La herencia del grupo socialista y el doble juego de Nueva Canarias Telde

                                                                                   


El grupo socialista de Telde va a volver al gobierno si o si, mas pronto que tarde, como avanzamos en los digitales libres e independientes, porque es el lugar donde la ciudadanía les colocó, para que "gane Telde", aunque el cambio político quede reducido al trabajo del grupo socialista, frente a la vergüenza colectiva y las disfunciones de los partidos que conforman el gobierno de laboratorio de Telde.



La vuelta al gobierno de los concejales socialista no implica desdecirse de sus críticas a la alcaldesa Carmen Hernández por su talante prepotente y arrollador, como quiere hacer ver Nueva Canaria en su juego político sucio en su burda escenificación para perpetuarse de víctima en el mini gobierno virtual de cartón piedra.

                                                                                 

PROHIBIDO OLVIDAR

Conviene recordar que Gloria Cabrera, que fue echada de NC por Carmen Hernández convirtiéndola en concejala tránsfuga en el gobierno anterior, se incorporó al gobierno de Carmen Hernández sin desdecirse de sus ataques a Nueva Canarias y a Carmen Hernández a quiénes llamó fascistas

                                                                              


                                                                         

En las pasadas elecciones la ciudad votó por un gobierno de cambio, progresista y de izquierda. Si bien es cierto que el nuevo gobierno ha sido desde el minuto cero un recambio recauchutado, convertido en rehén de su propia historia, un gobierno pésimo y desastroso, sin rumbo ni control, que ha sumido a la ciudad en un pozo de desastre social y económico y sigue siendo el peor gobierno en la historia política de Telde, no es menos cierto que es el menos malo y el "mejor" gobierno posible. Porque si desastroso y patético es el gobierno, peor es la oposición, quiénes además de dar la espalda al Cronista Oficial en su defensa por el Patrimonio Municipal saqueado por Juan Martel  ha quedado demostrado que son incapaces siquiera de ser alternativa de gobierno, con casi el doble de concejales que el mini gobierno de laboratorio.

                                                                           

La pregunta correcta sería: ¿Que balance de gestión puede vender los partidos que conforman el gobierno de Telde?.¿Que han hecho por la ciudad en 20 meses los concejales de NC y el partido residual de Martel?

Nueva Canarias lleva 3 meses "vendiendo" como suyo, el trabajo de los concejales socialistas, la única gestión, ahora en herencia, del gobierno de Telde. De hecho, se puede decir que el mini gobierno de Carmen Hernández sigue viviendo y rentabilizando como herencia, el trabajo de los concejales del grupo socialista.

El doble juego de Nueva Canarias es escenficar que están cómodos y tranquilos en un gobierno en minoría, con todo tipo de maniobras y artimañas para querer hacer ver a los socialistas que si quieren volver al gobierno tiene que ser con sumisión, de rodillas, con los pantalones por la rodilla, dándole un cheque en blanco a Carmen Hernández y pidiéndole perdón por haberle quitado la careta.

La arrolladora sabe que su gobierno es un equipo de chapa, de vagos e inútiles, que además de no tener gestión que vender en estos 20 meses, han retrocedido el desarrollo económico y social de la ciudad, generando sufrimiento y desilusión a la ciudadanía.


En el próximo pleno la arrolladora dejará de estar tan encantada de haberse conocido cuando le tumben todos los asuntos, incluidos las  modificaciones de de créditos, entre otras la de 173.000 euros del presupuesto de Tráfico, correspondiente al Consorcio de Emergencia.

Carmen Hernández se va a tragar sus propios vómitos cuando compruebe que su comodidad en el gobierno tiene consecuencia en el salón de pleno cuando se someta a votación una de las modificaciones presupuestarias propone, a instancias de la Concejalía de Alumbrado público una transferencia de crédito por importe de 222.852 euros para pagar los gastos de energía eléctrica del Mercado Municipal y centros educativos, el expediente dictaminado de forma desfavorable suma 45.000 euros, cantidad que la Concejalía de Servicios Municipales para obras de infraestructura y maquinaria y cuando le tumben la tercera variación del presupuesto vigente que afecta a una partida pequeña, 18.000 euros, que la Concejalía de Medio Ambiente precisa para gastos diversos.

Hace tres meses que los socialistas salieron del gobierno y ya podemos hablar de la herencia del grupo socialista en sus primeros 17 meses en el gobierno, en Vías y Obras, Educación y Desarrollo Local, que está siendo recordado por la ciudadanía con sus diferentes protagonistas, Alejandro Ramos, Soledad Hernández y Saraiba Leal, en las tertulias de radio y televisión.

TELDE POR ENCIMA DE TODO

La arrolladora que está como una cabra sabe que es ella quién tiene que cambiar de actitud, anteponiendo su trastorno bipolar al interés general. Carmen Hernández tiene que dejar atrás las rencillas personales, dedicarse a gestionar lo público, tiene que tener la misma "altura de miras" con el grupo socialista que la tuvo con Coalición Canaria si quiere recuperar la cordura y el consenso, trabajar desde el diálogo y el consenso para superar la crispación y los personalismos, si realmente lo que se quiere es sacar a Telde de la situación en la que se encuentra.

Los socialistas no volverán al gobierno de Telde para hacer amigos, sino para continuar trabajando por la ciudadanía que les dio su confianza en las urnas para que con otra forma de hacer política fuera posible recuperar el estado del bienestar. En esa tarea estuvieron trabajando y tienen la obligación moral y política de volver al tajo y si eso, seguir siendo acicate al resto de los grupos políticos, cuya gestión política todavía está por verse.

De verdad: ¿Tanto cuesta entenderlo?.






    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS