La necesaria reprobación institucional a la alcaldesa de Telde y su colaboradora necesaria por el pago de intereses y costas judiciales

                                                                               

El Gobierno de laboratorio de Telde sigue presumiendo de pagar facturas por sentencias judiciales, a proveedores a los que han estado a punto de arruinar, de hecho muchas empresas pequeñas han tenido que reducir personal y otras han cerrado sus puertas (el Gobierno de Telde prioriza el pago a los grandes empresarios) y por expropiaciones ilegales, siendo el dato cierto que mientras esas empresas poderosas están haciendo un gran negocio con el Ayuntamiento (Elecnor ha ganado casi 500.000 euros en dos años, tan sólo de intereses), siendo lo grave que había dinero en caja para pagar a ese proveedor, con lo que la ciudadanía  (somos quienes pagamos las irresponsabilidades de nuestros políticos nos podíamos haber ahorrado tan sólo en el pago de Elecnor casi medio millón de euros, que vendrían muy bien para afrontar los graves problemas en Servicios Sociales, falta de personal o para desratizar el almacen municipal que rechaza las donaciones de alimentos por tener ratas.

¿Se le exigirá responsabilidad política y penal a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y a su colaboradora necesaria la concejala de Economía y Hacienda Celeste López por haber sido las responsables de que tengamos que pagar ahora casi 600.000 euros a una empresa privada (474.000 de intereses y 100.000 euros de costas judiciales) por su desidia e incompetencia?

¿Algún grupo político de la oposición municipal reprobará institucionalmente a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández y a su concejala de Economía y Hacienda Celeste López como colaboradora necesaria en el pago de intereses y costas judiciales que se pudieron evitar, porque había dinero en los bancos para hacer frente a esos pagos?

                                                                           
Prohibido olvidar que la ciudad está en bancarrota por el agujero de casi 200 millones de euros en pago por sentencias judiciales a decenas de damnificados por expropiaciones ilegales, teniendo su continuación en el pago ilegal a empresarios y empresas afines de casi 25 millones de euros obligando al Ayuntamiento a acogerse a un Plan de Ajuste, cuyos principales daños colaterales fueron el cierre de las Escuelas Infantiles y la subida de impuestos que tendremos que sufrir la ciudadanía hasta el año 2033. 

En la entrega anterior nos referimos al pago a la familia Granados, hoy toca hablar de otro pago, al de la empresa Elecnor. En esta remesa de pagos de mas de mil millones de las antiguas pesetas (6,5 millones de euros) por sentencias judiciales, los ciudadanos volvemos a pagar los dispendios, la incompetencia y la irresponsabilidades de la alcaldesa, Carmen Hernández y su concejala de Hacienda Celeste López, porque además de abonar la deuda, (nunca debió generarse) también tenemos que pagar intereses y costas judiciales. O sea, que de los 6, 5 millones de euros que se van a pagar, 2,5 millones de euros, esto es casi el 35% corresponde a intereses, pero además tenemos que asumir igualmente el pago de las costas judiciales.

En el caso del pago a Elecnor además de la deuda los ciudadanos tenemos que asumir el pago de casi 600.000 mil euros, por intereses y costas judiciales, por no haber pagado a la empresa los servicios prestados en el 2015 y 2016, teniendo dinero para pagarles





                                                             
                                                                             


En el caso del pago a Elecnor además de la deuda los ciudadanos tenemos que asumir el pago de casi 600.000 mil euros, por intereses y costas judiciales, por no haber pagado a la empresa los servicios prestados en el 2015 y 2016, teniendo dinero para pagarles. En una empresa privada los responsables de este agujero tendrían que pagarla de sus bolsillos, porque no se pagó por desidia, incompetencia e irresponsabilidad.  

Es empírico el dato de que el Ayuntamiento tenia en los bancos (famosa cuenta 413) en 2015 disponían de 33 millones de euros y 61 millones de euros, en el 2016, para hacer frente al abono de esos servicios y evitar tener que pagar intereses y costas judiciales. Elecnor ha hecho un gran negocio con la concejala de Economia y Hacienda Celeste López (NC), en sólo dos años han ganado 474.000 euros en intereses por la incompetencia de la alcaldesa Carmen Hernández y su concejala "responsable", su colaboradora necesaria.

Conviene recordar que Endesa llegó a cortar el suministro eléctrico a dependencia municipales por falta de pago, pese haber dinero para pagar el servicio. Otro ejemplo de que no se trata de falta de liquidez, sino de incapacidad de gestión que derivó en un problema alerta sanitaria tras la huelga del servicio de recogida de basura por falta de pago, pese haber dinero consignado y en el banco para hacer frente al pago de las certificaciones a FCC.



    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS