El defenestrado Fran López quiere subirse al coche escoba de Ciuca en Telde

                                                                         
Fran y Tato, algunos de los concejales defenestrados del partido popular en Telde podrían convertirse en los nuevos tránsfugas del gobierno de Telde si al final se incorporan en el partido de Bravo, Unidos contra Tenerife, como avanzaba Telde Libre en un serial de dos partes, con el título: "La cuenta atrás de Fran López . . ."  y una segunda parte: "El efecto Bravo, el divorcio de Fran López y su nuevo "compromiso . . ." 







Fran tiene el aval de su amigo y confidente, Guillermo Reyes para entrar en el contubernio local, Ciuca-Unidos contra Tenerife, siguiendo los pasos del tránsfuga y traidor, Jose Miguel Bravo. De hecho, es público y notorio la connivencia de Fran y Guillermo, con episodios de traiciones y deslealtades de Fran, que mantenia encuentros secretos con Reyes, aún después de Guillermo ser reprobado institucionalmente, hasta que se le calentó el caso a Mari Carmen y cayó en desgracia con Mari Carmen, con la gota que rebosó el vaso, esto es, por el pago de los 13 millones de Ambrosio (que terminó con la imputación de la alcaldesa, del interventor, del secretario, entre otros). Un cúmulo de circunstancias de traiciones, deslealtades y peligrosas compañias de Fran que le llevó a la presidenta de los populares de Telde  a su defenestración primero despojándole de todas las áreas y ahora descolgándolo de la lista en su candidatura electoral.

En estos días haciendo un repaso histórico de la vida y obra de algunos de los personajes políticos de Telde con el compañero, Alberto Garcia me recordaba cuando el bautizó a Fran López como "el muñeco diabólico", allá por el 2011, sin duda, con una extraordinaria visión de futuro y alturas de miras, en los foros y en las redes sociales, tras oKupar Fran y su séquito el partido popular tres meses antes de las elecciones, echando como agua sucia a Paco Santana y su equipo de coros y danza, con el objetivo de ser el el candidato a la alcaldía, operación de la que también fracasó, volviendo ahora a probar su propia la misma medicina. Un recuerdo que se pueda refrescar en la demoledora hemeroteca en forma de carta apócrifa de Paco Santana sobre los Judas del PP de Telde.

Se pudiera dar el caso que en Telde la lista de Guillermo fuera paritaria, con Fran de su lugarteniente, que es realmente lo que ha venido a ser con Reyes durante el mandato actual, su hombre de confianza.

BRAVO POR CARLOS CARREÑO 


La coherencia y la dignidad no es precisamente una de las atribuciones de la casta política, por eso, el gesto de Carlos Carreño, lo hace grande y libre, demostrando un saber estar que le consolida en su  liderazgo de Político con mayúscula, donde no todo vale, no dejándose vender por ese contubernio extraño de los políticos del siglo XX, Bravo y Reyes, anteponiendo los valores, la decencia y la higiene al interés partidista. 

Confio en que la fauna política de Telde, entre ellos, esos mismos partidos que reprobaron institucionalmente a Guillermo Reyes por su forma torciera, maliciosa, malvada y mezquina de usar la política para su interés personal (gobierno y oposición),  aplaudan públicamente el gesto de coherencia de Carlos Carreños, porque contribuye a higienizar,  desenfangar, combatir y desterrar esas malas praxis de hacer política.  

                                                                                             




Bravo por Carlos Carreño. 



Tal como avanzamos en Telde Libre Compromiso por Telde cuya formación lidera el joven empresario teldense, Carlos Carreño mandaría a tomar por saco el contubenio de Bravo reprochando la incorporación a ese proyecto del concejal de Ciuca, Guillermo Reyes. Semanas después se ha venido a confirmar las informaciones avanzadas por Telde Libre, publicadas el pasado día 12 de Marzo, con el título: "Extraños compañeros de cama . . ." y la segunda: "Ciuca consigue desmantelar Compromiso por Telde". 



CIUCA CONVIERTE A COMPROMISO EN SU COCHE ESCOBA EN TELDE
                                                                               

Una semana después los digitales, entre otros, Lo Que Pasa en Telde confirma lo avanzado por Telde Libre con interesantes reflexiones como la de Bellaco, que dice en su editorial, con el título de "Las amistades peligrosas" que el partido de Nardy Barrios se ha convertido en el coche escoba de Ciuca en Telde: 

"Tanto ha sido, que por tirar por la vía desesperada se ha cargado, precisamente, a la única agrupación del partido que tenía posibilidades electorales y, además, credibilidad. Hablamos, por supuesto, de la teldense y del acto de coherencia, tan raro en la política española, de Carlos Carreño y su equipo. Habían avisado que si el pacto incluía Telde, es decir, si les obligaban a ir de la mano de Ciuca, no contaran con ellos.


Dicho y hecho. Aunque en Mogán si se puede ir separado, en Telde no porque de lo contrario Ciuca rompe el pacto puesto que es en Telde donde Ciuca quiere estar. Estaba claro que la cosa no iba a ir en otros términos con Guillermo Reyes de por medio. Así las cosas, Paco Pérez, que aún ni ha empezado la campaña y ya es preso de secuestro político, da la orden y, consecuentemente, Carreño y compañía notifican que se van.

Compromiso se queda así con una propuesta en la capital desconocida para la ciudadanía y con su única baza transformada en coche escoba de Ciuca en Telde.

Es lo que tienen las amistades peligrosas y los proverbiales extraños amigos de cama de la política. Y es que para jugar al ajedrez, al menos hay que saber las reglas"




    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS