REBELIÓN EN LA GRANJA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA JUAN NEGRÍN DE TELDE

                       

 

MANUEL RAMÓN SANTANA

 

Parece que se puede confirmar lo que ya avancé por aquí y era un rumor a voces, la traición de la concejala portavoz del PSOE de Telde Soledad Hernández a su lider y "compañero",  Alejandro Ramos Guerra en un juego político sucio urdido desde las cloacas de la cúpula insular, concretamente desde los abyectos a Chano Frsnquis, conocido como "la momia" porque llegó al partido soltero y sigue medrando ya abuelo 35 años despues y seguira subido al coche oficial aunque tenga que desplazarse en taca, taca.

                           


La jugada de Soli en connivencia con Franquis vulnerando los principios y el código etico del partido que apuesta por una candidatura de consenso (60/40) consiste en colocar a un hombre de paja para arrebatar la secretaria general al lider socialista Alejandro Ramos a quién Chano Franquis no le perdona que Ramos le ridiculizara obteniendo más apoyos no sólo en Telde sino en muchos municipios isleños. De ahí que la regional socialista diera su apoyo al teldense Alejandro Ramos Guerra para ser el candidato a la alcaldía de Telde el año que viene.

En Telde, así como en municipio como Agüimes, Gáldar, Ingenio, San Mateo, Mogán, Santa Brígida, Santa Lucía y Agaete, es decir, en 9 de las 20 localidades grancanarias (Tejeda vota en Artenara),  Alejandro Ramos resultó claro ganador derrotando a la eterna momia.

En la Agrupación Juan Negrín de esta ciudad, Ramos logró 65 papeletas frente a las 6 de Franquis, en la elección por la secretaria insular, en la que David (Alejandro) luchaba contra el poderoso Goliat que lo estaba esperando a la bajadita. Votó el 67,6% de un censo de 108 afiliados. Hubo un voto nulo. El ìndice de participación en Telde estuvo algo más de dos puntos por encima de la media insular.

JUAN CARLOS PÉREZ, EL CANDIDATO SOCIALISTA DE NC

El candidato de paja de Soli y Tino tiene el placer del ahora "canarista" ayer necionalista, Román Rodríguez cuya lugarteniente y algo más es la alcaldesa de Telde y presidenta de la secta en Telde, la arrolladora Carmen Hernández que para reengarcharse al doblete (parlamentaria florera y alcaldesa virtual) necesitará entre otros, los votos de los socialistas. De hecho la arrolladora le ha ofrecido a Soli ser su vicealcaldesa, manejando la encuesta cocinada por NC.

SOLEDAD HERNÁNDEZ: "DONDE DIJE ALEJANDRO, DIGO JUAN CARLOS"

El video de la intervención de Soli con Juan Francisco Olivares Sanchez en Canal 4 TV que adjunto se debería proyectar como prólogo del cónclave socialista. 

SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS ...

Si se consuma la traición, aunque todavía hay tiempo para que impere la sensatez y la coherencia será de aplicación el refrán popular: "Si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente".


(*) Manuel Ramón Santana, director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS