VIDEO DEFENDIENDO LA MOCIÓN
El Gobierno de Telde hizo lo correcto aprobando la moción de VOX Telde en el pleno municipal ordinario de julio, una importante moción para reforzar la seguridad ciudadana mediante la instalación progresiva de cámaras de videovigilancia en los barrios con mayor conflictividad del municipio, en las zonas comerciales y entes de conservación, (antes polígonos industriales), a sabiendas que esa iniciativa política de VOX estaba siendo un éxito entre otros entes de conservación en el polígono industrial de Cruz de La Gallina, en Telde, desde que hace un año instaló 20 cámaras de vigilancia en sus calles y accesos.
DATO MATA RELATO
De ahí. que como dato mata al relato, la concejal y portavoz de VOX Telde Esmeralda Cabrera en aras a conseguir el mismo gran objetivo extrapoló al resto de los parques empresariales, zonas comerciales abiertas y conflictivas la colocación de cámaras de video vigilancia. como medidas de seguridad y también y no menos importante, por ser también disuasorias.
En Telde, existen seis entes de conservación que gestionan diferentes áreas industriales y empresariales. Estos entes son Goroeco, Econara, Ajimar, El Cortijo, Mafraeco y EcoSalinetas, según Telde Actualidad. Los entes de conservación se encargan de mantener y mejorar las zonas industriales, promoviendo su desarrollo y funcionamiento.
La moción de VOX Telde echa sus raices entre otros grandes objetivos, en garantizar la seguridad en zonas conflicivas, concurridas y polígonos industriales.
La concejal Esmeralda Cabrera puso en valor que "cada una de las entidades demanda la necesidad urgente de reforzar la seguridad ante el crecimiento de la actividad empresarial y el aumento de tránsito en sus respectivas zonas, poniendo en valor la importancia económica para la ciudad la apuesta por garantizar la seguridad en polígonos industriales que siguen creciendo expotencialmente generando riqueza y puestos de trabajo en Telde".
La propuesta en forma de moción defendida por VOX Telde fue aprobada por el grupo de gobierno, pese al voto en contra del PSOE y Nueva Canarias, que una vez más han demostrado su desconexión con la realidad y el sentir mayoritario de los vecinos, simplemente por ser la moción del grupo político VOX Telde, mientras en el Cabildo Insular esos mismos grupos políticos imitando la propuesta de la moción de la concejal Esmeralda Cabrera va a subvencionar a polígonos industriales de Telde y Arucas financiandola instalación de videovigilancia en puntos estratégicos de los entes de conservación, para lo que en el pasado pleno se aprobó una modificación presupuestaria en el último pleno por un importe de 344.000 euros que repartirá entre los tres poligonos industriales: 210.000 euros para el de Melenara, 110.000 para el de El Goro y 24.000 para el de Montaña Blanca, en Arucas manteniendo la defensa de la moción de la concejal Esmeralda Cabrera de que la colocación de del circuito cerrado de televisión, además de disuasorio evitaria los actos de vandalismo, los botellones, los robos y los vertidos, entre otras infracciones, que se registran en estas zonas, en especial durante los fines de semana en que están más desiertas.
La concejal y portavoz de VOX Telde Esmeralda Cabrera en la defensa de la moción puso en valor la instalación de cámaras de videovigilancia especialmente en zonas de mucha confluencia alegando la necesidad urgente de reforzar la seguridad ante el crecimiento de la actividad empresarial y el aumento de tránsito en sus respectivas zonas.
La moción de VOX Telde es una apuesta clara por mejorar la convivencia y la seguridad en los espacios donde se concentra el tejido productivo. Un moción que emana del sentido común y responde directamente a las demandas de los empresarios, trabajadores y de la ciudadanía.
La moción de VOX Telde es una apuesta clara por mejorar la convivencia y la seguridad por lo que fue aprobada por el gobierno de Telde y está siendo secundada por el Cabildo Insular de Gran Canaria.
Los grupos políticos de la oposición municipal de Telde (PSOE-NC) que gobiernan en el Gobierno de la isla deberían hacerse mirar el sectarismo político en el salón de plenos, al menos por el sentido del ridículo que supone trasladar en el Cabildo lo que votan en contra en Telde.
Manuel Ramón Santana
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.