EL CONCIERTO DE JOSÉ VÉLEZ PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA

     

                               

Video. El macroconcierto no tenía barrera de seguridad para proteger al cantante.


TELDE LIBRE DIGITAL 

Manuel Ramón Santana  

                                                      

JOSÉ VÉLEZ SE CAYÓ EN EL ESCENARIO 

Un grupo político de la oposición municipal de Telde que prefiere mantenerse en el anonimato va a pedir explicaciones y responsabilidades a la alcaldesa virtual Carmen Hernández y su concejal de "Curtura" Juan Martel tras saberse a través de las redes sociales algunas incidencias en el protocolo de Emergencia y Seguridad  en el concierto multitudinario del cantante teldense internacional José Vélez que silencia la organización y los medios de comunicación afines y en nómina del Gobierno de Telde, entre otros la caída del cantante al acercarse a una fans a recoger un ramo de flores o la falsificación de más de 500 entradas lo que desbordó el aforo del recinto, contraviniendo las medidas mínimas exigidas en cualquier plan de Emergencia y Seguridad. Por suerte la avalancha no produjo incidencias más que incomodidad para las más 10.000 personas que llenaban el aforo, junto a otras más de 500 que accedieron con entradas falsificadas, cuando lo normal en estos conciertos multitudinarios gratuitos es que acceso sea hasta completar aforo en vez de por entradas cuyo único objetivo de los políticos del Gobierno es regalar entradas a sus familiares y amigos, especialmente en campaña electoral que es el único motivo para que Juan Martel gastara 40.000 euros del dinero de Gestel, y otros tantos miles de euros en publicidad en los medios informativos en nómina. 


                                



La oposición quiere saber si el concierto multitudinario de José Vélez tenía Plan de Emergencia y Seguridad y pedir explicaciones sobre los graves fallos de Seguridad y las incidencias ocurridas que no terminó en tragedia por el público tranquilo de José Vélez, de haber ocurrido con grupos de rock o raperos el final podría haber sido trágico. 

                                



LA PENÚLTIMA DE JUAN MARTEL: "DE LIBRO" Y YA VAN  ...

                               


Lo de Martel es de "libro".  Se dice esta expresión a lo que sabemos todos y no tiene discusión. Aquí les dejo un audio del escritor teldense Julio González Padrón con 12 libros en la calle denunciando la penúltima "de libro" de Juan Martel. Telde ha pasado de la ciudad del mueble a la ciudad de los Teletubbies.


                              

VÍDEO. Escucha aquí la brillante entrevista radiofónica al maltratado escritor teldense, Luis González Padrón. 


Cuando Antonio María el hermano de Julio González, Cristina Oficial de Telde escriba la historia de wsta gran ciudad venida a aldea pitufa y a la ciudad de los Teletubbies recordará algunas de las hazañas del ínclito concejal Juan Martel, de nas que algunas de ellas le provocó vergüenza de ser teldense al Cronista Oficial, Antonio María González Padrón

                                





El Cronista Oficial de Telde recordará en la triste historia política de Telde la inmensa suerte del concejal Juan Martel por haber salido de rositas de todas sus tropelías, chapuzas y aberraciones, por haber sensibilidad política enla gran ciudad venida a aldea pitufa donde gobierno y oposición la misma mierda son.


                    

                                                                    
De ahí que Martel nunca haya rectificado ni tampoco haya pedido perdón, siendo los únicos que se lo exigieron el veterano periodista y locutor David Hatchuell y el director de Teldeenfiestas La Voz de Las Islas Agustín Cabrera Santana


                                                                      



Por citar las barbaridades más escandalosas de Martel la historia recordará que dejó sin seguro obligatorio a todos los vehículos municipales, incluidos coches y motos de la Policía Local. 


                            
Martel tuvo la genial idea de celebrar el Entierro de la Sardina en el Conjunto Histórico Monumental de San Juan, causando graves daños al entorno protegido. 


El Cronista Oficial de Telde Antonio María González Padrón sufrió lo indecible contemplando con estupor e impotencia la destrucción del Conjunto Histórico Monumental de San Juan, permitiendo el paso de camiones pesados, instalando casetas de hierro, además de la certificación del entierro de la Sardina. Otra hazaña del concejal Juan Martel que salió de rositas porque en Telde gobierno y oposición la misma mierda son. 

                               

ASESINATOS EN JINÁMAR 

                                                                      



Durante años denuncié con Telde Responde y su activista social Aristides Rodríguez la necesidad de colocar guardias tumbados o bandenes de protección para evitar accidentes en Jinámar. Tuvo que morir tres personas y más de 500 accidentes para que la concejalia de Tráfico de Juan Martel colocará los bandenes que se negaba a instalar porque decía que se estropeaban los vehículos.  De ahí que Aristides dijera que "las muertes en Jinámar no eran accidentes sino asesinatos".


                                                                       


La demoledora videoteca y la hemeroteca serán lo que juzguen a nuestros políticos y el Cronista Oficial de Telde Antonio María González Padrón tiene encomendada esa responsabilidad. En el cargo le van las cargas a nuestros representantes. Conviene recordar que la responsabilidad política de Juan Martel es remunerada generosamente con los impuestos de la ciudadanía. Martel por ejemplo ha venido cobrando un salario anual de 52.259,20 euros, o sea, nos cuesta casi 5000 euros mensuales a los contribuyentes, pese a no tener formación académica cobra el doble que el director de los hospitales canarios. A saber cobra en un mes el salario de 5 meses como peón de la Granja del Cabildo. Además no tiene horario, dispone de coche oficial, chófer, tres asesores y todos los gastos pagados. Juan Martel no tiene horario laboral ni asume ninguna responsabilidad por sus irresponsabilidades, errores y negligencias, ni tampoco se la exige los grupos políticos, porque en Telde hasta ahora gobierno y oposición la misma mierda son. Un pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla. "Si te engañan una vez tuya es la culpa; pero sí te engañan una y otra vez la culpa será mía".


Así se escribe la historia política de Telde. Y yo ... con éstos pelos. 


Prohibido olvidar. 


(*) Manuel Ramón Santana director de Telde Libre es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos.

    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.

• NOTICIAS RELACIONADAS