lunes, 28 de agosto de 2017

EXCLUSIVA: Publicamos el decreto de devolución de Telde al Cabildo de los 30.000 euros del pucherazo del concierto de Carlos Jeans

                                                                                    
No se puede tomar en serio a la Alcaldesa de Telde Carmen Hernández, (NC). Es un hecho empírico que Carmen Hernández no dice una verdad ni equivocándose. La penúltima de la Alcaldesa Pinocho Carmen Hernández fue decir por la mañana que "Telde no está ni para fiestas ni para voladores" (escucha a la alcaldesa pinchando en el enlace), para por la tarde organizar un actuación musical de una hora por importe de 30.000 euros, que nos toca pagar a los contribuyentes, como demostramos con el Decreto de Alcaldía que publicamos en exclusiva ordenando la devolución de los 30.000 euros de la subvención (para pagar al pinchadiscos) al Cabildo, de no hacerlo, además de no poder ninguna recibir ninguna subvención del Gobierno de la isla estaría cometiendo supuesto delito de desacato, al haber una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento al pago a la productora, (un pleito pactado contra los intereses municipales por el concejal de Juventud y la productora del pinchadiscos).

ESCUCHA (PINCHANDO EN ESTE ENLACE) A CARMEN HERNÁNDEZ DICIENDO QUE "TELDE NO ESTÁ PARA FIESTAS NI PARA VOLADORES"

Con ser grave el pucherazo, no lo es menos el hecho de que los contribuyentes de Telde hemos pagado 30.000 euros a un pinchadiscos cuyo caché es de 8000, (sin solicitar el descuento habitual, que suele ser el 20 por ciento),como también demostramos, con la captura del documento enviado por la productora al colaborador de Onda Guanche, Arístides Rodriguez 
                                                                     

                                                                               


Desde que la Alcaldesa en minoría Carmen Hernández aseguró públicamente a la ciudadanía que "Telde no está para fiestas ni para voladores", su gobierno de laboratorio (NC-CC y Martel) ha despilfarrado casi 200.000 euros en actuaciones musicales, una de las cuales, la del pinchadiscos Carlos Jeans, con un costo de 30.000 euros se acaba de pagar con el dinero de las arcas municipales.Sin embargo, el grupo Los Faycanes denuncian a través de Onda Guanche que no hay forma de que Festejos le abone los 2400 euros de sus actuaciones de los años 2015 y 2016.

Para acometer éstas, entre otras tropelías (pago de sentencias judiciales y expropiaciones a los allegados), la Alcaldesa de Telde Carmen Hernández (NC) le arrebató al líder solicitas Alejandro Ramos y asumió personalmente el área de la Asesoria Jurídica, para a continuación propiciar la salida del grupo socialista que no permitieron ni la injerencia de la arrolladora en sus concejalías ni tampoco que le recortara al grupo socialista (sólo a sus áreas) el 50 por ciento del presupuesto.


                                                                                   
En tan sólo dos actuaciones municipales, de una hora de duración cada una, la productora (afín al concejal contratante) se ha fundido la friolera de 55.000 euros. Y eso que la arrolladora había prometido que, "no habría dinero para fiestas ni para voladores". La Alcaldesa Pinocho no sólo ha vuelto a mentir, sino que nos hace pagar sus despilfarros y sigue ocultando sentencias judiciales y las oscuras cuentas del carnaval. Con todo, lo peor está por llegar.

El escándalo que viene,  el modus operandis de "recaudar dinero" para el carnaval, junto a la duplicidad de pagos de los premios del carnaval que acaba de denunciar el portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña.

Siendo un escándalo el despilfarro del dinero público del micro Gobierno de Telde (NC-CC y Martel) no lo es menos la picaresca del que el costo real de esas actuaciones musicales, ya que como se puede demostrar el caché de Luis Morera es de 5000 euros (acaba de actuar en Mogán por ese importe, según hemos podido saber del concejal de Hacienda de Mogán), que en Telde constituyó un estrepitoso fracaso (el propio artista dijo que asistieron mas personas a su cumpleaños) y el de Carlos Jeans de 8000 euros, como pudo demostrar los digitales Onda Guanche y Telde Libre.

O sea, que la desvergüenza, el chanchulleo y el mamoneo de la alcaldesa y su mini gobierno de chapa (CC y el partido del Martel) la pagamos los ciudadanos de nuestros bolsillos.

Un dispendio económico que fue considerado como "indignante" por la líder vecinal, Julia Martel Martín, siendo aún mas grave que ese despilfarro que iba a ser subvencionado por el Cabildo al final lo tenga que pagar la ciudadanía de Telde con sus impuestos, por sentencia judicial.

                                                                                   


Un dispendio económico que fue considerado como "indignante" por la líder vecinal, Julia Martel Martín, siendo aún mas grave que ese despilfarro que iba a ser subvencionado por el Cabildo al final lo tenga que pagar la ciudadanía de Telde con sus impuestos, por sentencia judicial. Conviene recordar que la actuación musical estrella de las fiestas de La Garita, el tradicional Gariteque, con mas público que la de Carlos Jeans, el presupuesto fue de  menos 300 euros, o sea, lo que se le pagó al pinchadisco. Esto es, con lo que hemos pagado por la actuación de Melenara es el presupuesto del pinchadiscos de La Garita de 100 actuaciones en La Garita.

El dato empírico es que el costo real de las dos actuaciones musicales es de 13.000 euros, como hemos demostrado, sin embargo a la ciudadanía nos ha costado 55.000 euros.

Han "volado" 42.000 euros (en sólo dos actuaciones musicales de una hora de duración cada una) en reparto de comisiones y compra de silencio a los medios de comunicación afines al gobierno corrupto de Carmen Hernández, (NC).


Con ser escandaloso como despilfarra el mini gobierno de chapa de Telde el dinero de los contribuyentes, no lo es menos que Carmen Hernández y sus cómplices salgan de rositas, porque la oposición sigue haciendo mutis por el foro, cuando hace tiempo tenían que haber reprobado esas políticas de dispendio al desgobierno infecto de Carmen Hernández y sus cómplices (CC y Martel) o por ejemplo, reclamar la devolución del pago indebido al empresario amigo Ambrosio Jiménez, la friolera de 13 millones de euros, dinero que vendría muy bien para Servicios Sociales e incluso para reabrir las Escuelas Infantiles y su costo durante los próximos 6 años. 

Carmen Hernández y sus colaboradores necesarios (CC- Martel) no sólo se pierden millones de euros en ayudas y subvenciones para crear puestos de trabajo, en políticas sociales, en ayudas de alimentos a familias en exclusión social, en asfaltado y alumbrado, es que además hay cientos de familias pendientes a cobrar las ayudas del temporal, clubes deportivos pendientes de subvenciones para arreglar graves desperfectos, servicios sociales ha paralizado las ayudas a las familias en exclusión social, mientras la alcaldesa pinocho va mendigando dinero al Cabildo y al Gobierno de Canarias para actuaciones musicales, como si en la ciudad no hubiera otras necesidades prioritarias que actuaciones musicales en San Gregorio, Melenara y La Garita. 


Y para mas inri, la arrolladora presume de pagar millones de euros anuales a los bancos por las expropiaciones y sentencias judiciales que este mismo gobierno generó, (NC-CC y Martel) con otras siglas políticas, mientras despilfarra a mansalva el dinero de los contribuyentes y pierde subvenciones de los instituciones supramunicipales para Servicios Sociales y generar puestos de trabajo, sin que a ningún grupo político de la oposición (la alcaldesa dice que la oposición está cómoda) le  repruebe tanta incompetencia y manifiesta incapacidad de gestión ni le exija responsabilidades y su dimisión.