CARTA "APÓCRIFA" DE LA ALCALDESA IMPUTADA CARMEN HERNÁNDEZ A LA CIUDADANÍA DE TELDE

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández ingresa en el club de las imputadas

Me veo en la obligación de escribir estas líneas a la ciudadanía en forma de mi primera carta "apócrifa" para responder del reproche que estoy recibiendo por parte de nuestro padre espiritual y mecenas, Paco Santiago, colectivos sociales, vecinales y culturales de la ciudad por avanzar acciones judiciales contra el diario digital Onda Guanche por publicar una información inexacta, sobre un traslado de vivienda que aún no he decidido, publicando en esta primera carta el vídeo de la vivienda por la que me he interesado, sin que por el momento haya adoptado la decisión de comprarla para abandonar la que ocupo, que está sometida a un expediente de Disciplina Urbanística.

                                                      
                                                                               

Quiero aclarar especialmente a mi querida amiga Julia Martel que muestra su apoyo sin fisura en las redes sociales a Onda Guanche y especialmente a Manuel Ramón Santana su compañero en el colectivo de asociaciones de vecinos Movecan, (MOVIMIENTO VECINAL CANARIO) que la idea de emprender acciones legales por la información contra Onda Guanche hecha sus raíces en el director de un diario digital competencia del diario digital Onda Guanche, a quién debo sumisión y necesito ahora mas que nunca su complicidad, tras ser imputada por prevaricación.

Quiero aclarar a los movimientos vecinales y a la ciudadanía que se solidariza con Onda Guanche que le he recriminado a Carmelo el tratamiento de la información, calificando de "burla mentira" lo que no cierto, ya que como dije en el comunicado enviado al director de Onda Guanche, se trata de una información inexacta, que no es lo mismo que una mentira o falsa información. En ningún momento dije que era mentira, no lo desmentí porque efectivamente he estado interesada en mudarme a esa vivienda en Lomo Sala, cuya vídeo adjunto sin que confirme por el momento mi traslado a Lomo Salas, porque no es políticamente correcto que siga viviendo en San Gregorio en una casa afectada por un expediente de Disciplina Urbanística, por aquello de que la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo. Lo que si dije en la amenaza a Onda Guanche es que era mentira es el sueldo que se publicó que cobro, 70.000 euros al año. Eso no es cierto, cobro un poco menos. Pero dejo constancia que no negué la información, no dije ni que era mentira,  ni cual era mi sueldo, para no generar envidias.

                                                                             
Me dicen los líderes vecinales de la ciudad y en las redes sociales que emprender acciones judiciales por una información inexacta es judicializar la vida política con el dinero de los contribuyentes y que lo hubiera resuelto tan sencillamente con enviar un comunicado al medio.A esas amigas y amigos quiero decirles que yo tampoco estaba muy segura de lo que estaba haciendo y con Julio de asesor que lo mas redondo que ha visto es un balón de futbol, sigo vendida, dando apariencia de no tener cintura política, ni alturas de miras. Mi cabeza estaba en la información que mi lazarillo estaba retrasando su publicación en nuestro órgano de expresión (también lo fue el del anterior gobierno), sobre mi imputación y la de Celeste por prevaricación, negociando el tratamiento de la noticia, no publicar fotos con nuestros rostros, que corriera rápidamente la información, sin pedir valoraciones a los grupos políticos, sin runruneo, censurar los comentarios adversos, en definitiva que la información se tratara como un accidente fortuito y que pasara lo mas desapercibida posible, aunque de poco me ha servido porque ahora ha trascendido a la prensa regional y a la televisión.

                                                                                
Soy consciente de que con las querellas a Onda Guanche mi organización política Nueva Canarias devuelvo a la ciudad la crispación y la judicialización de la vida política y social asumiendo en consecuencia que pueda ser reprobada institucionalmente, como hicimos nosotros con otro político en la oposición, porque es exactamente lo mismo lo que vamos hacer desde Nueva Canarias, con la diferencia que el político que nosotros reprobamos no está imputado y en mi organización está condenado e inhabilitado su fundador, Paco Santiago e imputadas por corrupción política, la vicepresidenta del partido y concejala de NC, Celeste y yo, presidenta de Nueva Canarias y alcaldesa de Telde.

He tenido que elegir entre matar al mensajero que hace sombra a mi lazarillo o mantener las subvenciones y seguir plegada a Carmelo, porque además de tener a nuestro servicio el diario digital, también usamos esas mismas informaciones en nuestras páginas corporativas de publicidad política. He decidido quedarme con la segunda opción, porque es la que mas me conviene políticamente, especialmente en mi última etapa política que me toca vivir en cuidados paliativos, porque veo mas longevidad en Carmelo que en Manuel Ramón y Florentino, quiénes tendrán que cerrar Onda Guanche si mis querellas prosperan, con lo que mi organización habrá conseguido silenciar el digital que está haciendo la labor de la oposición política en Telde, con el efecto multiplicador de los otros diarios digitales libres e independientes, como Telde al dia, Revista Tara, Telde Noticias, en redes sociales y ahora con la pinza diabólica en Radio Aventura.

Asumo el riesgo a sabiendas de que como me dijo Paco Santiago que cuando yo caiga del gobierno o me inhabiliten, mi lazarillo me hará lo mismo que cuando perdió la alcaldía Paco, que se tiró a los brazos y se bajó a las faldas de Mari Carmen, para continuar vegetando del gobierno de turno. 

Es supervivencia, queridos y queridas ciudadanas. Una cuestión de supervivencias. Los principios, la dignidad, la decencia y los valores los perdí cuando me metí en política.

Carmen Hérnández








    Comentar con Google
    Comentar con Facebook

• NOTICIAS RELACIONADAS