EL I CONGRESO INSULAR DE HABLEMOS AHORA SALTA A LA PRENSA REGIONAL

                         
VÍDEO 

El partido político emergente Hablemos Ahora ha sacado músculos eligiendo el emblemático macro-escenario del INSFECAR para la celebración de su primer congreso insular, un cónclave que ha generado la atención informativa de la prensa regional.

                       
Video 

La expectación es máxima a sabiendas que el partido insularista ya tiene confirmado a una semana del cónclave a casi 2000 personas.

                     


Hablemos Ahora va camino a elevar el listón con su extraordinario poder de convocatoria 
lo que será difícil superar por otras fuerzas políticas, incluso las que viven de las marcas y las rentas.

                    


Hablemos Ahora tras más de 3 años de intensa actividad política está demostrando que hay otra forma de hacer política, conociendo los problemas, inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas a pie de calle, en su bloque, en su calle, en su barrio. 

                      


El termómetro de la expectativa del I Congreso Insular de Hablemos Ahora ha sido la publicación de una pagina del cónclave a 4 columna en el periódico La Provincia, cuyo titular fue matizado por el fundador y presidente insular, José Francisco Pérez López.

JORGE LAHOUD DEVUELVE LA COHERENCIA Y LA DIGNIDAD A LA POLÍTICA 

                       


                      
El prestigioso cirujano y destacado dirigente popular del PP Jorge Lahoud Hernández el penúltimo fichaje estrella de Hablemos Ahora es un líder político carismático con una extraordinaria capacidad de trabajo y vocación de servicio siendo el primer político que por coherencia y dignidad dimitió como consejero del gobierno insular dando una lección de pedagogía política presentando su dimisión como militante y consejero insular del partido, por "discrepancias con la gestión del partido popular".

Dimitir es un verbo que hace tiempo no se conjuga en política, de ahí el valor del gesto de Jorge Lahoud que sale por la puerta grande con la cabeza alta, convirtiéndose en un espejo en coherencia y dignidad en el que deben mirarse la clase política que dejan morir a un partido para aferrarse al cargo.

Dimitir debería ser contemplado como una figura ética: implica seguir una serie de principios trazados a lo largo de la vida; evita ser cómplice de situaciones con las cuales no se está de acuerdo; abre puertas e invita a la comunidad a disentir; expone a quienes aprueban normas consideradas inadecuadas por quien dimite; en ocasiones, implica aceptar un fracaso. Consideraciones todas ellas que apoyan la dimisión como una figura ética.
   


Me quito el sombrero con Jorge Lahoud por su dignidad y coherencia.  

Lo dicho: Una lección gratis de pedagogía política la del prestigioso cirujano digestivo y lider político, Jorge Lahoud Hernández.

ACCIÓN, REACCIÓN, REPERCUSIÓN: EL EFECTO LAHOUD, UN FENÓMENO SOCIOLÓGICO EN CANARIAS 

La baja del partido popular del histórico dirigente Jorge Lahoud Hernández fué muy sonada sumando cientos de apoyos, como se puede observar en el contador donde se puede observar el efecto Lahoud con 311 comentarios y 144 a las pocas horas de hacer público su dimisión irrevocable del partido popular por discrepancias con la gestión del PP en Gran Canaria. 

Conviene recordar que el líder político Jorge Lahoud y prestigioso cirujano digestivo acumula una experiencia vital de más de 20 años de servicio y compromiso por Canarias en cargos orgánicos en el partido así como en responsabilidades en servicio público elevando el listón con una extraordinaria capacidad de trabajo y vocación de servicio. 

Hoy por hoy Jorge Lahoud Hernández presidente de Hablemos Ahora Las Palmas de Gran Canaria y candidato a la alcaldía capitalina es
el 'influencer' número 1 con diferencia en las redes sociales en Canarias, como se puede comprobar fácilmente viendo los miles de seguidores en Twitter y Facebook, por citar tan sólo las redes  sociales más destacadas. 


EL EFECTO LAHOUD, UN FENÓMENO SOCIOLÓGICO 

El efecto Lahoud se puede apreciar igualmente en los emoticonos de las penúltimas 'perlitas cultivadas' sumando más de 1000 apoyos, concretamente 526 y 489 respectivamente, en las primeras horas de sus publicaciones, un fenómeno sociológico cuya acción, reacción y repercusión es empírica. 

Me quedo con el mensaje del doctor Jorge Lahoud tras fichar hace más de un año por Hablemos Ahora: "En esta nuevo ciclo, quiero solamente, lo mismo que he hecho durante 40 años como médico, trabajar por y para la gente de Gran Canaria y nuestra capital de Las Palmas". 

Si este es el NODO ya podemos suponer lo que viene.

Hablemos Ahora ha llegado para quedarse ...

Tic, tac, tic, tac


    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS