendo, acabar con los derroches económicos, que siguen aumentando. 

El penúltimo episodio es el la contratación de abogados externos, un gasto de casi un millón de euros, cuando el ayuntamiento pudo negociar con el Cabildo auxilio judicial, que se le hubiera cedido un equipo de juristas en Cooperación Institucional,  pero prefieren seguir derrochando el dinero de los contribuyentes, como ocurrió con los últimos 7100 euros que dilapidó Alejandro Ramos en el timo digital de la chapucera web municipal 01.

Para este viaje no hacia falta alforjas, Señor Ramos





    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS