RAMOS: "NO SÉ SI SERÉ EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA PORQUE NO ME QUIEREN MIS COMPAÑEROS DE TELDE"

                  

                       


MANUEL RAMÓN SANTANA


El secretario Insular de los socialistas grancanario Chano Franquis no perdona a su compañero de Telde Alejandro Ramos Guerra que le hiciera sombra en el cónclave socialista donde compitió con Franquis la secretaria general del partido en la isla. 

                           


Por eso Franquis ha movido fichas para colocar a un candidato de paja para cambiar al líder socialista local con el pretexto de una supuesta renovación con un candidato desconocido (un m médico extremeño que vive en La Pardilla), que además de Franquis y Ángel Víctor tiene con la bendición urbi et orbis del partido en Telde, por lo que no es de sorprender las declaraciones del actual secretario general de los socialistas Alejandro Ramos Guerra en Canal 4 TV insinuando retirarse de la contienda electoral por no sentirse apoyado por sus compañeros de Telde.


FRANQUIS: "EN TELDE APOSTAMOS POR LA RENOVACIÓN"


Chano Franquis en connivencia con Paco Ramos Camejo y Ángel Víctor Torres son los que han impulsado la candidatura para desplazar al joven abogado jinamero, Alejandro Ramos Guerra, según Franquis porque "queremos apostar por la renovación en el PSOE de Telde". Eso lo dice Chano Franquis que lleva más de 40 años sin bajarse del coche oficial.


PROHIBIDO OLVIDAR: ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA POLÍTICA DE TELDE


Conviene recordar que Ángel Víctor Torres es presidente del Gobierno de Canarias gracias al sacrificio personal de su lider en Telde a quién ahora quieren sacrificar por un candidato de paja desconocido para arrebatarle la secretaria general de la Agrupación socialista Juan Negrín al líder político que más alto ha llevado a los socialistas en Telde. Ya no acuerdan los mismos actores que por una jugada política similar el PSOE de Telde en los comicios del año 1995 no obtuvo ningún acta de concejal. En aquella ocasión también sacrificaron a otro candidato favorito, que en esas mismas elecciones obtuvo dos concejales, con un partido desconocido y en sólo dos meses.


PROHIBIDO OLVIDAR


Porque alguien tenía que recordarlo se da la circunstancia que por entonces el secretario Insular (1995) era Paco Ramos Camejo el que con la bendición de Jerónimo Saavedra ofreció a Sebastián Henríquez Valido ser el candidato a la alcaldía de Telde por la Agrupación socialista local Juan Negrín, para retractarse a dos meses de las elecciones, sustituyendo a Chano Henríquez por Gumersindo Hernández, que fue cuando el PSOE de Telde pasó de 4 concejales (año 1991) a desaparecer en las siguientes elecciones municipales (año 1995) al no obtener ningún acta de concejal. 


                         



Prohibido olvidar igualmente que el candidato traicionado entre otros por Paco Ramos Camejo es el mismo que hoy vende en Telde a Alejandro Ramos Guerra y a quién se le debe la debacle del PSOE en Telde en el año 1995 ya que al engañar y traicionar a Chano Henríquez colocando otro candidato consiguió que Henríquez en tan sólo dos meses reactivara un nuevo partido en Telde (Coalición por Gran Canaria) obteniendo dos concejales. Lo que quiere decir que el PSOE que desapareció en Telde durante los  años 1995 al 1999 pese a la corriente socialista favorable pudo haber obtenido por entonces una importante bolsa de votos (de 4 a 6 concejales) que se perdió por las mismas tramas y artimañas que vuelven a repetir los mismos protagonistas 27 años después.

Así se escribe la historia política de Telde.

Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre Digital es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS