El sacerdote de la parroquia de San Roque en Valsequillo, (limitrofe con Telde), José Luis Cabrera Gil prohibió grabar al veterano cámara profesional Ángel Peñate la misa en honor al Santo Patrón, desde el altar de la iglesia, con el aplauso de Paco Atta, alcalde de Valsequillo y Juan Antonio Peña, alcalde de Telde.
ONDA GUANCHE ofrece en exclusiva el video de la censura.
EL CURA SE PASÓ TRES SOTANAS
Es la primera vez en la historia que un sacerdote prohíbe grabar en video una homilía o una misa, por lo que pasada de sotana de José Luis Cabrera Gil está siendo muy criticada en las redes sociales, como relata el veterano comunicador, Gregorio Suárez.
UN ANGEL DE LA IMAGEN Y EL SONIDO Y LA INOQUIDAD DEL FALSO PROFETA
El cámara profesional Ángel Peñate de Valsequillo lleva casi medio siglo llevando las imágenes de las manifestaciones sociales, culturales, festivas y religiosas en Valsequillo a millones de personas a través del canal de YouTube y el efecto multiplicador de las redes sociales. Un trabajo profesional que ha hecho posible que miles de valsequilleros puedan vivir desde la comodidad de sus hogares los eventos de su barrio. La actitud del sacerdote José Luis Cabrera Gil es más propia de un anticristo, de un falso profeta que de un ministro del Señor, impidiendo con su censura bobalicona que miles de valsequilleros pudieran escuchar la homilía.
ATTA Y PEÑA. EN EL PECADO LLRVAN LA PENINTENCIA
Si la falta de respeto y amor cristiano del sacerdote fue ls hostia no menos deplorable es que ni Paco Atta ni Juan Antonio Peña msnifiestaran su apoyo al cámara profesional, Ángel Peñate.
En resumen, un cura tonto, muy tonto.
Con la iglesia hemos topado.
Toda mi solidaridad, cariño y respeto con Ángel Peñate.
JOSE LUIS MACIAS: "TODO MI APOYO Y SOLIDARIDAD CON ÁNGEL PEÑATE
"Mira a que hemos hecho fiestas, pregones, romerías y misas Agustin. Nunca vi algo parecido. Tienes todo mi apoyo y reconocimiento; Angel Peñate también. La labor que ustedes realizan por los demás es generosa e impagable, y lejos de censurarla debe ser agradecida y promocionada. Ustedes dan color a la imaginación de miles de personas que por enfermedad o circunstancias de fuerza mayor no pueden acercarse a sus barrios; Alegrarles ese momento y dejar testimonio para generaciones venideras es un acto de fe y de bondad infinita. Un fuerte abrazo y siempre pa’lante con ánimo e ilusión renovada".
Manuel Ramón Santana
0 comentarios:
Publicar un comentario
Evita los malos modos, los comentarios ofensivos o injuriosos serán eliminados.